Domingo 11 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 11 de Enero de 2026 y son las 03:48 - SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA /

20.1°

Villa Ángela

EFEMERIDES

4 de octubre de 2024

Día Mundial de los Animales. ¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

Cada 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal que, desde 1929, busca generar conciencia sobre el valor ambiental de los animales y contribuir a su conservación y bienestar. En esta fecha también se rinde homenaje a San Francisco de Asís, considerado santo por la Iglesia Católica y patrono de los animales, los veterinarios y los ecologistas.

La Declaración Universal de los Derechos del Animal fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y por las Ligas Nacionales afiliadas, tras la 3º Reunión sobre los Derechos del Animal realizada en Londres en 1977. Un año más tarde, la Declaración fue proclamada y aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y, posteriormente, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Argentina el Día del Animal se celebra cada 29 de abril con motivo del aniversario del fallecimiento del proteccionista Lucas Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el Día Mundial del Animal nos invita a celebrar la vida animal en nuestro planeta y a tomar conciencia de la importancia de la necesidad de cuidar y respetar a los animales, y la responsabilidad de proteger sus hábitats.



COMPARTIR:

Comentarios