19 de junio de 2024
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO
La Municipalidad de Villa Ángela continúa trabajando intensamente en diversas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El intendente Adalberto Papp destacó el esfuerzo continuo por optimizar tanto la parte operativa como económica de la gestión municipal.
"Seguimos trabajando como siempre, buscando siempre mejorar la gestión en todos los aspectos, en cuanto a la parte operativa y económica de nuestra gestión. Hoy estuvimos mirando con el operario que está a cargo de canalización, alcantarillado, cuneteo y demás, porque adquirimos tubos de alcantarillas a una empresa local, para ir haciendo los recambios necesarios o en los lugares donde faltan", afirmó el intendente Papp.
En cuanto a las mejoras viales, Papp mencionó los trabajos en distintos barrios de la ciudad: "También estamos trabajando en las calles con el perfilado en muchos lugares de la ciudad para mejorar la transitabilidad. Hoy estuvimos en el barrio Cacique Catan que es un lugar complicado porque creció mucho ñ. Entonces, tenemos que tratar de hacer las obras que corresponden y por supuesto que no se hace en un día. Lleva todo un tiempo y todo es muy costoso".
El intendente también informó sobre proyectos futuros para mejorar el drenaje de agua en áreas críticas: "Además estuvimos mirando junto a un ingeniero para ir pensando en un canal cubierto para sacar el agua de la zona de calle Mathurín hasta el sur de la ciudad. Es muy costoso, pero son obras necesarias con canales de hormigón, bien elaborados".
Por último, Papp valoró el trabajo y compromiso de los empleados municipales que se dedican a diversas tareas esenciales para el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad. "Aprecio el trabajo y compromiso de los empleados que trabajan en la calle con pintura, mejoras, parquización, limpieza, cuneteo, barrido y demás tareas que embellecen la ciudad. Esto se da en un contexto económico desfavorable, donde el municipio aun no recibió ni la segunda cuota de coparticipación federal de nación. Sin embargo, gracias a la buena administración de los recursos, logramos abonar el aguinaldo y que todo siga en movimiento", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIANA RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabiana Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.