Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 18:49 - ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS /

32.1°

Villa Ángela

LOCALES

19 de junio de 2024

19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO

En el año 2012, cuatro seguidores del rugby, Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa y un rugbier brasileño, se preguntaron si existiría la posibilidad de homenajear a todos los jugadores pasados y actuales del rugby. Así se dio el nacimiento del día del Rugbier Argentino.

En esta fecha conmemorativa para la disciplina, #LaMañanaDeManantial, en contacto con el entrenador del Cotton Rugbier Club, Marcos López, comentó sobre el trabajo que realiza con el fin de generarle las herramientas a los chicos para que puedan desarrollar el deporte de una mejor manera y en función de ello, preparar los partidos con los rivales. “Sobre todo en el plantel superior donde ya se tienen en cuenta las debilidades y fortalezas. Mientras que en lo que refiere a las categorías formativas y juveniles, abordan la situación desde un lugar más lúdico”, dijo.

Asimismo, Marcos López, expresó que el Rugbier, es conocido como un deporte de caballerosidad, un deporte muy familiar ya que se trata de compartir la mayor parte del tiempo con la familia y con los chicos, para generar el sentido de pertenencia. Además de saber que “una vez que entras al Club, no está solo porque hay un lugar para cada uno, y es por lo que se lo reconoce al Rugbier en el mundo, juegan todos”, resaltó.

Del mismo modo y en lo que refiere a la parte operativa del Club, informó que cuentan con tres entrenadores de las categorías formativas, en juveniles dos y en el plantel superior uno quien además de hace cargo de la parte física. No obstante, el Club cuenta con la colaboración de un montón de personas y fundamentalmente, son las familias. Asimismo, el Club se conforma con una Comisión Directiva que son quienes toman las decisiones y abordan las situaciones desde diferentes lugares para su buen funcionamiento.

Por otra parte y para todos los niños que deseen sumarse a practicar este deporte, Marcos López, indicó que “los días martes, jueves y sábados están recibiendo a los chicos desde los 5 años. Para plantel superior los entrenamientos son los martes y jueves a partir de las 21:00 horas, y para las formativas  como juveniles, arrancan desde las 18:00 horas. No es necesario contar con una inscripción, no se les cobra cuota pero si necesitamos es que vayan, estén y formen parte del club, ya que luego se forma como una subcomisión que va trabajando y realizando beneficios de acuerdo a sus necesidades”.

En tanto, para los chicos que conforman el plantel superior, realizó la salvedad de que sí tienen el abono de una cuota societaria de $ 4.000 pesos por mes.

Además,  Marcos López, adelantó que este domingo a partir de las 15:00 horas, y estando en el marco del torneo regional de Rugbier, en el que forman parte los equipos de Chaco, Corrientes, Formosa  y Misiones,  van a estar viviendo una fecha ante UNCAUS de Sáenz Peña. Y luego, les resta un partido más con Italiana de Charata en nuestra ciudad como locales.

Por último, Marcos López, recordó que hace muy pocos días el Cotton Rugbier Club, estuvo cumpliendo años. “Tenemos más de40 años de antigüedad en la ciudad y tuvimos la posibilidad de tener aquí al creador, oriundo de la ciudad de Resistencia con quien tuvimos la oportunidad de compartir un asado y acompañarlo en el reconocimiento otorgado por el municipio”, finalizó diciendo.-

 



COMPARTIR:

Comentarios