Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO
Adalberto Tomadín, representante de SITECH en Villa Ángela, informó respecto a la cláusula gatillo, la situación salarial y el comienzo de clases luego de las vacaciones de invierno.
"Este mes o el mes que viene vamos a cobrar el segundo trimestre de la cláusula gatillo, que corresponde a los meses de mayo, junio y julio, que cobramos en agosto y los tres meses meses midieron 18, 58 % que es el índice inflacionario que marca el INDEC" Explicó Tomadín.
En ese sentido, el referente de SITECH mencionó que el gobierno tiene una deuda histórica con el sector docente "que viene desde el tiempo de Peppo hasta hoy, que es aproximadamente un 60% que perdió de poder adquisitivo elu docente" expresó y añadió "desde Federación SITECH queríamos que la cláusula gatillo sea mensual y no trimestral porque nosotros hoy consideramos que al ser trimestral siempre el sector docente está perdiendo ante la inflación".
Por esto, el sector docente solicita que la cláusula gatillo sea mensual para que "no pierda ante la inflación. Nosotros siempre vamos perdiendo, el último aumento tuvimos en mayo" refirió Tomadín.
Además, el gremio se mostró en disconformidad con el salario docente y solicitan una nueva reunión con el gobierno para tratar estas cuestiones y recalcan que los paros futuros serán con concentración y movilización.
Por otra parte, Tomadín dijo que próximamente habrán elecciones docentes y "este año no es conveniente porque justamente está el tema de la tituralización y nosotros como Federación tenemos candidatos que están dentro de Junta de Clasificación y será una elección tomada de los pelos" recalcó.
Por último, respecto al comienzo de clases después del receso invernal, Tomadín refirió que habría una próxima reunión en el gremio para tratar las medidas de fuerza y si se realizarían paros o no.
Notas Relacionadas
En el marco del plan estratégico de las 200 nuevas cuadras de ripio, el municipio avanzó ayer por la mañana con importantes mejoras en distintas zonas de la ciudad.
José Rajoy, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, atraviesa una lenta pero favorable recuperación luego de una nueva cirugía por sus complicaciones renales. Mientras continúa con controles médicos en una clínica de Presidencia Roque Sáenz Peña, la comunidad vuelve a movilizarse para ayudarlo a afrontar los gastos del tratamiento.
Personal de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto de motocicleta ocurrido en esta ciudad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.