LOCALES
5 de octubre de 2024
Pueblo Díaz: EN EL DÍA DEL CAMINO | Zdero inauguró ripio y mejoras en la plaza
El Gobernador Leandro Zdero, inauguró este sábado, el ripio que conecta la Ruta 95 con Pueblo Díaz y que fue esperado por generaciones de pobladores, desde hace más de 100 años, en una fecha tan destacada como el Día del Camino. “Es una obra que nos habíamos comprometido con los vecinos de Pueblo Díaz, una promesa de años, de gente que esperó estar conectada y no podían lograrlo. Años y años presentando pedidos, notas, promesas que no se cumplían, pero en tres meses la pudimos realizar y de esa manera cumplimos, con ese deseo de muchos pobladores para estar conectados y que se pudo lograr en un esfuerzo compartido, entre el consorcio 32, a Luis y a todos quienes son parte del consorcio. Así que, en el Día del Camino quiero agradecer y nos explota el corazón de alegría verlos emocionados a ustedes por lo que tiene que ser algo tan natural: lo que uno promete lo tiene que cumplir”- manifestó el primer mandatario provincial.
Además, se realizaron mejoras para la Plaza de Pueblo Díaz, en el sector de los juegos con más infraestructura, y se llevó adelante junto a la comunidad la plantación de árboles, en proximidades a la Iglesia local considerada como Patrimonio histórico que data del año 1920 y además, los pobladores también cuentan en la zona con una escuela centenaria.
OLGA, VECINA DE PUEBLO DÍAZ: “TENEMOS GOBERNADOR PARA RATO”
Una vecina de Pueblo Díaz, Olga Aguirre, manifestó: “Para nosotros es una mañana histórica, hace un tiempo había venido el Gobernador a otra reunión, y cuando estuvo saludando a las mesas, me acerqué y le pedimos el ripio para Pueblo Díaz. En ese momento, él (gobernador) se comprometió que sí, que lo iba a hacer y algunos después me decían “ese sí te contestó, para la foto” y acá estamos con el ripio, con la palabra cumplida, por eso estoy tan contenta. Es una bendición para nosotros, siga con esa humildad que tiene, tenemos Gobernador para rato”.
Posteriormente los vecinos de la zona, compartieron un almuerzo con las autoridades en el Consorcio 32 y le expresaron su agradecimiento, su agradecimiento. Allí también, se entregaron reconocimientos para pobladores de Pueblo Díaz.
El gobernador Zdero estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; el Subsecretario de Emprendedurismo Federico Budiño; el presidente de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García; Presidente de los Consorcios Camineros Julio Fantín; del Consorcio 32 Luis Hrycyna; la Coordinadora regional de Ñachec, Silvia Fermani; Ñachec Du Graty, Melisa Sechi; Docentes; la directora regional educativa Milena Kek; instituciones y vecinos de la zona.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN
El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela recuperó judicialmente un inmueble ubicado en Villa Berthet que permanecía fuera del patrimonio de la institución desde hace aproximadamente 60 años. El edificio será refaccionado para convertirse en una nueva sede destinada a los afiliados de esa localidad.
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO
La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.
PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.