Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO
Adalberto Tomadín, representante de SITECH en Villa Ángela, informó respecto a la cláusula gatillo, la situación salarial y el comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno.
"Este mes o el mes que viene vamos a cobrar el segundo trimestre de la cláusula gatillo, que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, que cobramos en agosto y los tres meses meses midieron 18, 58 % que es el Ãndice inflacionario que marca el INDEC" Explicó TomadÃn.
En ese sentido, el referente de SITECH mencionó que el gobierno tiene una deuda histórica con el sector docente "que viene desde el tiempo de Peppo hasta hoy, que es aproximadamente un 60% que perdió de poder adquisitivo elu docente" expresó y añadió "desde Federación SITECH querÃamos que la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral porque nosotros hoy consideramos que al ser trimestral siempre el sector docente está perdiendo ante la inflación".
Por esto, el sector docente solicita que la cláusula gatillo sea mensual para que "no pierda ante la inflación. Nosotros siempre vamos perdiendo, el último aumento tuvimos en mayo" refirió TomadÃn.
Además, el gremio se mostró en disconformidad con el salario docente y solicitan una nueva reunión con el gobierno para tratar estas cuestiones y recalcan que los paros futuros serán con concentración y movilización.
Por otra parte, TomadÃn dijo que próximamente habrán elecciones docentes y "este año no es conveniente porque justamente está el tema de la tituralización y nosotros como Federación tenemos candidatos que están dentro de Junta de Clasificación y será una elección tomada de los pelos" recalcó.
Por último, respecto al comienzo de clases después del receso invernal, TomadÃn refirió que habrÃa una próxima reunión en el gremio para tratar las medidas de fuerza y si se realizarÃan paros o no.
Notas Relacionadas
Ayer, en casa del Bicentenario se presentó la obra: "Sustas de miedo" con sala llena.
El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.
Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.