Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 10:55 - NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" /

20°

Villa Ángela

PROVINCIALES

26 de septiembre de 2024

EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN DE 200 NUEVOS MIEMBROS PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO, CICLO 2025

El primer mandatario provincial habilitó, esta tarde, la inscripción para 200 nuevos ciudadanos que quieran inscribirse al VII° Curso de Formación para Subadjutores Penitenciarios y el VI° Curso de Formación para Agentes Penitenciarios.

El gobernador Leandro Zdero, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Alcaide General, Gilda Erika Maidana acompañaron, esta tarde, el Acto Lanzamiento de Convocatoria para Incorporación al Ciclo Lectivo Año 2025 del “VIII° Curso de Formación para Subadjutores Penitenciarios” y “VI° Curso de Formación para Agentes Penitenciarios. En este contexto, el gobernador manifestó: “Venimos a ratificar el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los chaqueños”.

En el marco del anuncio, Zdero confirmó: “Venimos reforzando la seguridad en nuestra provincia, tenemos la firme convicción de que necesitamos cuidar a los chaqueños en cada rincón, también tenemos la mirada de acuerdo a lo que establece este Plan Estratégico de Recursos Humanos para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP)”.


El anuncio contó con la presencia de la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; el subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González; el Jefe de la Policía, Fernando Romero, la Jefa del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Alcaide General, Gilda Erika Maidana y la subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico, Analía Ramírez. 


De esta forma, a partir de este jueves 26 de septiembre se habilita el llamado a inscripción para 200 ciudadanos chaqueños para el ciclo de formación 2025. Del cupo total, 180 serán agentes del servicio y 20 que serán oficiales. La inscripción se puede hacer de forma online, a través de la página del SPP. 

En esta línea, Zdero resaltó la fuerte inversión no solo en recursos humanos sino también en materia de infraestructura, “ya que hemos recibido una situación caótica donde el 50% de los alojados están en comisarías” y aseguró que el trabajo ya se inició y se cuenta con un plazo de 6 meses para finalizar. “Para nosotros esto es fundamental porque la situación de inversiones que se creían que se hacían no están hechas y nosotros vinimos a cambiar esta realidad”, aseguró, remarcando el trabajo que se realiza en los complejos de Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia.

Por último, Zdero, agradeció a la Cúpula Policial, al SPP y el Ministerio de Seguridad “por estar encarando este proceso que tiene que ver con el Plan de Regularización, un plan estratégico de Recursos Humanos que lo vamos a afrontar en una planificación de 7 años para adelante”.   

El ministro Matkovich, sostuvo que “no hay mejor manera de mejorar el servicio de atención de aquellos que están privados de la libertad, conforme la legislación y la constitución que nos ampara, que darle las herramientas a la conducción para que ese trabajo que realizan sea lo más efectivo posible”. Insistiendo con que “los recursos humanos son necesarios”,  aseguró que el Plan de Gobierno “tiene que ver con las necesidades que hemos visto en estos últimos tiempos, recorriendo todas y cada una de las unidades de detención de nuestra provincia”. 

La Jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Erika Maidana, agradeció al Gobierno Provincial por la “mirada hacia esta joven institución, con muchas necesidades pero que siempre está dándolo todo” y destacó que “esta nueva incorporación es un gran logro”. Maidana aseguró que desde mañana iniciarán la difusión de esta incorporación y volvió a agradecer la labor del Gobernador porque “sin los recursos humanos, la institución no es nada”. 

Por último, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, celebró la “mirada especial del gobernador hacia la seguridad, ya que son políticas de Estado que uno como informado brega, porque, estamos asegurando la prevención y el servicio de seguridad a todos los chaqueños”, dijo y afirmó que la “inseguridad que hoy tenemos es porque la Escuela de Policía estuvo cerrada cuatro años y hoy lo estamos revirtiendo” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios