Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:31 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

8 de julio de 2024

SUBSIDIO ELÉCTRICO: SI NO SE INSCRIBEN, MÁS DE 125.000 CLIENTES CHAQUEÑOS PERDERÁN EL BENEFICIO A FIN DE MES

_Son hogares que actualmente están calificados como N2 (de ingresos bajos) y que perciben el mayor tope de los subsidios pese a que jamás lo solicitaron. Por disposiciones del Gobierno nacional, tendrán tiempo hasta el 31 de Julio para inscribirse y no perder la subvención actual. Es importante señalar que sin el beneficio, el aumento de la tarifa podría ser de hasta un 178%

Más de 125.000 clientes chaqueños del servicio eléctrico, que actualmente perciben el subsidio nacional a las facturas de luz a pesar de nunca haberse inscripto, perderán dicho beneficio si no realizan el trámite de inscripción establecido por el Gobierno nacional antes del 31 de julio. De quedarse sin la subvención, el incremento de la tarifa podría ser de hasta un 178%. Son clientes, calificados en su mayoría como N2 –es decir de ingresos bajos–, que actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitar el beneficio. Desde Secheep informaron que, se tratan de hogares que fueron incorporados en forma automática al esquema de subsidio, pero que, por disposición de la Secretaría de Energía de Nación ahora deberán adherirse en forma individual, ingresando a la página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Es importante señalar que esos 125.000 clientes actualmente perciben el subsidio como N2, y que dicha descripción figura en las facturas de luz de Secheep que llegan a los hogares. De no inscribirse, perderán ese beneficio en su totalidad y los aumentos de la tarifa podrían llegar hasta el 178% por mes.

Quiénes pueden solicitar el subsidio

Secheep recuerda que, desde junio, el Gobierno nacional dispuso nuevos precios a la energía mayorista y un nuevo esquema de subsidios que afecta a todos los clientes, principalmente a aquellos de ingresos bajos e ingresos medios. En ese marco, la empresa energética sugiere a la población solicitar el subsidio vigente con el objetivo de atenuar el fuerte incremento que impactará en las próximas facturas tras el tarifazo establecido por la Nación. Secheep afirma y repite que es “muy importante” que aquellos clientes que no hayan solicitado el subsidio lo hagan. Actualmente, todos los usuarios que perciben ingresos por debajo de los $2.898.553 mensuales, además de otros criterios de exclusión, pueden solicitar subsidios para sus facturas de luz a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), a la cual se accede ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Completando esa solicitud, los hogares que cumplan con los requisitos pagarán más barata la energía en sus próximas facturas según el esquema vigente de segmentación de subsidios.

Cómo solicitar el subsidio

A través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina, los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera. Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la App para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico. En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al mail declarado anteriormente. Los usuarios se encuentran divididos en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) son los que están contemplado que paguen más caro la energía; los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen “bonificaciones en sus tarifas” pero con topes de consumo.

COMPARTIR:

Comentarios