LOCALES
1 de octubre de 2024
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REFIRIÓ A LOS AVANCES Y DESAFÍOS ACTUALES EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, ofreció un balance de las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad en materia de espacios públicos, vialidad, eventos comunitarios y necesidades estructurales
Papp destacó los trabajos que se realizan en la plaza del barrio Cámara de Comercio, ubicada sobre calle San MartÃn, donde se están colocando juegos y nivelando el terreno. "Trabajando por supuesto para la ciudad de Villa Ãngela, estamos con la reparación, refacción o construcción de plazas. Se están colocando juegos y se está nivelando todo ese sector", expresó.
En cuanto a la mejora de los espacios públicos, Papp señaló: “Nosotros estamos abocados al tema de forestación, parquización, mejora de espacios públicos, y tenemos un equipo nuevo que está manejando todo el tema de forestación, parquización y espacios públicos, para embellecer la ciudad". Además, mencionó que el ingeniero Ruben Kosciak y su equipo estarán a cargo de las tareas de plantación, poda y riego, indicando que se está priorizando la preservación y embellecimiento de los sectores verdes, incluyendo la iluminación.
PAPP SOLICITA MÃS RIPIO AL GOBIERNO PROVINCIAL<>
El intendente también hizo referencia a la necesidad de contar con más recursos para la mejora de calles. "Ayer le mandé un mensaje al gobernador diciéndole que estoy colocando el ripio que llegó, pero no es suficiente. Le pedà 500 toneladas más", explicó. Aclaró que el municipio se hace cargo del costo del flete, que asciende a 500 mil pesos por camión, y que esto se financia con recursos del Tesoro Municipal. "Estamos mejorando las calles del barrio Pueblo Viejo, lo cual es costoso por el trabajo previo que implica", agregó.
ÉXITO DE LA ESTUDIANTINA 2024
Otro tema que resaltó el intendente fue la reciente celebración de la Estudiantina 2024. "Estamos muy felices y contentos con toda la familia, los padres, los chicos, un comportamiento ejemplar", dijo Papp. Además, valoró el trabajo manual y en equipo que realizaron los estudiantes, subrayando la importancia de fomentar estas habilidades para su futuro.
PROYECTOS PENDIENTES: LA NECESIDAD DE CRÉDITO
Finalmente, el intendente se refirió a la falta de aprobación de un crédito por parte de la Cámara de Diputados, necesario para solucionar problemas energéticos y de agua en el Chaco. "Estuve reunido en el informe que dio el gobierno provincial respecto a lo que necesitan de crédito para solucionar estos problemas. No se pudo aprobar", indicó Papp, manifestando su preocupación ante el crecimiento de barrios en Villa Ãngela que no cuentan con suficiente presión de agua.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CARNAVALES, PRESUPUESTO Y CONCEJO DE JÓVENES: LOS TEMAS CENTRALES TRAS LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó declaraciones luego de la sesión ordinaria de este miércoles 2 de septiembre y se refirió a uno de los temas que concentra la atención de la comunidad: la realización de los carnavales 2027. También habló sobre la creación del Concejo de Jóvenes, el escenario electoral y dejó un saludo a los inmigrantes y agricultores.REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL SUM DEL EDIFICIO N.º 2 DE TRIBUNALES DE VILLA ÁNGELA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL
En el día de la fecha se llevó a cabo, en el SUM del Edificio N.º 2 de Tribunales de Villa Ángela, una reunión interinstitucional con el objetivo de articular acciones, unificar criterios de intervención y coordinar procedimientos ante la próxima entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley N.º 27.801, prevista para el próximo 5 de septiembre.
VILLA ÁNGELA: CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECOLECCIÓN DE RAMAS Y LIMPIEZA DE BASURALES
La Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente continúan trabajando de manera conjunta en la recolección de ramas y la limpieza de basurales ubicados en sectores no habilitados para la disposición de residuos.