Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 01:41 -

LOCALES

22 de julio de 2024

Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO

Adalberto Tomadín, representante de SITECH en Villa Ángela, informó respecto a la cláusula gatillo, la situación salarial y el comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno.

"Este mes o el mes que viene vamos a cobrar el segundo trimestre de la cláusula gatillo, que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, que cobramos en agosto y los tres meses meses midieron 18, 58 % que es el índice inflacionario que marca el INDEC" Explicó Tomadín. En ese sentido, el referente de SITECH mencionó que el gobierno tiene una deuda histórica con el sector docente "que viene desde el tiempo de Peppo hasta hoy, que es aproximadamente un 60% que perdió de poder adquisitivo elu docente" expresó y añadió "desde Federación SITECH queríamos que la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral porque nosotros hoy consideramos que al ser trimestral siempre el sector docente está perdiendo ante la inflación". Por esto, el sector docente solicita que la cláusula gatillo sea mensual para que "no pierda ante la inflación. Nosotros siempre vamos perdiendo, el último aumento tuvimos en mayo" refirió Tomadín. Además, el gremio se mostró en disconformidad con el salario docente y solicitan una nueva reunión con el gobierno para tratar estas cuestiones y recalcan que los paros futuros serán con concentración y movilización. Por otra parte, Tomadín dijo que próximamente habrán elecciones docentes y "este año no es conveniente porque justamente está el tema de la tituralización y nosotros como Federación tenemos candidatos que están dentro de Junta de Clasificación y será una elección tomada de los pelos" recalcó. Por último, respecto al comienzo de clases después del receso invernal, Tomadín refirió que habría una próxima reunión en el gremio para tratar las medidas de fuerza y si se realizarían paros o no.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.