Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 11:28

LOCALES

5 de octubre de 2024

Pueblo Díaz: EN EL DÍA DEL CAMINO | Zdero inauguró ripio y mejoras en la plaza

El Gobernador Leandro Zdero, inauguró este sábado, el ripio que conecta la Ruta 95 con Pueblo Díaz y que fue esperado por generaciones de pobladores, desde hace más de 100 años, en una fecha tan destacada como el Día del Camino. “Es una obra que nos habíamos comprometido con los vecinos de Pueblo Díaz, una promesa de años, de gente que esperó estar conectada y no podían lograrlo. Años y años presentando pedidos, notas, promesas que no se cumplían, pero en tres meses la pudimos realizar y de esa manera cumplimos, con ese deseo de muchos pobladores para estar conectados y que se pudo lograr en un esfuerzo compartido, entre el consorcio 32, a Luis y a todos quienes son parte del consorcio. Así que, en el Día del Camino quiero agradecer y nos explota el corazón de alegría verlos emocionados a ustedes por lo que tiene que ser algo tan natural: lo que uno promete lo tiene que cumplir”- manifestó el primer mandatario provincial.
Además, se realizaron mejoras para la Plaza de Pueblo Díaz, en el sector de los juegos con más infraestructura, y se llevó adelante junto a la comunidad la plantación de árboles, en proximidades a la Iglesia local considerada como Patrimonio histórico que data del año 1920 y además, los pobladores también cuentan en la zona con una escuela centenaria.

OLGA, VECINA DE PUEBLO DÍAZ: “TENEMOS GOBERNADOR PARA RATO”


Una vecina de Pueblo Díaz, Olga Aguirre, manifestó: “Para nosotros es una mañana histórica, hace un tiempo había venido el Gobernador a otra reunión, y cuando estuvo saludando a las mesas, me acerqué y le pedimos el ripio para Pueblo Díaz. En ese momento, él (gobernador) se comprometió que sí, que lo iba a hacer y algunos después me decían “ese sí te contestó, para la foto” y acá estamos con el ripio, con la palabra cumplida, por eso estoy tan contenta. Es una bendición para nosotros, siga con esa humildad que tiene, tenemos Gobernador para rato”. 

Posteriormente los vecinos de la zona, compartieron un almuerzo con las autoridades en el Consorcio 32 y le expresaron su agradecimiento, su agradecimiento. Allí también, se entregaron  reconocimientos para pobladores de Pueblo Díaz. 

El gobernador Zdero estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Halavacs; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; el Subsecretario de Emprendedurismo Federico Budiño; el presidente de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García; Presidente de los Consorcios Camineros Julio Fantín; del Consorcio 32 Luis Hrycyna; la Coordinadora regional de Ñachec, Silvia Fermani; Ñachec Du Graty, Melisa Sechi; Docentes; la directora regional educativa Milena Kek; instituciones y vecinos de la zona.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

VILLA ÁNGELA: UNA MUJER RESULTÓ HERIDA TRAS CHOCAR CONTRA UN ÁRBOL SOBRE LA RUTA 95

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, en la intersección de la Ruta Nacional N.º 95 y el bulevar San Martín. La conductora fue trasladada al hospital.
LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

ESTUDIANTINA 2026: ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN EL DESFILE DE CARROZAS

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó el gran acompañamiento del público durante el Desfile de Carrozas, realizado en el Espacio de Usos Múltiples Municipal en el marco de la Estudiantina 2026. Además, felicitó a los colegios participantes y valoró el trabajo de los estudiantes, las familias y los equipos municipales que hicieron posible la jornada.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN CON COCAÍNA Y MARIHUANA DURANTE UN OPERATIVO NOCTURNO

Un joven de 21 años fue aprehendido durante la madrugada de este domingo en Villa Ángela, luego de que personal de la División Operaciones Drogas Interior detectara que llevaba consigo cocaína y marihuana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.