2 de septiembre de 2024
El Gobierno confirmó un nuevo bono de $70.000 para jubilados: ¿Quiénes lo cobrarán?
La medida fue oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial.
En septiembre, jubilados y pensionados recibirán un bono de $70.000 mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida fue oficializada este lunes mediante el decreto 783/2024 publicado en el Boletín Oficial.
El bono se suma al aumento del 4% en los haberes que recibirán tanto jubilaciones como pensiones durante septiembre mediante la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC de los dos meses anteriores. En este caso, se toma como referencia la inflación de julio.
Con esta medida, la jubilación mínima alcanzará los $234.473 que, sumando el bono llegará a los $304.473.
¿Quiénes cobrarán el bono?
El aporte de $70.000 será destinado a todos los beneficiarios de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Además, lo cobrarán los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.
Paralelamente, quienes cobren más que la jubilación mínima cobrarán un bono ajustable según sus ingresos hasta alcanzar la suma de la mínima más el bono, es decir $304.473.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL
Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.
CON EL ARMADO DE BÚNKERS CREATIVOS Y LA MARATÓN DE POSTAS VILLA ÁNGELA YA VIVE LA ESTUDIANTINA 2026
En el marco del Día de la Primavera y del Estudiante, los jóvenes villangelenses iniciaron los festejos con una masiva convocatoria, el acompañamiento de las familias y bajo la firme consigna de "cero alcohol".
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA
Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.