Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 19:11 -

LOCALES

8 de julio de 2024

3º EDICIÓN NONO ULTRA TRAIL | Gastón Lescano compartió su experiencia después de 20 años de regresar a correr en las Sierras de Córdoba

En la jornada de este último domingo 7 de julio, el prof. de educación física, Gastón Lescano, participó de la 3ra., edición de la maratón “NONO ULTRA TRAIL”, que se viene realizando en la ciudad de Nono, Córdoba. Y en esta primera participación, indicó que “esta es la primera vez que participo, después de 20 años, que volví a la sierras de Córdoba a participar en trail”.

De esta manera, señaló que fue una nueva aventura donde vivó muchos sentimientos encontrados, pero satisfecho por el desarrollo y por el resultado de cómo se dio todo. Por lo que su idea es continuar participando y realizando este tipo de actividad deportiva, en la medida de lo que se pueda.

Asimismo, dedicó un agradecimiento especial a su familia, su esposa y sus dos pequeños hijos que lo acompañaron y le brindaron el plus necesario para realizar esta actividad. Además, comentó que participó en la distancia de los 23 Km en la categoría de 46 a 49 años.

“Hizo mucho, mucho frío ayer, a la hora de la largada, a las 08:00 AM, hizo -2º con una sensación térmica -8º,   por lo que los rimeros kilómetros fue de adaptación al frío, ya que venimos desde el norte y por ahí nos cuesta un poco eso. Pero pasado los 4, 5 km el cuerpo ya empezó a tomar más temperatura y ahí fue cuando empecé a sentirme más liviano, más activo y cómodo en la carrera”, expresó. Para luego, explicar que en esos 23 km, la mitad de la carrera tenía una cuesta positiva hacia arriba, de 11,5 km y luego, la parte negativa de descenso que si bien hay en sectores que deben bajar al 90 % de intensidad, pudo aguantar y tolerar bien. Luego los últimos 3, 4 km fue todo por el sector de arena y arroyo porque hay poca agua, también, consideró que le favoreció un poco en su competencia. La cual tuvo una duración de 03:01 horas.

Cabe destacar que en la competencia hubo un total de 3.500 maratonistas de todo el país y países vecinos, ya que “Nono Ultra Trail es una de las carreras más representativas y populares de Argentina”, dijo. Al considerarse un agradecido de poder tener la salud y las condiciones para poder hacerlo porque requiere de un gran desgaste físico y psicológico, por lo que le dedicó seis meses a su preparación. Lo que le permitió llegar en el puesto 47, ya que en su categoría participaron de la largada un total de 552 competidores.

También y con vistas a lo que queda del año, indicó que este próximo 13 y 14 de septiembre estará participando en la 13º Edición de Yaboty Ultra Maratón Paraiso, Brasil, la mayor carrera de selva del mundo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda

Villa Ángela: recuperaron un auto a batería sustraído de una vivienda

Efectivos de la Comisaría Primera recuperaron un automóvil a batería para niños que había sido sustraído durante la madrugada del patio de una vivienda.
LOCALES
Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido

Villa Ángela: lo sorprendieron sustrayendo cables de una vivienda y terminó detenido

Un hombre de 33 años fue detenido este miércoles por la tarde en Villa Ángela, luego de ser sorprendido mientras sustraía cables de una vivienda ubicada sobre calle Yrigoyen.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

VILLA ÁNGELA: NOVENA Y FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA MERCED EN LA COLONIA DOMINGO MATEU

La Capilla Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia Domingo Mateu, lote 3, perteneciente a San Bernardo, inició este martes la tradicional novena en honor a su patrona, que culminará el próximo 24 de septiembre, con la celebración de la festividad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.