Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 06:40 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja / RÉCORD HISTÓRICO DE COMPRA DE MAQUINARIA Y PAVIMENTO AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DE GESTIÓN DEL ING. PAPP / DERKA Y VARGAS PRESENTÓ PROMOCIONES DEL TOYOTA PLAN Y NUEVOS MODELOS PARA 2026 EN VILLA ÁNGELA / TRAS LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS, EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS / BALANCE POSITIVO DE LOS CONTROLES COMERCIALES POR NAVIDAD EN VILLA ÁNGELA / NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja /

24.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de junio de 2024

Villa Ángela: HUGO FEDORCHUK FUE RECONOCIDO POR SU LABOR COMO AYUDANTE FISCAL DE ANTI MENUDEO

Esta mañana y tras haberse conmemorado ayer 26 de junio, el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti junto al edil, Valeria Castillo, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento por su labor, al Dr. y Ayudante Fiscal de Anti Menudeo, Hugo Fedorchuk.

En el pequeño acto de reconocimiento, Guillermo Buyatti, expresó sus felicitaciones al Dr. Hugo Fedorchuk por el trabajo que viene realizando en nuestra ciudad y localidades vecinas donde tiene competencia. Oportunidad en la que aprovechó para resaltar que “solo tenemos un ayudante,  en Villa Ángela y toda la zona IX”.

“Es el único ayudante de las dos fiscalías de anti menudeo que existen en el Chaco y que se encuentran en la ciudad de Resistencia y no tenemos ninguna en el interior. El ayudante fiscal debe trabajar prácticamente en soledad contra este gran flagelo que es la lucha contra las drogas”, manifestó al realizar un llamado de atención a los fines de que se pueda gestionar un mayor apoyo logístico y de personal para la labor del fiscal, si realmente se quiere enfrentar y combatir el flagelo de las drogas. Por lo que consideró que “lo ideal sería que en el interior del Chaco y si es posible en la ciudad de Villa Ángela, se cree una fiscalía antidrogas”.

No obstante, el Presidente del Concejo, Guillermo Buyatti, afirmó que el compromiso es seguir acompañándolo en la lucha, muchas veces desigual con todo lo que hoy significa el narcotráfico, por lo que se hará las gestiones correspondientes para peticionar una fiscalía especializada en la temática, para Villa Ángela.

A su turno, el Ayudante Fiscal Anti Menudeo, Dr. Hugo Fedorchuk, indicó que para el desarrollo de su trabajo de anti menudeo, cuenta con la ayuda de la División Drogas Villa Ángela, con quienes trabaja incansablemente, “veinticuatro siete”.  Pero el narcomenudeo está creciendo.

“Las Fiscalías existen desde el 2015, son 9 años que ya están y estoy desde el inicio. En los últimos años, lo que se ve en Villa Ángela, es el creciente incremento de los kioscos como se dicen, en los barrios y es preocupante. La única solución es tratar de crear más fiscalías o por lo menos, más personal para tratar de atacar antes de que se desborde la problemática porque a veces la solución, llega tarde”, expresó. Para luego comentar que “en los inicios, el narcomenudeo se daba con la marihuana, ahora ya ingresó la cocaína en bastantes niveles que hace dos años atrás, no se lo veía. Y gracias a Dios, todavía no se ven drogas sintéticas ni crack”.

Del mismo modo, el Ayudante Fiscal explicó que las investigaciones de por sí son muy complejas, no es una investigación común, tenemos que ganar las pruebas suficientes, no es como hacer un procedimiento rápido y tenemos que estar muy seguros, porque lo que “persigue el narcomenudeo es la venta, no al consumidor”. Y en este sentido, insto a la comunidad que de tener conocimientos de los centros de ventas, realicen las denuncias respectivas, las cuales pueden ser realizadas de forma anónimas y luego, la propia División Drogas, realiza la constatación de la veracidad, ya que lo que se persigue es al vendedor, no al consumidor.-      



COMPARTIR:

Comentarios