LOCALES
25 de septiembre de 2024
Villa Ángela: Alumnos de la UEGP N°28 Félix Frías realizaron una actividad solidaria en la comunidad
Ayer en horas de la tarde y en el marco de las actividades que realizan los cursos terminales del nivel secundario en la Estudiantina 2024, los alumnos de 5° “A” de la UEGP N°28 Félix Frías en compañía de la profesora Ángela del espacio de filosofía y papás, llevaron a cabo la consigna del juego de impacto.
Dicho juego consiste en realizar una actividad que tenga un impacto socio-cultural, por lo que se contactaron con la señora Mariela Mendoza que lleva adelante un merendero todos los sábados en calle Echeverría 179 donde comparten “La Hora Feliz”, pero como los alumnos no pueden asistir el fin de semana, aceptaron la invitación de visitar su casa, en calle 9 de Julio 1063 y compartir con los chicos una tarde diferente y festejar el inicio de la primavera como el día del estudiante.
Así los alumnos junto a los pequeños disfrutaron de juegos, cortes de pelos, maquillaje artístico en el rostro, charla sobre el cuidado del ambiente con entrega de plantines y compartieron la merienda, entre otras actividades, comentó el alumno Tomas Aquino. Además de adelantar que más allá del juego, desean seguir colaborando y participando de las actividades solidarias con este merendero.
Asimismo, Mariela Mendoza, invitó a toda la comunidad que deseen colaborar con mercadería para el desayuno y merienda de los días sábados o desean acercar ropas y calzado, lo pueden acercar en su domicilio por calle 9 de Julio 1063.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ
En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.
