LOCALES
14 de noviembre de 2019
CONFLICTO RIBEIRO: LOS EMPLEADOS COBRARON SU SUELDO PERO ES INMINENTE EL CIERRE DE LA SUCURSAL
La lucha terminó con la firma del acuerdo, y con los sueldos depositados. Los empleados agradecen el apoyo de la comunidad, medios y familiares presentes.
En una mañana muy movida en la ciudad de Villa Ángela, donde los empleados de la Sucursal de Minicuotas Ribeiro, luego de un aviso de un posible vaciamiento por la madrugada para el cierre de la sucursal, se apostaron a partir de las 23 hs de la noche del miércoles 3 de noviembre, la solución llegó al fín.
En horas de la mañana se hizo presente el Gerente de ventas de la Empresa Ribeiro, y los empleados afectados lo enfrentaron, y en la compañía de quien sería su representante legal el Dr. Ricardo Kleinsinger, luego se dirigieron a la delegación de trabajo, para comenzar las negociaciones de los términos de solución de este conflicto laboral.
Los empleados, llegada la hora 8 am. Ingresaron al local, pues al no tener notificación de despido alguno, aún según ley, siguen afectados a la empresa, y marcaron su llegada al puesto laboral, quedándose adentro del local, a la espera de las noticias que vendrían desde la delegación.
Alrededor de las 10 am. El abogado Kleinsinger llega al local con las noticias, y la oferta de la patronal, de quien dijo, había buenas intenciones de pagar lo adeudado a los trabajadores, pero reconociendo los límites económicos de la empresa, ofreciendo pagar algunos montos en cuotas.
Tras varias horas de negociaciones, llegaron a un acuerdo, en donde la patronal se comprometía a liquidar los sueldos adeudados el día de hoy y pagar en cuotas la indemnización.
Los empleados ante esta situación y luego de interiorizarse de las planillas que llegarían en conjunto con la liquidación de sueldo de noviembre, esperarían a que depositen el dinero adeudado, para luego dejar el local, de lo contrario seguirían tomando la sucursal.
Ya en horas del mediodía se conoce la noticia de que estaba ya el dinero depositado en las cuentas de los trabajadores, y de esta manera cada uno fue a corroborar la situación a los cajeros bancarios.
Luego de esta corroboración, se dirigieron a la delegación de Trabajo de la ciudad de Villa Ángela, a firmar el acuerdo que terminaría con el conflicto.
Es inminente el cierre de la sucursal en Villa Ángela, los empleados serían remunerados e indemnizados, pero se quedan sin fuente de trabajo, al menos con la que subsistían hasta el día de hoy.