Villa Ángela: Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Introducción a la Programación
Se dictará en el NAC y es totalmente gratuito.-
El secretario de gobierno, Alberto Svenson, junto al coordinador del Punto Digital, Giovani Pellerano, invitan a todos los interesados a participar de un curso de introducción a la programación que se realizará en la ciudad.
Este taller se organiza en articulación con la UEGP N°172 "Gobernador Deolindo Felipe Bittel" y estará dirigido a estudiantes de diferentes niveles y docentes.
Al respecto, Alberto Svenson expresó: "Estamos aquí para hacer el lanzamiento de un curso introductorio a la programación. Esto se hace en articulación a la UEGP N°172 'Gobernador Deolindo Felipe Bittel' que en la ciudad de Resistencia tiene el profesorado de Informática. Gracias a un diálogo que hemos tenido con el director de estudios de esta carrera, vamos a hacer este taller introductorio a la programación, en el cual Marcelo Murad, un reconocido profesor de trayectoria provincial, vendrá a nuestra ciudad. Coordinamos para que venga a brindar este curso al Punto Digital".
Al mismo tiempo, indicó que está orientado a chicos de 6° y 7° de primaria, secundaria, estudiantes terciarios y docentes, ofreciendo los parámetros iniciales para comenzar en el apasionante mundo de la programación, que tiene muchas aristas y variantes. "Invitamos a la gente que tenga interés en participar en este taller", agregó Svenson.
La inscripción se puede realizar en el Punto Digital de 10 a 12 hs. por la mañana y de 17 a 20 hs. por la tarde.
Por su parte, Giovani Pellerano detalló la dinámica del curso: "El curso tiene una modalidad de taller, es introductorio, básico. Estará conformado por 5 encuentros presenciales con el especialista en Tecnología Educativa, Marcelo Murad, acompañado de los talleristas que son chicos que cursan el profesorado de Informática. Al mismo tiempo, tendrán el complemento en el trayecto formativo de una plataforma virtual. Cada clase tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, los miércoles, y se dividirá en 2 grupos: por la mañana destinado a los docentes y por la tarde a los estudiantes".
Pellerano destacó que "el curso estaría iniciando tentativamente el miércoles 4 de septiembre. Para inscripción y más información, pueden contactarse a través de nuestro Facebook Punto Digital Villa Ángela, pero para concretar la inscripción tendrán que acercarse personalmente porque se le tomarán datos de inscripción y se realizarán algunas preguntas".
Finalmente, subrayó que "el curso es 100% gratuito, porque aquí se cuenta con el equipamiento y las instalaciones necesarias".
Notas Relacionadas
La comparsa Arasunú se encuentra organizando una importante venta de comidas con el objetivo de reunir fondos para viajar a la ciudad de Resistencia y representar a Villa Ángela en el Encuentro de Comparsas Campeonas, que se realizará el próximo 14 de marzo.
En colaboración con la empresa SAMEEP, el municipio de Villa Ángela continúa garantizando el acceso al agua potable en sectores vulnerables. El martes 03 de marzo, el operativo priorizó el abastecimiento de tanques en la zona de la Quinta 10.
Anoche, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, dejó inaugurada oficialmente la refacción integral del salón “San Martín”, acompañado por el presidente del Concejo, Dr. Guillermo Buyatti, concejales y funcionarios municipales.