Martes 14 de Julio de 2026

Hoy es Martes 14 de Julio de 2026 y son las 04:23 -

LOCALES

27 de junio de 2024

Villa Ángela: ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA EVALUAR ACCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se reunió con su equipo de gobierno para diagramar acciones y evaluar las distintas situaciones en el marco de una crisis económica apremiante.

"En forma sistemática nos reunimos todas las semanas, para tratar distintos temas, porque estamos en una coyuntura económica muy complicada, todavía está muy incierto el panorama nacional respecto a la política cambiaria y monetaria. Mientras dure esa incertidumbre, tenemos que analizar cómo manejar los recursos municipales," afirmó el intendente Papp. "Nosotros tenemos la vocación de servicio y la intuición con sentido común de que los ajustes que se están haciendo desde Nación aún no terminaron. Debido a eso, tenemos que ver cómo sigue este sistema económico más adelante."

El intendente también destacó las presiones externas que enfrenta el gobierno nacional. "Realmente los organismos de crédito están pidiendo que se devalue el peso argentino y eso generaría otra situación de inflación con mayor recesión. Hoy ya estamos en una situación muy complicada, de pérdida de puestos de trabajo enorme. De hecho, la construcción prácticamente está paralizada. Eso también lo vemos en Villa Ángela, en otro nivel, pero tenemos que analizar la situación para no tomar malas decisiones."

Papp subrayó los esfuerzos realizados por el municipio para sostener la economía local: "Por ejemplo, en el primer semestre del año otorgamos el 80% de aumento a todo el personal municipal, que fue único y excepcional. Y pudimos pagarlo con recursos propios, porque fuimos generando un fondo anticíclico a lo largo de estos años que gobernados,  tomando previsiones en base a años anteriores, lo cual nos permitió además abonar el aguinaldo, a proveedores y salarios, todo con recursos del tesoro municipal. De hecho, recién ayer impactó la segunda cuota de la coparticipación, así que en todo el mes tuvimos 6 millones de pesos, mientras que el gasto es de 500 millones mensuales. Entonces hay que ir viendo bien, porque no queremos poner en riesgo ni el trabajo, ni la situación económica municipal."

Finalmente, el intendente manifestó su compromiso con la comunidad: "El municipio trabaja muy bien, la ciudad está bien presentada y siempre vamos a estar con los brazos abiertos a los planteos racionales de todos, salvo cuando quieran poner palos en la rueda con propuestas que vayan en contra de los intereses de los villangelenses. Somos firmes en nuestras convicciones y no vamos a cambiar," concluyó Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.

LOCALES
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.

LOCALES
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.