LOCALES
8 de julio de 2024
Villa Ángela: CARLOS LEDESMA INVITÓ A LA COMUNIDAD A ACOMPAÑAR EN EL TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN NACIONAL
Esta mañana en comunicación con #LaMañanaDeManantial, el Profesor Carlos Ledesma, informó que vienen trabajando para que mañana 9 de julio, en el horario del arrío de la bandera, alrededor de las 17:00 horas, en la plaza “General San Martín”, sea acompañada como todos los años, con el baile del pericón nacional.
El mismo, va a contar con la participación de los bailarines de todas las escuelas y academias de danzas con los cuales, estuvieron ensayando todos los sábados y domingo en el playón municipal. No obstante, el prof. Carlos Ledesma, invitó a todos aquellos que deseen participar, a sumarse mañana ya que no es una coreografía difícil, sino que lo que busca es reunir al pueblo y compartir entre todos, porque es un evento al que año tras año, se van sumando más parejas y bailarines.
También luego del pericón se va a compartir otros bailes tradicionales y por ello, los interesados en participar, deben asistir con pañuelos celestes las damas y blanco los caballeros, además de ropa típicas de las danzas folklóricas.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: Diez hombres fueron detenidos tras un enfrentamiento con la Policía en el Barrio Tupac
Los sujetos portaban armas de fuego "tumberas", chuzas y gomeras.PAPP DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL 94° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD HÚNGARA Y EL 2° FESTIVAL DE COLECTIVIDADES
La Municipalidad de Villa Ángela declaró de Interés Municipal, Social y Cultural el 94° Aniversario de la Sociedad Húngara de Villa Ángela Asociación Civil y el 2° Festival de Colectividades, celebrados este sábado 7 de noviembre en la sede de la institución, ubicada en calle Hungría 149.DIVISIÓN OPERACIONES RURALES VILLA ÁNGELA: RECUPERARON CINCO VACUNOS QUE HABÍAN SIDO TRASLADADOS SIN AUTORIZACIÓN
El rápido trabajo policial permitió localizar los animales en un campo vecino.El procedimiento se llevó a hace unos días atras, luego de que una mujer denunciara la faltante de cinco animales vacunos que habían sido trasladados a un establecimiento rural para pastaje.