Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP IMPULSA PROYECTO PARA EQUIPAR CAMIONES Y DESTACA LA BUENA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se refirió a la compra de equipamiento para los camiones recientemente adquiridos, los cuales fueron comprados gracias al acompañamiento unánime de los concejales.
Papp destacó que la buena administración de los recursos municipales permitió llevar adelante esta iniciativa. “Teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos mensualmente de gasto, más de 600 millones de pesos pagando sueldos con 140% de aumento, vamos a asegurar el futuro del empleado municipal, las obras que estamos haciendo en Villa Ángela, y que el municipio tenga un beneficio fiscal a favor, sin deudas”, explicó el intendente. Además, añadió que, frente a la oportunidad de utilizar los recursos ahorrados para resguardar su valor, "tenemos que aprovecharla".
El jefe comunal también resaltó el trabajo del equipo administrativo. “Esto se debe a la gran organización que hizo la parte contable administrativa y todo el equipo municipal. En una gran crisis nacional, cuando se cambian permanentemente los valores, siempre tenemos algún excedente en pesos que debemos aprovechar”, afirmó.
Refiriéndose a las adquisiciones municipales, Papp señaló: “Toda la maquinaria que tenemos, más de 45 máquinas y equipos, fue comprada a valor dólar. No queremos perder el poder adquisitivo, y por eso, cuando tenemos la oportunidad de comprar una máquina o un equipo, lo hacemos rápidamente con intuición y sentido común, porque no hay mucha oferta en el mercado”. Además, subrayó que, ante el inminente aumento del dólar, “si nosotros tenemos pesos, queremos convertirlos a dólares para asegurar el patrimonio municipal”.
El intendente detalló la reciente compra de tres camiones Mercedes-Benz aprobada por el Concejo. “Gracias al ahorro, logramos comprarlos. Esto se debe a la buena administración de los recursos y al control del municipio sobre lo que gasta. Cuando tenemos un excedente, lo invertimos, porque no podemos quedarnos en los pesos, sino en máquinas y equipos cotizados en dólares”.
Por último, explicó la importancia del proyecto presentado al concejo deliberante. “Enviamos un proyecto de ordenanza para comprar las bateas que faltan para los camiones Mercedes y así comenzar a hacer el flete de arena, piedra y todo lo necesario para las obras municipales, bajando los costos de las mismas. Si no hubiéramos hecho las 100 cuadras de pavimento el año pasado con maquinaria propia y recursos del Tesoro Municipal, hoy valdrían una fortuna”.
Papp concluyó enfatizando la importancia de actuar rápidamente: “No estamos en el momento de esperar, porque los precios cambian constantemente. Esta es nuestra metodología de trabajo, y los resultados están a la vista. En estos ocho años hemos realizado compras y obras excepcionales, siempre sin recurrir a créditos, porque los recursos ya los tenemos ahorrados”.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES