Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 12:38

LOCALES

9 de septiembre de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA CON EL BACHEO EN LAVALLE Y MORENO Y ANUNCIA NUEVAS OBRAS

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, destacó el trabajo continuo del municipio en el mantenimiento de la infraestructura urbana, haciendo hincapié en las tareas de bacheo que se están realizando en la intersección de las calles Lavalle y Moreno, como parte de un plan integral que abarcará toda la ciudad.

"Tenemos un plan de bacheo integral para todo el año. El trabajo lo realiza el equipo municipal, con maquinaria municipal que es difícil y costoso, porque para resolver cada bache hay que comprar hormigón, mover maquinarias costosas y personal municipal que es el que ejecuta los trabajos. Vamos a seguir haciendo en lo que resta del año", afirmó Papp. El intendente también mencionó el crecimiento de la ciudad y el aumento del tránsito como factores que inciden en el desgaste de las calles: "La verdad es que la ciudad ha crecido mucho, está muy concurrida, hay mucho tránsito y por eso también se producen los baches o por otras cuestiones como las altas temperaturas. A veces no se hace lo correcto en la construcción del pavimento y a la larga eso se paga." Además, se destacó el esfuerzo del municipio por mejorar la transitabilidad en calles de tierra mediante la reparación y el perfilado. "Estamos trabajando en un plan integral de reparación de calles de tierra, perfilando para tapar pozos y mejorar la transitabilidad en casos donde no contamos con ripio. Todo tiene un costo muy elevado, por eso siempre aclaro, porque se están sintiendo los aumentos de energía, agua, combustible, y servicios", agregó. AUMENTO DE SALARIO PARA EMPLEADOS MUNICIPALES En otro orden, el jefe comunal se refirió al reciente acuerdo salarial alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos de Villa Ángela. "Luego de la aplicación de los aumentos para la primera parte del año, que fue del 81%, volvimos a dar un aumento para la última etapa del año que será de un 25% en septiembre, 15% en octubre y 10% en noviembre, acumulando un 60% en el segundo semestre. En total, el incremento anual será del 140%," destacó Papp. El intendente remarcó la importancia de estos ajustes salariales: "Otorgamos esos aumentos porque consideramos que hubo muchos desfasajes, sobre todo con los servicios, y hay necesidad de aumentar los sueldos. Pero también porque conocemos el trabajo de los empleados municipales, que están comprometidos con su ciudad, y queremos que tengan una vida sin sobresaltos." INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN BOULEVARD SAN MARTÍN   Finalmente, el intendente anunció que la próxima semana se inaugurará una obra de gran importancia para la ciudad: "Vamos a inaugurar dos kilómetros y medio de pavimento en el boulevard San Martín, con rampas para discapacitados, que va a mejorar notablemente la circulación en esa zona. Es un paso más en el desarrollo de la infraestructura urbana de Villa Ángela."

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VOLEY NACIONAL: LAS AGUILITAS SUB 12 DE VILLA ÁNGELA ESTÁN EN COPA DE ORO

VOLEY NACIONAL: LAS AGUILITAS SUB 12 DE VILLA ÁNGELA ESTÁN EN COPA DE ORO

El equipo chaqueño cumple una destacada actuación en Chapadmalal.
LOCALES
PAPP RECIBIÓ AL PADRE MARTÍN ZUBIK PARA COORDINAR LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE DICIEMBRE

PAPP RECIBIÓ AL PADRE MARTÍN ZUBIK PARA COORDINAR LA CELEBRACIÓN DEL 8 DE DICIEMBRE

El jueves 29 de octubre, el intendente municipal de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, recibió en su despacho al párroco Martín Zubik, acompañado por funcionarios municipales.
LOCALES
LA SECRETARÍA DE CULTURA ANUNCIÓ EL AGASAJO A JUBILADOS MUNICIPALES Y EL ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS

LA SECRETARÍA DE CULTURA ANUNCIÓ EL AGASAJO A JUBILADOS MUNICIPALES Y EL ENCUENTRO DE DANZAS FOLCLÓRICAS



La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, destacó la continuidad de las actividades culturales durante el año y anunció dos importantes propuestas para noviembre: el reconocimiento a empleados municipales jubilados y un Encuentro de Danzas Folclóricas en el marco del Día de la Tradición

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.