Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 03:26 -

LOCALES

4 de agosto de 2024

INTENDENTE ADALBERTO PAPP IMPULSA LA RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela, bajo la gestión del Intendente Adalberto Papp, ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana y los espacios verdes de la ciudad. En ese sentido, el ejecutivo municipal destacó los avances en diversos ámbitos y la implementación de nuevas estrategias para optimizar los recursos municipales.

"Desde el inicio de la tercera gestión de gobierno, seguimos haciendo los trabajos que faltaban en la ciudad. Nos avocamos a mejorar en todos los aspectos, forestación, espacios verdes, plazas, limpieza de calles, pintura, cuneteo, alcantarillado, desagüe, ripiado y bacheo. Así que se está trabajando fuertemente en ese sentido", afirmó el intendente. Además, Papp explicó que se ha lanzado un plan nuevo de trabajo para mejorar la eficiencia y productividad. "La idea era lanzar un plan nuevo de trabajo para mejorar la eficiencia y productividad, es decir que podamos hacer más trabajos con menos gastos. Y eso se está cumpliendo, por eso podemos sacar 20 máquinas y camiones a la mañana para trabajar en toda la ciudad, con la economía municipal", detalló. Por otro lado, el intendente mencionó el cumplimiento en el pago de sueldos a los empleados municipales. "Ayer se pagaron los sueldos en tiempo y forma. Para ello, el tesoro municipal aportó 200 millones de pesos, porque hasta ahora, la 3ra cuota de coparticipación federal llegó a los 324 millones, pero falta la última cuota aún que permitira recuperar recursos de cara al futuro", señaló. Asimismo, se está llevando a cabo un plan integral de bacheo en colaboración con Vialidad. "Se está haciendo un plan de bacheo integral, en colaboración con Vialidad con asfalto en frío, que tiene menos trabajo y menos costos también para los baches chicos. Y por ahora los baches no tan grandes los estamos haciendo con el personal directamente, porque son pocos metros cúbicos y eso abarata costos también", explicó Papp. En cuanto a la adquisición de nuevos equipos, el intendente informó: "Con apoyo unánime del concejo municipal vamos a comprar 3 camiones Mercedes Benz, dos con batea y uno con prensa para reforzar la prestación de servicios públicos." Finalmente, Papp destacó los esfuerzos en la instalación de lámparas LED en la ciudad, aunque reconoció algunos desafíos técnicos. "Seguimos colocando lámparas LED, que son de última generación. Pero tenemos un problema, se colocaron más de 15.000 lámparas y se queman rápido. Estamos viendo que el problema es que el LED tiene un integrado que es muy sensible a las variaciones de energía. Pero igualmente se sigue haciendo este trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y tener una ciudad mejor presentada" concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA

Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.

LOCALES
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA

PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA



El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
LOCALES
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.