2 de septiembre de 2024
El Gobierno confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados: ¿Quiénes lo cobrarán?
La medida fue oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial.
En septiembre, jubilados y pensionados recibirán un bono de $70.000 mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida fue oficializada este lunes mediante el decreto 783/2024 publicado en el Boletín Oficial.
El bono se suma al aumento del 4% en los haberes que recibirán tanto jubilaciones como pensiones durante septiembre mediante la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC de los dos meses anteriores. En este caso, se toma como referencia la inflación de julio.
Con esta medida, la jubilación mínima alcanzará los $234.473 que, sumando el bono llegará a los $304.473.
¿Quiénes cobrarán el bono?
El aporte de $70.000 será destinado a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Además, lo cobrarán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Paralelamente, quienes cobren más que la jubilación mínima cobrarán un bono ajustable según sus ingresos hasta alcanzar la suma de la mínima más el bono, es decir $304.473.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
MUNDIAL DE PÁDEL QATAR 2026: LA VILLANGELENSE MARÍA LAURA FERREYRA ENTRE LAS 8 CONVOCADAS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
La Asociación de Pádel Argentino confirmó el plantel femenino que representará al país en la FIP World Cup de Doha, del 2 al 7 de noviembre. Hay doble presencia chaqueñaZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE
El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.