Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 15:02 - CÁMARA DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA FIRMÓ CONVENIO CON UNICOBROS / ALUMNOS VILLANGELENSES DE TAEKWONDO OBTUVIERON MEDALLAS EN SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO ARGENTINO JUJUY 2025 / VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita /

22.7°

Villa Ángela

LOCALES

22 de julio de 2024

Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO

Adalberto Tomadín, representante de SITECH en Villa Ángela, informó respecto a la cláusula gatillo, la situación salarial y el comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno.

"Este mes o el mes que viene vamos a cobrar el segundo trimestre de la cláusula gatillo, que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, que cobramos en agosto y los tres meses meses midieron 18, 58 % que es el índice inflacionario que marca el INDEC" Explicó Tomadín. En ese sentido, el referente de SITECH mencionó que el gobierno tiene una deuda histórica con el sector docente "que viene desde el tiempo de Peppo hasta hoy, que es aproximadamente un 60% que perdió de poder adquisitivo elu docente" expresó y añadió "desde Federación SITECH queríamos que la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral porque nosotros hoy consideramos que al ser trimestral siempre el sector docente está perdiendo ante la inflación". Por esto, el sector docente solicita que la cláusula gatillo sea mensual para que "no pierda ante la inflación. Nosotros siempre vamos perdiendo, el último aumento tuvimos en mayo" refirió Tomadín. Además, el gremio se mostró en disconformidad con el salario docente y solicitan una nueva reunión con el gobierno para tratar estas cuestiones y recalcan que los paros futuros serán con concentración y movilización. Por otra parte, Tomadín dijo que próximamente habrán elecciones docentes y "este año no es conveniente porque justamente está el tema de la tituralización y nosotros como Federación tenemos candidatos que están dentro de Junta de Clasificación y será una elección tomada de los pelos" recalcó. Por último, respecto al comienzo de clases después del receso invernal, Tomadín refirió que habría una próxima reunión en el gremio para tratar las medidas de fuerza y si se realizarían paros o no.

COMPARTIR:

Comentarios