Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 10:23

PROVINCIALES

14 de julio de 2024

SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA



La problemática surge, a raíz de la denuncia de un usuario, quien informó que recibió un whatsapp desde un número desconocido, solicitándole los datos de su cuenta del Banco Nación para recibir un supuesto subsidio tarifario. Vale aclarar que desde Sameep no se llama a ningún usuario telefónicamente, sin excepción. La línea 0800 - 444 - 0310 es sólo para atender reclamos de agua y cloacas.

Ante esto, Sameep hace la aclaración para evitar que los usuarios sean sorprendidos y engañados con esta práctica de personas inescrupulosas que persiguen fines distintos a los de la entidad, que es brindar el servicio de agua potable y saneamiento a toda la población del Chaco. Los trámites se hacen personalmente o a través de los canales oficiales que son la página web: sameep.gob.ar o vía telefónica al 0800 - 444 - 0310.

Asimismo, el Directorio informa que este tipo de acciones NO forman parte de la política de la empresa ni tampoco requieren subsidio alguno de estos tipos y formas.

Ante esta situación, el gerente general, Ing. Edgardo Altamirano señaló que "desde Sameep alertamos a la población sobre intentos de estafas telefónicas utilizando el nombre de la empresa para ejecutarlo. Desde la empresa estatal se hace extensivo el pedido de rechazar todo tipo de comunicaciones maliciosas y perjudiciales".

"Esta problemática surge a raíz de la denuncia de un usuario quien informó al área de "Atención al Cliente" de la empresa que lo llamaron de un número de teléfono desconocido, solicitándole descargar una aplicación y los datos de la cuenta del Banco Nación para recibir un supuesto subsidio tarifario", agregó.

Por último, el vocal de Sameep, Ing. Guillermo Pereyra Iglesias dejó en claro que "todo tipo de gestiones o trámites se hacen personalmente y los canales telefónicos son del 0800 - 444 - 0310, además de afirmar claramente que desde Sameep no se llama a ningún usuario telefónicamente, sin excepción".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

RESISTENCIA: INCIDENTE EN UN BAR: DOS JÓVENES FUERON DEMORADOS

Un conflicto se registró este domingo en un bar ubicado sobre avenida Alvear al 700, en Resistencia.
PROVINCIALES
PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: Un joven murió de un disparo en el tórax mientras cazaba con un amigo

La tragedia ocurrió el sábado por la tarde. El autor del disparo fue detenido.
PROVINCIALES
LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

LAS BREÑAS: Delgado acompañó los 100 años de la Escuela Nº 130 y destacó el compromiso de la comunidad

A lo largo de cien años, sus aulas recibieron a numerosas generaciones de estudiantes y se consolidaron como un espacio de aprendizaje, encuentro, contención y pertenencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.