Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 02:56 - LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA / ESPAÑA: ZDERO AVANZA EN GESTIONES COMERCIALES CON EL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES / ACCIDENTE FATAL EN LAS BREÑAS: MURIÓ UN MOTOCICLISTA TRAS CHOCAR CON UN AUTO / EL SUPERCLÁSICO DEL DOMINGO ENTRE BOCA Y RIVER EN LA BOMBONERA TENDRÁ UN MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD / HISTÓRICA OPERACIÓN EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS: ARRIBAN CUBIERTAS IMPORTADAS DESDE CHINA CON DESTINO FINAL A CÓRDOBA / SECHEEP REITERA LA IMPORTANCIA DE ADHERIRSE AL SUBSIDIO NACIONAL PARA MITIGAR LOS COSTOS DE LA LUZ / QUEBRÓ LA LÁCTEA ARSA, LA FABRICANTE DE LOS YOGURES Y POSTRECITOS DE SANCOR Y DEJA SIN TRABAJO A 400 EMPLEADOS / DE CUÁNTO ES LA TARJETA ALIMENTAR DE ANSES EN NOVIEMBRE 2025 /

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

8 de julio de 2024

3º EDICIÓN NONO ULTRA TRAIL | Gastón Lescano compartió su experiencia después de 20 años de regresar a correr en las Sierras de Córdoba

En la jornada de este último domingo 7 de julio, el prof. de educación física, Gastón Lescano, participó de la 3ra., edición de la maratón “NONO ULTRA TRAIL”, que se viene realizando en la ciudad de Nono, Córdoba. Y en esta primera participación, indicó que “esta es la primera vez que participo, después de 20 años, que volví a la sierras de Córdoba a participar en trail”.

De esta manera, señaló que fue una nueva aventura donde vivó muchos sentimientos encontrados, pero satisfecho por el desarrollo y por el resultado de cómo se dio todo. Por lo que su idea es continuar participando y realizando este tipo de actividad deportiva, en la medida de lo que se pueda.

Asimismo, dedicó un agradecimiento especial a su familia, su esposa y sus dos pequeños hijos que lo acompañaron y le brindaron el plus necesario para realizar esta actividad. Además, comentó que participó en la distancia de los 23 Km en la categoría de 46 a 49 años.

“Hizo mucho, mucho frío ayer, a la hora de la largada, a las 08:00 AM, hizo -2º con una sensación térmica -8º,   por lo que los rimeros kilómetros fue de adaptación al frío, ya que venimos desde el norte y por ahí nos cuesta un poco eso. Pero pasado los 4, 5 km el cuerpo ya empezó a tomar más temperatura y ahí fue cuando empecé a sentirme más liviano, más activo y cómodo en la carrera”, expresó. Para luego, explicar que en esos 23 km, la mitad de la carrera tenía una cuesta positiva hacia arriba, de 11,5 km y luego, la parte negativa de descenso que si bien hay en sectores que deben bajar al 90 % de intensidad, pudo aguantar y tolerar bien. Luego los últimos 3, 4 km fue todo por el sector de arena y arroyo porque hay poca agua, también, consideró que le favoreció un poco en su competencia. La cual tuvo una duración de 03:01 horas.

Cabe destacar que en la competencia hubo un total de 3.500 maratonistas de todo el país y países vecinos, ya que “Nono Ultra Trail es una de las carreras más representativas y populares de Argentina”, dijo. Al considerarse un agradecido de poder tener la salud y las condiciones para poder hacerlo porque requiere de un gran desgaste físico y psicológico, por lo que le dedicó seis meses a su preparación. Lo que le permitió llegar en el puesto 47, ya que en su categoría participaron de la largada un total de 552 competidores.

También y con vistas a lo que queda del año, indicó que este próximo 13 y 14 de septiembre estará participando en la 13º Edición de Yaboty Ultra Maratón Paraiso, Brasil, la mayor carrera de selva del mundo.-



COMPARTIR:

Comentarios