Jueves 15 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 15 de Octubre de 2026 y son las 22:51

LOCALES

2 de octubre de 2024

Villa Ángela: PREVENGAMOS EL DENGUE | El municipio realizó un nuevo operativo de limpieza y descacharrado

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, intensifica las tareas de descacharrado y limpieza en los distintos barrios de la ciudad, como parte de la campaña de prevención del dengue. En coordinación con el área de Servicios Públicos y el acompañamiento del concejal Raúl Fernández, esta mañana se ha iniciado un operativo en la calle Juan Bazolo, donde los vecinos han respondido con compromiso, logrando la recolección de tres camiones de cacharros.

La secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, destacó la importancia de esta labor y la colaboración de la comunidad: "Estamos felices de poder realizar este trabajo y este aporte a la comunidad. Sabemos que muchas veces acumulamos cosas y luego cuesta sacarlas, pero es fundamental que la gente tome el compromiso de deshacerse de estos elementos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos", señaló. Asimismo, Ponce de León subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto para combatir el dengue: "Esta problemática la tenemos que enfrentar entre todos: salud, municipio y comunidad. Si no trabajamos en conjunto, no llegaremos a buen puerto. El año pasado sufrimos mucho con el dengue, por eso ahora estamos actuando con mayor anticipación", afirmó. El operativo de descacharrado próximamente abarcará el sector de Pueblo Viejo, Barrio Sargento Cabral, y otras zonas. "El lunes estaremos trabajando en las avenidas Espinoza, Quebracho, Av. La Plata y Av. Florencio Varela. Pedimos a la comunidad que tome conciencia y se comprometa. A veces no es un gran objeto el que acumula agua, basta una simple tapita para convertirse en un criadero de larvas", agregó la secretaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.