Domingo 14 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 14 de Diciembre de 2025 y son las 11:01 - IMPORTANTE DONACIÓN FORTALECIÓ EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN "UNIDOS POR UN FUTURO" EN VILLA ÁNGELA / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE PARQUIZACIÓN EN EL ACCESO OESTE / VILLA ÁNGELA: PAPP ACOMPAÑÓ EL AGASAJO MUNICIPAL A EMPLEADOS JUDICIALES EN LA CASA DE LA CULTURA / Villa Ángela: MUJER DETENIDA CON MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA DURANTE UN OPERATIVO ANTIDROGAS / EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026 / EL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA BUSCARÁ SU PASE A la FINAL DE LA COPA SENIOR AFA +50 / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN RESULTÓ LASTIMADO EN UN CHOQUE EN BOULEVARD SAN MARTÍN / RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA INVITA A UN ENCUENTRO ESPIRITUAL PARA FAMILIAS QUE ATRAVIESAN CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / EL HANDBALL DEL POLIDEPORTIVO SE PREPARA PARA DISPUTAR LAS FINALES DE LA LIGA CASTELENSE / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN 911 DETUVO A DOS PERSONAS CON PEDIDO DE CAPTURA POR CAUSAS JUDICIALES ACTIVAS / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DEL CLUB SPORTIVO ESPAÑOL / NUEVAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: PRESTÓ SU MOTO A UN FAMILIAR, NO SE LA DEVOLVÍA Y, ADEMÁS, LE HURTÓ OTRAS PERTENENCIAS / SÁENZ PEÑA: LO DETUVIERON POR TRES ESTAFAS: HABRÍA COMPRADO CON CHEQUES FALSOS / CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS /

28.8°

Villa Ángela

LOCALES

17 de julio de 2024

INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL

El intendente de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se refirió a los trabajos de bacheo en la ciudad y a la situación económica municipal en el marco del contexto nacional.

El intendente destacó los avances en el bacheo integral de la ciudad: "Seguimos con el bacheo integral de la ciudad. En este caso, ahorramos recursos porque hacemos con asfalto en frío, lo que está dando resultados porque se hace más rápido y tiene menores costos de elaboración. Esta calle es complicada porque tenemos que reparar baches permanentemente y también en esta esquina de Roque Sáenz Peña tuvimos que hacer un arreglo grande en el pasado, porque Sameep rompió para arreglar la cañería y nosotros lo reparamos porque es un lugar donde se transita muchísimo."

Papp explicó la metodología empleada en estos trabajos: "Siempre que veamos inconvenientes nos organizamos para ir resolviendo los baches en todos los sectores de la ciudad. Ahora que estamos trabajando con Domínguez, con una nueva metodología, se hicieron alrededor de 20 reparaciones de baches y se van a seguir haciendo."

El intendente también enfatizó el compromiso con la presentación de la ciudad: "Queremos que la ciudad siga linda y bien presentada en todos los aspectos. También estamos haciendo desmalezado en las instituciones públicas y espacios públicos, y eso hace que se siga limpiando y barriendo las calles. Hay equipos en diferentes sectores de la ciudad. Inclusive hay un trabajo enorme en cuanto al retiro de ramas todos los días, a pesar de que no tenemos aún el equipamiento adecuado para ello."

El intendente Papp también se refirió a la situación económica del municipio: "Lo bueno es que el municipio hoy tiene una economía ordenada, protocolos de gastos y ejecución de obras que nos permite el ahorro de recursos permanentemente para seguir ejecutando lo que necesita la ciudad. Además, hay que tener en cuenta que el municipio tiene un presupuesto mensual de 500 millones de pesos que debemos cuidar para no pasarnos, porque si nos pasamos, se complica la situación."

Papp destacó los incrementos salariales otorgados: "Nosotros le dimos casi un 80% de aumento a los empleados municipales para el primer semestre y cumplimos porque siempre miramos primero los recursos y luego otorgamos los aumentos y hacemos las obras que queremos. Por eso siempre hay que planificar, hacer los presupuestos y las compras para que permanentemente podamos seguir trabajando y que el municipio no tenga inconvenientes económicos."

Respecto a la situación económica nacional, el intendente expresó su preocupación: "Nosotros estamos preocupados porque Nación está pagando una tasa de interés negativa (1,5 o 2%) con respecto a la inflación (4,7% este mes), entonces el que pone en los bancos algún ahorro para preservar algún recurso pierde plata. Hay otro problema que es el dólar, que al cambio oficial está cotizado alrededor de $940, pero hay maquinaria que se está vendiendo al CCL que está en el orden de los $1314, entonces no sabemos cuál es el precio real. Eso afecta la economía nacional y las inversiones internacionales."

Papp concluyó destacando la necesidad de una política económica clara: "Cuando no hay una política económica y financiera, pasa esto, porque no está estabilizada la economía. Si bien bajó la inflación, y se está buscando la emisión 0 para equilibrar las cuentas, cayó el 5% la inversión nacional (PBI) y eso afecta mucho, porque hay una recesión muy pronunciada que afecta incluso la economía nacional. Por eso, estamos queriendo que se solucione, que se termine de definir la política cambiaria del gobierno, porque hasta el campo tiene un dólar bajo para vender su producción y después, para comprar insumos, es otro precio."



COMPARTIR:

Comentarios