12 de agosto de 2024
El Gobierno insiste en una fusión electoral con el PRO y quiere evitar negociar con Mauricio Macri
Hubo reuniones con Ritondo y Santilli y también con el ala que representa Patricia Bullrich. Saben que el expresidente no está dispuesto a una unión de los dos partidos.
La mesa chica de Balcarce 50 se prepara además para las elecciones legislativas de 2025 y busca cerrar aliados en las provincias. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es la encargada de fijar los acuerdos junto con el armador nacional, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.
La hermana del presidente maneja las designaciones en ANSES, PAMI, RENAPER y Vialidad, donde nombró a dirigentes del armado territorial de La Libertad Avanza. Esto le provocó tensión con algunos gobernadores, que acusaron a la secretaria general de romper acuerdos políticos por direcciones nacionales.
La mesa chica del Ejecutivo dio la orden de que el ecosistema de redes libertario -que funciona en el salón de los Próceres- no responda a las críticas de Macri hacia la gestión y el círculo íntimo de Milei. Optó por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como vocero.
La Casa Rosada reconoce que las declaraciones del expresidente sobre la falta de experiencia en la gestión perforaron en el gabinete, más allá de que algunos funcionarios sostengan que "Karina y Santiago se rieron de las chicanas".
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió y mantiene contacto con Macri a pesar del enfrentamiento público con Caputo por la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por el conflicto de los alimentos.
La cúpula de Balcarce 50 quiere que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compita el año que viene contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los apuntados como posible candidato en el territorio porteño es el vocero presidencial, Manuel Adorni.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CORTABA CABLES DE FIBRA ÓPTICA Y LO DETUVIERON TRAS REVISAR LAS CÁMARAS
Un hombre de 29 años fue detenido en Villa Ángela, acusado de estar involucrado en la sustracción y daños de cables de fibra óptica pertenecientes a una empresa de internet.VILLA ÁNGELA: RECUPERARON VARIOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS Y DETUVIERON A UN HOMBRE
Una investigación policial permitió esclarecer un supuesto hurto ocurrido en una vivienda de Villa Ángela y recuperar varios elementos que habían sido sustraídos.PAPP DESTACÓ LA HISTORIA DE LA ESCUELA 140 “REGIMIENTO DE PATRICIOS” Y REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios”, del Barrio Sur. Resaltó la calidad educativa de la institución, el legado de sus exalumnos y la importancia de la inversión en infraestructura escolar.El intendente, además, valoró el rol de la educación pública en el crecimiento de la ciudad y remarcó las obras de infraestructura realizadas por el municipio en establecimientos educativos.