Domingo 7 de Septiembre de 2025

Hoy es Domingo 7 de Septiembre de 2025 y son las 20:27 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

14°

Villa Ángela

LOCALES

1 de julio de 2024

Villa Ángela: 1º DE JULIO SE CONMEMORA 50 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

Rafael “Kuky” Ramos, presidente del Partido Justicialista de Villa Ángela, esta mañana en los estudios de FM Manantial 89.3, recordó al General, Juan Domingo Perón, en el día del 50º aniversario de su fallecimiento. Asimismo hablo sobre las gestiones que vienen realizando de manera activa como militantes en diferentes lugares de la ciudad como también en la colonia “El Pastoril”.

En este contexto, “Kuky” Ramos, recordó un poco la génesis del peronismo que se rememora muchos años antes a raíz de las peleas de las clases sociales, han estado siempre y van a seguir estando. Así con Hipolitico Irigoyen, es que comienza a ver un ideal de pelear por la lucha de las clases sociales, hasta que luego llega perón, el cual es considerado el mejor irigoyenista que entre 1918-1920, se estaba armando y también el pueblo estaba cansado de no tener ningún tipo de derecho. Luego, se dio la Patagonia Rebelde, que más allá de ser un documental también fue la realidad delo que pasó en esa época.

Hasta que luego llega Perón a la Secretaría de Trabajo, donde comienza aplicar los recuerdos y conocimientos que tenía, empezando a dar derechos a los trabajadores, con lo cual resumidamente, es como comienza las luchas sociales y el trabajador empieza a vivir mejor.

En lo que refiere al aniversario, informó que a las 20:00 horas en la sede del partido justicialista, ubicado en calle 9 de julio, entre Belgrano y Rivadavia, se hará la ofrenda floral y un acto. Luego se brindará una charla sobre el rol del militante dentro de la sociedad y el movimiento justicialista, que luego se va ir realizando en diferentes sectores de la localidad.

También se proyectará un documental “Sinfonía de un Sentimiento” producido por Leonardo Fabio, entre otras presentaciones.-



COMPARTIR:

Comentarios