Lunes 4 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 4 de Mayo de 2026 y son las 17:35 -

PROVINCIALES

14 de julio de 2024

SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA



La problemática surge, a raíz de la denuncia de un usuario, quien informó que recibió un whatsapp desde un número desconocido, solicitándole los datos de su cuenta del Banco Nación para recibir un supuesto subsidio tarifario. Vale aclarar que desde Sameep no se llama a ningún usuario telefónicamente, sin excepción. La línea 0800 - 444 - 0310 es sólo para atender reclamos de agua y cloacas.

Ante esto, Sameep hace la aclaración para evitar que los usuarios sean sorprendidos y engañados con esta práctica de personas inescrupulosas que persiguen fines distintos a los de la entidad, que es brindar el servicio de agua potable y saneamiento a toda la población del Chaco. Los trámites se hacen personalmente o a través de los canales oficiales que son la página web: sameep.gob.ar o vía telefónica al 0800 - 444 - 0310.

Asimismo, el Directorio informa que este tipo de acciones NO forman parte de la política de la empresa ni tampoco requieren subsidio alguno de estos tipos y formas.

Ante esta situación, el gerente general, Ing. Edgardo Altamirano señaló que "desde Sameep alertamos a la población sobre intentos de estafas telefónicas utilizando el nombre de la empresa para ejecutarlo. Desde la empresa estatal se hace extensivo el pedido de rechazar todo tipo de comunicaciones maliciosas y perjudiciales".

"Esta problemática surge a raíz de la denuncia de un usuario quien informó al área de "Atención al Cliente" de la empresa que lo llamaron de un número de teléfono desconocido, solicitándole descargar una aplicación y los datos de la cuenta del Banco Nación para recibir un supuesto subsidio tarifario", agregó.

Por último, el vocal de Sameep, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias dejó en claro que "todo tipo de gestiones o trámites se hacen personalmente y los canales telefónicos son del 0800 - 444 - 0310, además de afirmar claramente que desde Sameep no se llama a ningún usuario telefónicamente, sin excepción".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

RESÚMEN DEL FIN DE SEMANA CON SECUESTROS DE MOTOCICLETAS Y CERCA DE 600 DETENIDOS

También se incautaron armas de fuego, armas blancas y conductores en estado de ebriedad
PROVINCIALES
Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Sáenz Peña: tras un amplio operativo rural, la Policía recuperó dos caballos robados

Los animales fueron robados de un campo en Ensanche Norte. Tras varias horas de trabajo, efectivos policiales hallaron a los animales.
PROVINCIALES
Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

Encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta sobre la ruta 90

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, en jurisdicción de General San Martín. Familiares que se encontraban en el lugar manifestaron a la Policía que el hombre se descompuso y perdió la vida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.