Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 17:59 -

LOCALES

20 de junio de 2024

Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar “Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo”

Silvia Roldan del Movimiento Familiar Cristiano de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, informó sobre la doble jornada que se estará llevando adelante este fin de semana en el salón “Padre Eduardo”, sobre Planificación Natural “Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo”.

“Esta jornada nace a raíz del interés de uno de los Sacerdotes de la comunidad que es el asesor de inmediata preparación al matrimonio, es el Padre Raúl, quien insistía que habláramos de este tema tan actual, necesario y tuvimos la grata respuesta positiva de un matrimonio de la diócesis de Córdoba que nos aceptó para venir a dar la jornada aquí en Villa Ángela. Ellos recorren el país, el mes pasado estuvieron en Jujuy, y de acá 15 días, se van a Chubut. Es un matrimonio muy preparado en la temática con los elementos necesarios para esta envergadura y de tal manera, voluntariamente van a acompañarnos los dos días”, dijo Silvia Roldan.

Asimismo, informó que el día sábado se va a realizar en el salón Padre Eduardo, y comienza a las 16:00 horas, hasta las 19:30 horas y luego nos preparamos para asistir a la misa. Luego el domingo, comienza a las 09:00 horas, un almuerzo a la canasta y culminaría alrededor de las 17:00 horas, es totalmente gratuito. También, pueden llevar a los niños como también se va a contar con servicios y actividades para los niños.  

Además, contaran con el acompañamiento del Padre Sergio que es el asesor del movimiento familiar cristiano, esta jornada está destinada a los matrimonios jóvenes, esposo, novios, o gente joven que quiere aprender lo que significa su cuerpo por eso el lema es “Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo”, es una necesidad, una demanda del papa Francisco porque en la última convocatoria que fue en mayo, pidió a las familias que trabajemos este tema para matrimonios jóvenes.

“Por eso es para las personas que quieren aprender el lenguaje del cuerpo y regular los tiempos de fertilidad de manera natural, sin ningún tipo de anticonceptivo que pueda perjudicar o interferir a lo que significa la vida. Es para regular los tiempos en que uno quiere tener un nuevo hijo, como también el tiempo de espera. También está destinado a personas adultas que desean acompañar y aconsejar a los matrimonios jóvenes, además estará acompañando una Bioquímica de Sylvina que en el sudoeste, fue una de las pioneras que está trabajando en esta temática que está acompañando a los matrimonios jóvenes”, finalizó diciendo.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

LOCALES
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA

En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.

LOCALES
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.