Viernes 26 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 26 de Diciembre de 2025 y son las 08:17 - NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS ELÉCTRICOS: QUIÉNES SEGUIRÁN RECIBIENDO AYUDA Y CÓMO IMPACTARÁ EN LAS BOLETAS DESDE 2026 / POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA /

21°

Villa Ángela

LOCALES

27 de junio de 2024

Villa Ángela: ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA EVALUAR ACCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se reunió con su equipo de gobierno para diagramar acciones y evaluar las distintas situaciones en el marco de una crisis económica apremiante.

"En forma sistemática nos reunimos todas las semanas, para tratar distintos temas, porque estamos en una coyuntura económica muy complicada, todavía está muy incierto el panorama nacional respecto a la política cambiaria y monetaria. Mientras dure esa incertidumbre, tenemos que analizar cómo manejar los recursos municipales," afirmó el intendente Papp. "Nosotros tenemos la vocación de servicio y la intuición con sentido común de que los ajustes que se están haciendo desde Nación aún no terminaron. Debido a eso, tenemos que ver cómo sigue este sistema económico más adelante."

El intendente también destacó las presiones externas que enfrenta el gobierno nacional. "Realmente los organismos de crédito están pidiendo que se devalue el peso argentino y eso generaría otra situación de inflación con mayor recesión. Hoy ya estamos en una situación muy complicada, de pérdida de puestos de trabajo enorme. De hecho, la construcción prácticamente está paralizada. Eso también lo vemos en Villa Ángela, en otro nivel, pero tenemos que analizar la situación para no tomar malas decisiones."

Papp subrayó los esfuerzos realizados por el municipio para sostener la economía local: "Por ejemplo, en el primer semestre del año otorgamos el 80% de aumento a todo el personal municipal, que fue único y excepcional. Y pudimos pagarlo con recursos propios, porque fuimos generando un fondo anticíclico a lo largo de estos años que gobernados,  tomando previsiones en base a años anteriores, lo cual nos permitió además abonar el aguinaldo, a proveedores y salarios, todo con recursos del tesoro municipal. De hecho, recién ayer impactó la segunda cuota de la coparticipación, así que en todo el mes tuvimos 6 millones de pesos, mientras que el gasto es de 500 millones mensuales. Entonces hay que ir viendo bien, porque no queremos poner en riesgo ni el trabajo, ni la situación económica municipal."

Finalmente, el intendente manifestó su compromiso con la comunidad: "El municipio trabaja muy bien, la ciudad está bien presentada y siempre vamos a estar con los brazos abiertos a los planteos racionales de todos, salvo cuando quieran poner palos en la rueda con propuestas que vayan en contra de los intereses de los villangelenses. Somos firmes en nuestras convicciones y no vamos a cambiar," concluyó Papp.



COMPARTIR:

Comentarios