Villa Ángela: PREVENGAMOS EL DENGUE | El municipio realizó un nuevo operativo de limpieza y descacharrado
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, intensifica las tareas de descacharrado y limpieza en los distintos barrios de la ciudad, como parte de la campaña de prevención del dengue. En coordinación con el área de Servicios Públicos y el acompañamiento del concejal Raúl Fernández, esta mañana se ha iniciado un operativo en la calle Juan Bazolo, donde los vecinos han respondido con compromiso, logrando la recolección de tres camiones de cacharros.
La secretaria de Medio Ambiente, Viviana Ponce de León, destacó la importancia de esta labor y la colaboración de la comunidad: "Estamos felices de poder realizar este trabajo y este aporte a la comunidad. Sabemos que muchas veces acumulamos cosas y luego cuesta sacarlas, pero es fundamental que la gente tome el compromiso de deshacerse de estos elementos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos", señaló.
Asimismo, Ponce de León subrayó la necesidad de un esfuerzo conjunto para combatir el dengue: "Esta problemática la tenemos que enfrentar entre todos: salud, municipio y comunidad. Si no trabajamos en conjunto, no llegaremos a buen puerto. El año pasado sufrimos mucho con el dengue, por eso ahora estamos actuando con mayor anticipación", afirmó.
El operativo de descacharrado próximamente abarcará el sector de Pueblo Viejo, Barrio Sargento Cabral, y otras zonas. "El lunes estaremos trabajando en las avenidas Espinoza, Quebracho, Av. La Plata y Av. Florencio Varela. Pedimos a la comunidad que tome conciencia y se comprometa. A veces no es un gran objeto el que acumula agua, basta una simple tapita para convertirse en un criadero de larvas", agregó la secretaria.
Notas Relacionadas
En el marco de la conmemoración del Día del Libro, Ediciones De La Paz realizará una charla informativa sobre el proceso editorial y las herramientas necesarias para concretar la publicación de una obra. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de junio, a las 20:00, en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA).
Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.
La Asociación Trisomía 21 realizará este sábado 13 de junio un locro solidario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la construcción de su sede. La actividad forma parte de una campaña que la institución viene impulsando para completar las obras de su salón y adquirir los materiales que aún faltan.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.