LOCALES
1 de octubre de 2024
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS AVANCES Y DESAFÍOS ACTUALES EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, ofreció un balance de las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad en materia de espacios públicos, vialidad, eventos comunitarios y necesidades estructurales
Papp destacó los trabajos que se realizan en la plaza del barrio Cámara de Comercio, ubicada sobre calle San Martín, donde se están colocando juegos y nivelando el terreno. "Trabajando por supuesto para la ciudad de Villa Ángela, estamos con la reparación, refacción o construcción de plazas. Se están colocando juegos y se está nivelando todo ese sector", expresó.
En cuanto a la mejora de los espacios públicos, Papp señaló: “Nosotros estamos abocados al tema de forestación, parquización, mejora de espacios públicos, y tenemos un equipo nuevo que está manejando todo el tema de forestación, parquización y espacios públicos, para embellecer la ciudad". Además, mencionó que el ingeniero Ruben Kosciak y su equipo estarán a cargo de las tareas de plantación, poda y riego, indicando que se está priorizando la preservación y embellecimiento de los sectores verdes, incluyendo la iluminación.
PAPP SOLICITA MÁS RIPIO AL GOBIERNO PROVINCIAL<>
El intendente también hizo referencia a la necesidad de contar con más recursos para la mejora de calles. "Ayer le mandé un mensaje al gobernador diciéndole que estoy colocando el ripio que llegó, pero no es suficiente. Le pedí 500 toneladas más", explicó. Aclaró que el municipio se hace cargo del costo del flete, que asciende a 500 mil pesos por camión, y que esto se financia con recursos del Tesoro Municipal. "Estamos mejorando las calles del barrio Pueblo Viejo, lo cual es costoso por el trabajo previo que implica", agregó.
ÉXITO DE LA ESTUDIANTINA 2024
Otro tema que resaltó el intendente fue la reciente celebración de la Estudiantina 2024. "Estamos muy felices y contentos con toda la familia, los padres, los chicos, un comportamiento ejemplar", dijo Papp. Además, valoró el trabajo manual y en equipo que realizaron los estudiantes, subrayando la importancia de fomentar estas habilidades para su futuro.
PROYECTOS PENDIENTES: LA NECESIDAD DE CRÉDITO
Finalmente, el intendente se refirió a la falta de aprobación de un crédito por parte de la Cámara de Diputados, necesario para solucionar problemas energéticos y de agua en el Chaco. "Estuve reunido en el informe que dio el gobierno provincial respecto a lo que necesitan de crédito para solucionar estos problemas. No se pudo aprobar", indicó Papp, manifestando su preocupación ante el crecimiento de barrios en Villa Ángela que no cuentan con suficiente presión de agua.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PLAN INTEGRAL DE 200 CUADRAS DE RIPIO: ADALBERTO PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE LOS TRABAJOS EN CALLE LAS TORCAZAS
El intendente Adalberto Papp supervisó el inicio de los trabajos de ripiado en la calle Las Torcazas, dando marcha atrás al histórico problema de anegamiento en el barrio Sargento Cabral. Este frente de obra marca el inicio de un ambicioso Plan Integral de 200 cuadras de ripio diseñado exclusivamente para la ciudad de Villa Ángela.
REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE "PADRES EN RUTA VILLA ÁNGELA"
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, y la edil Dolores García, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de "Padres en Ruta Villa Ángela".
BALANCE DE LA SESIÓN: BUYATTI RESALTÓ EL TRABAJO LEGISLATIVO Y LAS OBRAS DE RIPIO PARA LA CIUDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un balance de la sesión ordinaria desarrollada este miércoles 1 de julio, donde remarcó que se trató de una jornada "tranquila", con el ingreso de nuevos proyectos, la aprobación de dictámenes de comisión y diversos expedientes vinculados a instituciones y vecinos.
