LOCALES
5 de octubre de 2024
Pueblo Díaz: EN EL DÍA DEL CAMINO | Zdero inauguró ripio y mejoras en la plaza
El Gobernador Leandro Zdero, inauguró este sábado, el ripio que conecta la Ruta 95 con Pueblo Díaz y que fue esperado por generaciones de pobladores, desde hace más de 100 años, en una fecha tan destacada como el Día del Camino. “Es una obra que nos habíamos comprometido con los vecinos de Pueblo Díaz, una promesa de años, de gente que esperó estar conectada y no podían lograrlo. Años y años presentando pedidos, notas, promesas que no se cumplían, pero en tres meses la pudimos realizar y de esa manera cumplimos, con ese deseo de muchos pobladores para estar conectados y que se pudo lograr en un esfuerzo compartido, entre el consorcio 32, a Luis y a todos quienes son parte del consorcio. Así que, en el Día del Camino quiero agradecer y nos explota el corazón de alegría verlos emocionados a ustedes por lo que tiene que ser algo tan natural: lo que uno promete lo tiene que cumplir”- manifestó el primer mandatario provincial.
Además, se realizaron mejoras para la Plaza de Pueblo Díaz, en el sector de los juegos con más infraestructura, y se llevó adelante junto a la comunidad la plantación de árboles, en proximidades a la Iglesia local considerada como Patrimonio histórico que data del año 1920 y además, los pobladores también cuentan en la zona con una escuela centenaria.
OLGA, VECINA DE PUEBLO DÍAZ: “TENEMOS GOBERNADOR PARA RATO”
Una vecina de Pueblo Díaz, Olga Aguirre, manifestó: “Para nosotros es una mañana histórica, hace un tiempo había venido el Gobernador a otra reunión, y cuando estuvo saludando a las mesas, me acerqué y le pedimos el ripio para Pueblo Díaz. En ese momento, él (gobernador) se comprometió que sí, que lo iba a hacer y algunos después me decían “ese sí te contestó, para la foto” y acá estamos con el ripio, con la palabra cumplida, por eso estoy tan contenta. Es una bendición para nosotros, siga con esa humildad que tiene, tenemos Gobernador para rato”.
Posteriormente los vecinos de la zona, compartieron un almuerzo con las autoridades en el Consorcio 32 y le expresaron su agradecimiento, su agradecimiento. Allí también, se entregaron reconocimientos para pobladores de Pueblo Díaz.
El gobernador Zdero estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; el Subsecretario de Emprendedurismo Federico Budiño; el presidente de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García; Presidente de los Consorcios Camineros Julio Fantín; del Consorcio 32 Luis Hrycyna; la Coordinadora regional de Ñachec, Silvia Fermani; Ñachec Du Graty, Melisa Sechi; Docentes; la directora regional educativa Milena Kek; instituciones y vecinos de la zona.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FORESTACIÓN SOLICITA A LA COMUNIDAD COLABORE CON EL CUIDADO DE PLANTINES Y FLORALES EN ESPACIOS VERDES
El área de Forestación de la Municipalidad de Villa Ángela solicitó la colaboración de la comunidad para preservar los plantines, flores y especies arbóreas que forman parte de los espacios verdes de la ciudad, tras registrarse hechos de vandalismo y sustracción de ejemplares.
CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y RCP: LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTÓ EL CICLO DEL SEGUNDO SEMESTRE
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela presentó el cronograma de capacitaciones correspondiente al segundo semestre del año, que comenzará con un Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), destinado a comerciantes, empresas y abierto a toda la comunidad.