Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:44 - SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA / Villa Ángela: Tras un llamado telefónico, logran el secuestro de elementos abandonados en el patio de una casa / Villa Ángela: SE REALIZÓ EL 6º TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN LA REPARACIÓN DE BACHES Y ALCANTARILLAS / Milei y 18 gobernadores firmaron el Pacto de Mayo: "la Argentina se encuentra ante un punto de inflexión" / Día de la Independencia: ¿qué pasó el 9 de Julio de 1816? /

16°

Villa Ángela

LOCALES

19 de junio de 2024

19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO

En el año 2012, cuatro seguidores del rugby, Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa y un rugbier brasileño, se preguntaron si existiría la posibilidad de homenajear a todos los jugadores pasados y actuales del rugby. Así se dio el nacimiento del día del Rugbier Argentino.

En esta fecha conmemorativa para la disciplina, #LaMañanaDeManantial, en contacto con el entrenador del Cotton Rugbier Club, Marcos López, comentó sobre el trabajo que realiza con el fin de generarle las herramientas a los chicos para que puedan desarrollar el deporte de una mejor manera y en función de ello, preparar los partidos con los rivales. “Sobre todo en el plantel superior donde ya se tienen en cuenta las debilidades y fortalezas. Mientras que en lo que refiere a las categorías formativas y juveniles, abordan la situación desde un lugar más lúdico”, dijo.

Asimismo, Marcos López, expresó que el Rugbier, es conocido como un deporte de caballerosidad, un deporte muy familiar ya que se trata de compartir la mayor parte del tiempo con la familia y con los chicos, para generar el sentido de pertenencia. Además de saber que “una vez que entras al Club, no está solo porque hay un lugar para cada uno, y es por lo que se lo reconoce al Rugbier en el mundo, juegan todos”, resaltó.

Del mismo modo y en lo que refiere a la parte operativa del Club, informó que cuentan con tres entrenadores de las categorías formativas, en juveniles dos y en el plantel superior uno quien además de hace cargo de la parte física. No obstante, el Club cuenta con la colaboración de un montón de personas y fundamentalmente, son las familias. Asimismo, el Club se conforma con una Comisión Directiva que son quienes toman las decisiones y abordan las situaciones desde diferentes lugares para su buen funcionamiento.

Por otra parte y para todos los niños que deseen sumarse a practicar este deporte, Marcos López, indicó que “los días martes, jueves y sábados están recibiendo a los chicos desde los 5 años. Para plantel superior los entrenamientos son los martes y jueves a partir de las 21:00 horas, y para las formativas  como juveniles, arrancan desde las 18:00 horas. No es necesario contar con una inscripción, no se les cobra cuota pero si necesitamos es que vayan, estén y formen parte del club, ya que luego se forma como una subcomisión que va trabajando y realizando beneficios de acuerdo a sus necesidades”.

En tanto, para los chicos que conforman el plantel superior, realizó la salvedad de que sí tienen el abono de una cuota societaria de $ 4.000 pesos por mes.

Además,  Marcos López, adelantó que este domingo a partir de las 15:00 horas, y estando en el marco del torneo regional de Rugbier, en el que forman parte los equipos de Chaco, Corrientes, Formosa  y Misiones,  van a estar viviendo una fecha ante UNCAUS de Sáenz Peña. Y luego, les resta un partido más con Italiana de Charata en nuestra ciudad como locales.

Por último, Marcos López, recordó que hace muy pocos días el Cotton Rugbier Club, estuvo cumpliendo años. “Tenemos más de40 años de antigüedad en la ciudad y tuvimos la posibilidad de tener aquí al creador, oriundo de la ciudad de Resistencia con quien tuvimos la oportunidad de compartir un asado y acompañarlo en el reconocimiento otorgado por el municipio”, finalizó diciendo.-

 



COMPARTIR:

Comentarios