Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 12:56 -

LOCALES

20 de junio de 2024

Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar “Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo”

Silvia Roldan del Movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, informó sobre la doble jornada que se estará llevando adelante este fin de semana en el salón “Padre Eduardo”, sobre Planificación Natural “Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo”.

“Esta jornada nace a raíz del interés de uno de los Sacerdotes de la comunidad que es el asesor de inmediata preparación al matrimonio, es el Padre Raúl, quien insistía que habláramos de este tema tan actual, necesario y tuvimos la grata respuesta positiva de un matrimonio de la diócesis de Córdoba que nos aceptó para venir a dar la jornada aquí en Villa Ángela. Ellos recorren el país, el mes pasado estuvieron en Jujuy, y de acá 15 días, se van a Chubut. Es un matrimonio muy preparado en la temática con los elementos necesarios para esta envergadura y de tal manera, voluntariamente van a acompañarnos los dos días”, dijo Silvia Roldan.

Asimismo, informó que el día sábado se va a realizar en el salón Padre Eduardo, y comienza a las 16:00 horas, hasta las 19:30 horas y luego nos preparamos para asistir a la misa. Luego el domingo, comienza a las 09:00 horas, un almuerzo a la canasta y culminaría alrededor de las 17:00 horas, es totalmente gratuito. También, pueden llevar a los niños como también se va a contar con servicios y actividades para los niños.  

Además, contaran con el acompañamiento del Padre Sergio que es el asesor del movimiento familiar cristiano, esta jornada está destinada a los matrimonios jóvenes, esposo, novios, o gente joven que quiere aprender lo que significa su cuerpo por eso el lema es “Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo”, es una necesidad, una demanda del papa Francisco porque en la última convocatoria que fue en mayo, pidió a las familias que trabajemos este tema para matrimonios jóvenes.

“Por eso es para las personas que quieren aprender el lenguaje del cuerpo y regular los tiempos de fertilidad de manera natural, sin ningún tipo de anticonceptivo que pueda perjudicar o interferir a lo que significa la vida. Es para regular los tiempos en que uno quiere tener un nuevo hijo, como también el tiempo de espera. También está destinado a personas adultas que desean acompañar y aconsejar a los matrimonios jóvenes, además estará acompañando una Bioquímica de Sylvina que en el sudoeste, fue una de las pioneras que está trabajando en esta temática que está acompañando a los matrimonios jóvenes”, finalizó diciendo.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA REFUERZA TAREAS DE LIMPIEZA, CUNETEO Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

VILLA ÁNGELA REFUERZA TAREAS DE LIMPIEZA, CUNETEO Y MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ángela, bajo la gestión del intendente Adalberto Pap, continúa desarrollando múltiples trabajos orientados al ordenamiento urbano, el saneamiento ambiental y el mantenimiento de espacios públicos, a través de las distintas áreas operativas.

LOCALES
SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

SESIÓN DEL CONCEJO: APROBARON PROYECTOS CLAVE Y ABORDARON RECLAMOS VECINALES

El concejal Raúl Fernández brindó un panorama de los temas tratados en la última sesión del Concejo, donde se destacaron iniciativas aprobadas por unanimidad, debates sobre ordenanzas y diversos pedidos de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.