12 de agosto de 2024
El Gobierno insiste en una fusión electoral con el PRO y quiere evitar negociar con Mauricio Macri
Hubo reuniones con Ritondo y Santilli y también con el ala que representa Patricia Bullrich. Saben que el expresidente no está dispuesto a una unión de los dos partidos.
La mesa chica de Balcarce 50 se prepara además para las elecciones legislativas de 2025 y busca cerrar aliados en las provincias. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, es la encargada de fijar los acuerdos junto con el armador nacional, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.
La hermana del presidente maneja las designaciones en ANSES, PAMI, RENAPER y Vialidad, donde nombró a dirigentes del armado territorial de La Libertad Avanza. Esto le provocó tensión con algunos gobernadores, que acusaron a la secretaria general de romper acuerdos políticos por direcciones nacionales.
La mesa chica del Ejecutivo dio la orden de que el ecosistema de redes libertario -que funciona en el salón de los Próceres- no responda a las críticas de Macri hacia la gestión y el círculo íntimo de Milei. Optó por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como vocero.
La Casa Rosada reconoce que las declaraciones del expresidente sobre la falta de experiencia en la gestión perforaron en el gabinete, más allá de que algunos funcionarios sostengan que "Karina y Santiago se rieron de las chicanas".
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se reunió y mantiene contacto con Macri a pesar del enfrentamiento público con Caputo por la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por el conflicto de los alimentos.
La cúpula de Balcarce 50 quiere que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compita el año que viene contra el PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los apuntados como posible candidato en el territorio porteño es el vocero presidencial, Manuel Adorni.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
“VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK”: REINA MOMO LLEGA CON SU TRIBUTO A LOS REDONDITOS DE RICOTA
Este sábado, el predio Carlos Gardel será escenario de una propuesta musical con entrada libre y gratuita, que tendrá como protagonista a Reina Momo, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y al Indio Solari.
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO
Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.