Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:38 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16°

Villa Ángela

ECONOMIA

7 de julio de 2024

ESTE LUNES, EL GOBIERNO PAGA PROGRAMAS PROVINCIALES

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos de los programas provinciales, que comenzará a abonarse a partir del lunes a todos los beneficiarios de la Provincia.

Los pagos de los programas provinciales comenzarán este lunes 8 para beneficiarios de Pueblos Originarios y Expertos, ambos dependientes del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

En tanto, el viernes 12, continuará el cronograma con el pago de Más Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. <ñ>

Como es habitual, Renta Mínima Progresiva –también dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano- se abonará en dos tramos, por terminación de número de documento. Así, el lunes 15 cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Y el martes 16 de este mes, será el turno de quienes tengan terminación de documento 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, desde la cartera que conduce Alejandro Abraam, detallaron que los becados del programa de reconversión laboral Canillitas (también bajo la órbita de Desarrollo Humano) y los beneficiarios del Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, dependiente del Ministerio de Educación, cobrarán el martes 16 del corriente mes.

Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que la cartera que conduce Alejandro Abraam recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.

CRONOGRAMA

Pueblos Originarios: lunes 8 de julio Expertos: lunes 8 de julio Más Inclusión: viernes 12 de julio Renta Mínima Progresiva: lunes 15 de julio (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); martes 16 de julio (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9). Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos: martes 16 de julio. Becados del programa de reconversión laboral Canillitas: martes 16 de julio.

RECONVERSIÓN LABORAL

Por otra parte, desde la cartera económica recordaron que el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, había anunciado el pase a contrato de servicio, a partir del mes de septiembre, para trabajadores de los Programas Expertos y de Pueblos Originarios, dependientes del Ministerio de Salud. “Por decisión del Gobernador Zdero estamos regularizando progresivamente la situación laboral de precarizados y becados que están hace más de 15 años en el sistema”, explicó el primer mandatario. Se trata de una “transformación del becado precarizado informal a un contrato de servicio donde va a tener los aportes y el reconocimiento de lo trabajado", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios