12 de agosto de 2024
El Gobierno insiste en una fusión electoral con el PRO y quiere evitar negociar con Mauricio Macri
Hubo reuniones con Ritondo y Santilli y también con el ala que representa Patricia Bullrich. Saben que el expresidente no está dispuesto a una unión de los dos partidos.
La mesa chica de Balcarce 50 se prepara además para las elecciones legislativas de 2025 y busca cerrar aliados en las provincias. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es la encargada de fijar los acuerdos junto con el armador nacional, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.
La hermana del presidente maneja las designaciones en ANSES, PAMI, RENAPER y Vialidad, donde nombró a dirigentes del armado territorial de La Libertad Avanza. Esto le provocó tensión con algunos gobernadores, que acusaron a la secretaria general de romper acuerdos políticos por direcciones nacionales.
La mesa chica del Ejecutivo dio la orden de que el ecosistema de redes libertario -que funciona en el salón de los Próceres- no responda a las críticas de Macri hacia la gestión y el círculo íntimo de Milei. Optó por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como vocero.
La Casa Rosada reconoce que las declaraciones del expresidente sobre la falta de experiencia en la gestión perforaron en el gabinete, más allá de que algunos funcionarios sostengan que "Karina y Santiago se rieron de las chicanas".
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió y mantiene contacto con Macri a pesar del enfrentamiento público con Caputo por la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por el conflicto de los alimentos.
La cúpula de Balcarce 50 quiere que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compita el año que viene contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los apuntados como posible candidato en el territorio porteño es el vocero presidencial, Manuel Adorni.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: EFECTIVOS DETUVIERON A UN HOMBRE DE 33 AÑOS QUE TENÍA UN PEDIDO DE APREHENSIÓN VIGENTE
Personal de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela identificó y condujo a un hombre de 33 años que registraba un pedido activo de aprehensión, según la consulta realizada en el sistema de información policialOPERATIVO INTERNACIONAL EN SÁENZ PEÑA: LA POLICÍA DEL CHACO DETUVO A UN HOMICIDA BUSCADO POR UN NUEVO FEMICIDIO EN BRASIL
El procedimiento se concretó en Sáenz Peña mediante el trabajo coordinado de distintas unidades policiales, con intervención de la Dirección General de Investigaciones Complejas y tareas de ciberpatrullaje. El hombre era buscado por las autoridades brasileñas en una causa por un nuevo femicidio y quedó detenido en la comisaría jurisdiccionalALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.