Jueves 10 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 10 de Septiembre de 2026 y son las 15:09 -

LOCALES

27 de junio de 2024

Villa Ángela: ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON SU EQUIPO DE GOBIERNO PARA EVALUAR ACCIONES ANTE LA CRISIS ECONÓMICA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se reunió con su equipo de gobierno para diagramar acciones y evaluar las distintas situaciones en el marco de una crisis económica apremiante.

"En forma sistemática nos reunimos todas las semanas, para tratar distintos temas, porque estamos en una coyuntura económica muy complicada, todavía está muy incierto el panorama nacional respecto a la política cambiaria y monetaria. Mientras dure esa incertidumbre, tenemos que analizar cómo manejar los recursos municipales," afirmó el intendente Papp. "Nosotros tenemos la vocación de servicio y la intuición con sentido común de que los ajustes que se están haciendo desde Nación aún no terminaron. Debido a eso, tenemos que ver cómo sigue este sistema económico más adelante."

El intendente también destacó las presiones externas que enfrenta el gobierno nacional. "Realmente los organismos de crédito están pidiendo que se devalue el peso argentino y eso generaría otra situación de inflación con mayor recesión. Hoy ya estamos en una situación muy complicada, de pérdida de puestos de trabajo enorme. De hecho, la construcción prácticamente está paralizada. Eso también lo vemos en Villa Ángela, en otro nivel, pero tenemos que analizar la situación para no tomar malas decisiones."

Papp subrayó los esfuerzos realizados por el municipio para sostener la economía local: "Por ejemplo, en el primer semestre del año otorgamos el 80% de aumento a todo el personal municipal, que fue único y excepcional. Y pudimos pagarlo con recursos propios, porque fuimos generando un fondo anticíclico a lo largo de estos años que gobernados,  tomando previsiones en base a años anteriores, lo cual nos permitió además abonar el aguinaldo, a proveedores y salarios, todo con recursos del tesoro municipal. De hecho, recién ayer impactó la segunda cuota de la coparticipación, así que en todo el mes tuvimos 6 millones de pesos, mientras que el gasto es de 500 millones mensuales. Entonces hay que ir viendo bien, porque no queremos poner en riesgo ni el trabajo, ni la situación económica municipal."

Finalmente, el intendente manifestó su compromiso con la comunidad: "El municipio trabaja muy bien, la ciudad está bien presentada y siempre vamos a estar con los brazos abiertos a los planteos racionales de todos, salvo cuando quieran poner palos en la rueda con propuestas que vayan en contra de los intereses de los villangelenses. Somos firmes en nuestras convicciones y no vamos a cambiar," concluyó Papp.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA

LO BUSCABAN POR UNA CAUSA DE AMENAZAS EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FUE DETENIDO EN VILLA ÁNGELA

El joven fue identificado durante un operativo de control en la zona de 9 de Julio y Kalemba. Al consultar sus datos en el sistema SIGEBI, los efectivos detectaron un pedido de aprehensión/detención vigente.
LOCALES
PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

PAPP RECORRIÓ EL BARRIO 100 VIVIENDAS Y DESTACÓ LAS MEJORAS EN RIPIO Y EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió el barrio 100 Viviendas, donde el municipio realizó trabajos de refuerzo y mejoramiento de ripio en distintas calles. Además, de continuar con el abastecimiento de agua potable para los vecinos del sector.

LOCALES
Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Villa Angela: Intentó ingresar a una vivienda y escapó| fue localizado tras arrojar varios elementos en un baldío

Un procedimiento llevado adelante por efectivos del Servicio de Emergencias 911 permitió frustrar un presunto intento de robo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 1° Junta y Muñoz.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.