Viernes 18 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 18 de Abril de 2025 y son las 13:37 - VILLA ÁNGELA: "KUKI" RAMOS MANIFIESTA QUE LOS MUNICIPIOS JUSTICIALISTAS NO RECIBIERON LA SEGUNDA CUOTA DE COPARTICIPACIÓN / SE LABRARÁN ACTAS DE INFRACCIÓN A LOS COMERCIANTES QUE TENGAN EMPLEADOS A SU CARGO Y QUE NO RESPETEN EL FERIADO NACIONAL / SEMANA SANTA, UNA TRADICIÓN CON SIGLOS DE HISTORIA / CASILDA: CONFIRMARON LA PRIMERA MUERTE POR DENGUE EN SANTA FE / MISIONES: CONDENARON A 14 Y 12 AÑOS A LOS HERMANOS GERMÁN Y SEBASTIAN KICZKA / CORONEL DU GRATY: NUEVA AMBULANCIA 0KM Y AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO: PEDIDOS DE INFORME, RECLAMOS VECINALES Y EXIGENCIAS DE EQUIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS / VILLA ÁNGELA:RELLENO Y RIPIADO EN AVENIDA GRAL. OBLIGADO: EL MUNICIPIO INTERVIENE UNA ZONA HISTÓRICAMENTE POSTERGADA / VILLA ÁNGELA: SU HIJA Y SU YERNO LE ROBARON PRENDAS DE VESTIR Y ELEMENTOS DE COCINA / COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE TUCUMÁN EN VILLA ÁNGELA CON FONDOS MUNICIPALES / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA LOS DETUVO POR DISTURBIOS EN LA VÍA PÚBLICA / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL LUNES 21 EL REFRIGERIO / GRUPO "UNIDOS POR UN FUTURO" INVITAN A UNA CHARLA DE PREVENCIÓN A LAS DROGAS EN EL INSTITUTO DE NIVEL TERCIARIO VILLA ÁNGELA / JUDOCAS VILLANGELENSES GANADORES EN EL TORNEO "MERCOSUR" / GRAN CONCURRENCIA EN EL OPERATIVO DE REALIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE DNI Y PASAPORTE Y COLOCACIÓN DE VACUNAS / HOSPITAL DE SAN BERNARDO: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LAS REFACCIONES INTEGRALES. ADEMÁS, ENTREGÓ AMBULANCIAS Y UNA CAMIONETA / VILLA ÁNGELA:PROPUESTA CULTURAL "LA CASA ACTIVA" / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UNA MOTO QUE NO TIENE PEDIDO DE SECUESTRO / A PARTIR DE AHORA, SE PUEDEN SEGUIR LOS SORTEOS DE QUINIELA EN VIVO / CHACO ANUNCIÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 8,57% PARA DOCENTES /

30.4°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

30 de julio de 2024

La ONU le exigió

La Organización de Naciones Unidas resaltó la importancia de cumplir con el proceso electoral de forma "transparente" para reflejar la voluntad del pueblo venezolano.

La Organización de Naciones Unidas pidió este lunes "transparencia total" en el conteo de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela después de que la oposición cuestionara la nueva reelección de Nicolás Maduro. La OEA convocó a una reunión de emergencia.

El portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó el pedido de hacer cumplir el proceso electoral con un escrutinio "transparente" que refleje la voluntad del pueblo venezolano.

Más temprano, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para el miércoles para "abordar los resultados del proceso electoral", después de que la oposición y la comunidad internacional cuestionaran la reelección de Maduro.

Tras horas de incertidumbre el domingo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, de línea oficialista, acabó dándole la victoria a Maduro con el 51,2% de los votos frente al 44,2% del principal candidato opositor, Edmundo González.

La oposición, liderada por González y María Corina Machado, como gran parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y Colombia, pusieron en duda los resultados que otorgan a Maduro su tercer mandato consecutivo de seis años.

González y Machado confirmaron este lunes que tienen "cómo probar la verdad de las urnas", a la hora de denunciar el fraude y adjudicarse la victoria en las elecciones de ayer.

"Tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo", dijo a su turno, el candidato opositor González y calificó de "histórico" la performance de la oposición en los comicios.

Los líderes de la oposición exigieron la divulgación de las actas de los resultados electorales. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo poco después de la medianoche del domingo que el presidente Maduro había ganado un tercer mandato con el 51% de los votos, aunque no proporcionó recuentos detallados y culpó a un ataque al sistema de transmisión de datos el retraso en el recuento.



COMPARTIR:

Comentarios