Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 17:38 -

LOCALES

22 de julio de 2024

Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO

Adalberto Tomadín, representante de SITECH en Villa Ángela, informó respecto a la cláusula gatillo, la situación salarial y el comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno.

"Este mes o el mes que viene vamos a cobrar el segundo trimestre de la cláusula gatillo, que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, que cobramos en agosto y los tres meses meses midieron 18, 58 % que es el índice inflacionario que marca el INDEC" Explicó Tomadín. En ese sentido, el referente de SITECH mencionó que el gobierno tiene una deuda histórica con el sector docente "que viene desde el tiempo de Peppo hasta hoy, que es aproximadamente un 60% que perdió de poder adquisitivo elu docente" expresó y añadió "desde Federación SITECH queríamos que la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral porque nosotros hoy consideramos que al ser trimestral siempre el sector docente está perdiendo ante la inflación". Por esto, el sector docente solicita que la cláusula gatillo sea mensual para que "no pierda ante la inflación. Nosotros siempre vamos perdiendo, el último aumento tuvimos en mayo" refirió Tomadín. Además, el gremio se mostró en disconformidad con el salario docente y solicitan una nueva reunión con el gobierno para tratar estas cuestiones y recalcan que los paros futuros serán con concentración y movilización. Por otra parte, Tomadín dijo que próximamente habrán elecciones docentes y "este año no es conveniente porque justamente está el tema de la tituralización y nosotros como Federación tenemos candidatos que están dentro de Junta de Clasificación y será una elección tomada de los pelos" recalcó. Por último, respecto al comienzo de clases después del receso invernal, Tomadín refirió que habría una próxima reunión en el gremio para tratar las medidas de fuerza y si se realizarían paros o no.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.

LOCALES
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.
LOCALES
Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

Villa Ángela: MARA FC SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2026 EN LA CATEGORÍA 13

El equipo juvenil de Mara FC se quedó con el título tras superar a Avenida FC en una emocionante definición a dos partidos. El plantel fue dirigido por los profesores Juan “Galgo” Gamarra y Germán Barolich

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.