Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 09:40 - La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO /

22.5°

Villa Ángela

SALUD

19 de agosto de 2024

LABORATORIOS DE APA Y DE SAMEEP ARTICULAN ACCIONES EN EL CONTROL DEL AGUA, EXTRAÍDA PARA CONSUMO

El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Jorge Pilar, encabezó una reunión técnica de la que participaron los profesionales responsables de los laboratorios de agua de la APA y de la empresa SAMEEP, con el objetivo, planteado por el Gobierno provincial, de aunar criterios para optimizar recursos a la hora de realizar los análisis de la calidad del agua extraída, para su potabilización, de las tomas del Riacho Barranqueras, del Río Bermejo y otros sectores de la provincia, ante la bajante que se registra en los cursos de agua

“Trabajamos para profundizar la complementación y articulación de acciones de ambos laboratorios con el fin de realizar un control exhaustivo de la calidad del agua que se extrae en las tomas de SAMEEP tanto en el riacho Barranqueras como en otras que están distribuidas en distintos lugares de la provincia”, precisó Pilar. Al tiempo que añadió que se suma, en el mismo sentido, el control del agua transportada para consumo humano.


Con la presencia de Alejandro Ocampo, Director del Laboratorio de Aguas de la APA, Aníbal Aquino y Cristina Llugdar del Laboratorio de SAMEEP,  Carlos Ferreyra vocal de la APA y Guillermo Méndez secretario Técnico del organismo y sus equipos técnicos y profesionales, Pilar destacó la conjunción de ambos organismos en este sentido “porque nos podremos anticipar a probables apariciones de contaminantes en medio de bajantes pronunciadas como las que se producen en las tomas de agua de SAMEEP en el Riacho Barranqueras y del Río Bermejo, por ejemplo”, afirmó.


Por último, Pilar indicó que la complementación y articulación de tareas de APA y SAMEEP, que propicia el Gobierno provincial, además, los transforma en un “gran laboratorio de referencia regional para el control de calidad del agua que consumimos”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios