Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 14:29 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16.1°

Villa Ángela

LOCALES

8 de julio de 2024

3º EDICIÓN NONO ULTRA TRAIL | Gastón Lescano compartió su experiencia después de 20 años de regresar a correr en las Sierras de Córdoba

En la jornada de este último domingo 7 de julio, el prof. de educación física, Gastón Lescano, participó de la 3ra., edición de la maratón “NONO ULTRA TRAIL”, que se viene realizando en la ciudad de Nono, Córdoba. Y en esta primera participación, indicó que “esta es la primera vez que participo, después de 20 años, que volví a la sierras de Córdoba a participar en trail”.

De esta manera, señaló que fue una nueva aventura donde vivó muchos sentimientos encontrados, pero satisfecho por el desarrollo y por el resultado de cómo se dio todo. Por lo que su idea es continuar participando y realizando este tipo de actividad deportiva, en la medida de lo que se pueda.

Asimismo, dedicó un agradecimiento especial a su familia, su esposa y sus dos pequeños hijos que lo acompañaron y le brindaron el plus necesario para realizar esta actividad. Además, comentó que participó en la distancia de los 23 Km en la categoría de 46 a 49 años.

“Hizo mucho, mucho frío ayer, a la hora de la largada, a las 08:00 AM, hizo -2º con una sensación térmica -8º,   por lo que los rimeros kilómetros fue de adaptación al frío, ya que venimos desde el norte y por ahí nos cuesta un poco eso. Pero pasado los 4, 5 km el cuerpo ya empezó a tomar más temperatura y ahí fue cuando empecé a sentirme más liviano, más activo y cómodo en la carrera”, expresó. Para luego, explicar que en esos 23 km, la mitad de la carrera tenía una cuesta positiva hacia arriba, de 11,5 km y luego, la parte negativa de descenso que si bien hay en sectores que deben bajar al 90 % de intensidad, pudo aguantar y tolerar bien. Luego los últimos 3, 4 km fue todo por el sector de arena y arroyo porque hay poca agua, también, consideró que le favoreció un poco en su competencia. La cual tuvo una duración de 03:01 horas.

Cabe destacar que en la competencia hubo un total de 3.500 maratonistas de todo el país y países vecinos, ya que “Nono Ultra Trail es una de las carreras más representativas y populares de Argentina”, dijo. Al considerarse un agradecido de poder tener la salud y las condiciones para poder hacerlo porque requiere de un gran desgaste físico y psicológico, por lo que le dedicó seis meses a su preparación. Lo que le permitió llegar en el puesto 47, ya que en su categoría participaron de la largada un total de 552 competidores.

También y con vistas a lo que queda del año, indicó que este próximo 13 y 14 de septiembre estará participando en la 13º Edición de Yaboty Ultra Maratón Paraiso, Brasil, la mayor carrera de selva del mundo.-



COMPARTIR:

Comentarios