Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 18:23 -

LOCALES

27 de septiembre de 2024

Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP IMPULSA PROYECTO PARA EQUIPAR CAMIONES Y DESTACA LA BUENA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se refirió a la compra de equipamiento para los camiones recientemente adquiridos, los cuales fueron comprados gracias al acompañamiento unánime de los concejales.

Papp destacó que la buena administración de los recursos municipales permitió llevar adelante esta iniciativa. “Teniendo en cuenta el presupuesto que tenemos mensualmente de gasto, más de 600 millones de pesos pagando sueldos con 140% de aumento, vamos a asegurar el futuro del empleado municipal, las obras que estamos haciendo en Villa Ángela, y que el municipio tenga un beneficio fiscal a favor, sin deudas”, explicó el intendente. Además, añadió que, frente a la oportunidad de utilizar los recursos ahorrados para resguardar su valor, "tenemos que aprovecharla".   El jefe comunal también resaltó el trabajo del equipo administrativo. “Esto se debe a la gran organización que hizo la parte contable administrativa y todo el equipo municipal. En una gran crisis nacional, cuando se cambian permanentemente los valores, siempre tenemos algún excedente en pesos que debemos aprovechar”, afirmó.   Refiriéndose a las adquisiciones municipales, Papp señaló: “Toda la maquinaria que tenemos, más de 45 máquinas y equipos, fue comprada a valor dólar. No queremos perder el poder adquisitivo, y por eso, cuando tenemos la oportunidad de comprar una máquina o un equipo, lo hacemos rápidamente con intuición y sentido común, porque no hay mucha oferta en el mercado”. Además, subrayó que, ante el inminente aumento del dólar, “si nosotros tenemos pesos, queremos convertirlos a dólares para asegurar el patrimonio municipal”.     El intendente detalló la reciente compra de tres camiones Mercedes-Benz aprobada por el Concejo. “Gracias al ahorro, logramos comprarlos. Esto se debe a la buena administración de los recursos y al control del municipio sobre lo que gasta. Cuando tenemos un excedente, lo invertimos, porque no podemos quedarnos en los pesos, sino en máquinas y equipos cotizados en dólares”. Por último, explicó la importancia del proyecto presentado al concejo deliberante. “Enviamos un proyecto de ordenanza para comprar las bateas que faltan para los camiones Mercedes y así comenzar a hacer el flete de arena, piedra y todo lo necesario para las obras municipales, bajando los costos de las mismas. Si no hubiéramos hecho las 100 cuadras de pavimento el año pasado con maquinaria propia y recursos del Tesoro Municipal, hoy valdrían una fortuna”.   Papp concluyó enfatizando la importancia de actuar rápidamente: “No estamos en el momento de esperar, porque los precios cambian constantemente. Esta es nuestra metodología de trabajo, y los resultados están a la vista. En estos ocho años hemos realizado compras y obras excepcionales, siempre sin recurrir a créditos, porque los recursos ya los tenemos ahorrados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.