Miércoles 3 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 3 de Diciembre de 2025 y son las 08:30 - LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES / JUVA INAUGURA LA TEMPORADA DE PILETAS Y ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA NUEVOS SOCIOS / DÍA MUNDIAL DEL HIV: EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA REALIZA UNA JORNADA DE PREVENCIÓN, TESTEOS Y ASESORAMIENTO / GRAN NOTICIA: MERCADO LIBRE LLEGÓ AL CHACO / MÁS DE 1000 INTERVENCIONES POLICIALES Y 103 APREHENDIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS / La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" /

22.5°

Villa Ángela

REGION

2 de mayo de 2019

Juan Carlos Polini:

"Estamos evacuando las zonas Rurales"

En Comunicación con LA MAÑANA DE MANANTIAL, el Intendente nos cuenta la situación de Cnel. Du Graty a causa del agua.

"Lo que es en la localidad, a no ser de que haya una catástrofe, no vamos a tener problemas graves, hicimos un sistema de canalización que funcionó, después lo complementamos, y con las últimas lluvias no ha quedado nada de agua en pocas horas, solo en unos sectores que son un poco mas bajos, pero en términos generales la ciudad esta cubierta, pero si tenemos un problema con la zona de campo." expreso el intendente de esta localidad 

Asi mismo nos comento " Nos esta  llegando el agua, desde  del Norte de nuevo, ya tenemos algunas luces rojas que es en la zona de LA COLORADA que, es donde había tanta agua, allí por enero y febrero."

... "En este momento estoy recorriendo la zona de la ruta 95, esta llegando mucha agua, y esto preocupa que toda la zona del campo que depende de Du Graty,  no va a quedar nada lamentablemente, es sumamente preocupante" 

"... Desde que arrancaron las lluvias, intentamos colaborar con lo que podemos, en este momento estamos asistiendo a la gente de campo, tratar de sacarle los "bichos" (Animales), el que tiene un lugar en el pueblo lo vamos trasladando, y por las preocupaciones estamos tratando de que el pequeño agricultor, sea llevado a un lugar con altura"

En cuanto a los daños sufridos  se refirió : .. "No tenemos dimensión alguna de las grandes pérdidas, mas de lo que vamos viendo y lo que el vecino nos cuenta, la gente por ahí soluciona, con la colaboración de algún vecino, que también nos sirve porque por ahí no podemos llegar a todos lados."

En cuanto a la ayuda provincial a los agricultores anunciada el día 1 de mayo por parte del Gobernador de la provincia , el Intendente se informó por los medios de comunicación  sobre esta medida, ya que no recibió nada formal.

"La municipalidad de Du Graty, después de semejante catástrofe, recibió $600.000 de provincia, y ahora recibimos un ATN de nación de un millón de pesos, es todo lo que recibimos, llevamos gastado ya 3 o 4 veces eso, porque uno abona tractores, manos de obra, asistencia, horas extras, roturas, asistencia social, combustible y una serie de ayuda que es incalculable la cantidad de plata que se dilapidan en estas situaciones"  expresó el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios