Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 22:24 -

2 de septiembre de 2024

El Gobierno confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados: ¿Quiénes lo cobrarán?

La medida fue oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial.

En septiembre, jubilados y pensionados recibirán un bono de $70.000 mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida fue oficializada este lunes mediante el decreto 783/2024 publicado en el Boletín Oficial.

El bono se suma al aumento del 4% en los haberes que recibirán tanto jubilaciones como pensiones durante septiembre mediante la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC de los dos meses anteriores. En este caso, se toma como referencia la inflación de julio.

Con esta medida, la jubilación mínima alcanzará los $234.473 que, sumando el bono llegará a los $304.473. 

¿Quiénes cobrarán el bono?

El aporte de $70.000 será destinado a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Además, lo cobrarán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

Paralelamente, quienes cobren más que la jubilación mínima cobrarán un bono ajustable según sus ingresos hasta alcanzar la suma de la mínima más el bono, es decir $304.473.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Angela: SECUESTRAN COCAÍNA, MARIHUANA Y DINERO EN EFECTIVO

Villa Angela: SECUESTRAN COCAÍNA, MARIHUANA Y DINERO EN EFECTIVO

Un hombre y una mujer fueron detenidos, en su casa hallaron cocaína y marihuana
POLITICA
AVANZA EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13 PARA EL SUDOESTE CHAQUEÑO

AVANZA EL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 13 PARA EL SUDOESTE CHAQUEÑO

La diputada provincial Susana Maggio participó en Villa Ángela de una reunión junto a autoridades de FONPLATA – Banco de Desarrollo, en el marco del avance del proyecto de obra para la Ruta Provincial N° 13, una iniciativa considerada clave para mejorar la conectividad en el sudoeste chaqueño.

LOCALES
AFAVA REALIZARÁ UNA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN VILLA ÁNGELA

AFAVA REALIZARÁ UNA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN VILLA ÁNGELA

Integrantes de AFAVA – Asociación de Familiares de Autistas Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Manantial para contar el trabajo que vienen realizando y anunciar una actividad de concientización que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. De la entrevista participaron Gabriela Segovia, Adrián Funes y Pedro Escobar, referentes del grupo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.