EFEMERIDES
17 de noviembre de 2019
DIA NACIONAL DEL ESCULTOR
El 17 de noviembre se recuerda el natalicio de "Lola Mora", instituido por el Congreso Nacional como "Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas" por Ley 25.003 de 1998. Con tal motivo, La Fundación Lola Mora, saluda a todos los Escultores y artistas plásticos de la Republica Argentina exaltando la vida y obra de la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, inventora, investigadora, urbanista, escritora y precursora de la Cinematografía y la Tv, nuestra recordada y admirada "Lola Mora"
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Día Nacional de la Zamba: la danza que enamora y representa la identidad argentina
Cada 7 de abril se celebra esta expresión tradicional del folclore, en homenaje a “La 7 de abril”, una de las primeras zambas registradas en el país.VIERNES SANTO: UNA JORNADA DE RECOGIMIENTO Y REFLEXIÓN PARA LOS CRISTIANOS
Cada año, durante la Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo conmemoran el Viernes Santo, una de las fechas más significativas del calendario religioso, en la que se recuerda la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo.
A 50 AÑOS DEL GOLPE, EL GOBIERNO VOLVIÓ A INSISTIR CON LA IDEA DE LA “HISTORIA COMPLETA”
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, el Gobierno nacional volvió a instalar el concepto de “historia completa”, una postura que propone revisar el período previo y posterior a la última dictadura militar incluyendo tanto el terrorismo de Estado como la violencia política de las organizaciones armadas de los años setenta.
