Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 21:00 - VILLA ÁNGELA DEGUSTÓ LA CAÑA CON RUDA EN EL MUSEO REGIONAL / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN BOMBEROS DE LA POLICÍA SE CAPACITÓ EN TEORÍA Y EXTINCIÓN DEL FUEGO / VILLA ÁNGELA: REUNIÓN DE COOPERACIÓN COMERCIAL / Villa Ángela: KOSCIAK DESTACÓ TRABAJOS DE MEJORA EN ESPACIO VERDE DETRÁS DE GENDARMERÍA / PAPP AGRADECIÓ AL EQUIPO MUNICIPAL POR EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE VILLA ÁNGELA / Sáenz Peña: POLICÍAS SALVARON LA VIDA DE UNA BEBÉ QUE SE ENCONTRABA ASFIXIADA / ENRIQUE URIEN: POLICÍA DECOMISÓ ANIMALES SILVESTRES FAENADOS / DEGUSTACIÓN DE CAÑA CON RUDA EN CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LE ROBARON EL CELULAR DE SU DOMICILIO Y LA POLICÍA LO RECUPERÓ / Se encuentra habilitado el Adelanto Chaco 24 / Chaco concretó cuatro nuevos operativos de donación de órganos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA ANUNCIA EL PAGO DE SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDADES INVERNALES EN EL MUSEO REGIONAL Y TOMA DE CAÑA CON RUDA / VILLA ÁNGELA ESPERA LA 3ra EXPO POTENCIAR CON MÁS DE 90 EXPOSITORES / PAPP DESTACÓ LA CONTINUIDAD DE LAS TAREAS DE REPARACIÓN Y RIPIADO DE CALLES EN VILLA ÁNGELA: ?TRABAJAMOS TODAS LAS SEMANAS PARA MEJORAR LA TRANSITABILIDAD? / Mercado Pago vende dólares oficiales y desafía a los bancos tradicionales / Charata: La golpeó y amenazó de muerte porque miraba videos en su celular / OPERATIVO DE JUNTADO Y RECOLECCIÓN DE RAMAS DE PODAS EN VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: DETUVIERON AL HOMBRE QUE ARRASTRÓ A SU MASCOTA ATADA A SU MOTOCICLETA / VILLA ÁNGELA: LAURA AMBROSIO LANZÓ UNA RIFA PARA COSTEAR SUS GASTOS ONCOLÓGICOS /

22.3°

Villa Ángela

REGION

15 de junio de 2024

CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DE LOAN DANILO PEÑA, EL NIÑO DE 5 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN CORRIENTES

El menor fue visto por última vez el jueves por la tarde cuando salió a recoger naranjas en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio. Ya rige la alerta Sofía.

La Policía continúa con la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que fue visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes.

En los operativos realizados en la tarde del viernes encontraron una zapatilla perteneciente al niño y en base a ello continuaron con los rastrillajes en la zona. Los mismos se desarrollaron durante toda la noche y madrugada del sábado, los agentes debieron utilizar visores nocturnos. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

De los procedimientos participaron el Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía de la provincia, Arnaldo Molina. Así como más de 300 efectivos de distintas dependencias, bomberos voluntarios de la zona, la División Drones e incluso los vecinos del lugar. También arribaron bomberos de Empedrado con los canes Yacy y Zeus.

La desaparición de Loan repercutió a nivel nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) activó el Alerta Sofía. 

EL CASO:

Loan llegó a la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio (150 km al sur de la capital provincial), junto a su padre, José Peña, el jueves a la mañana. Según relató la familia, Loan y su padre salieron a caballo, y tras llegar a destino, le mandaron una foto a su mamá. Después, el niño se quedó al cuidado de tres adultos y en compañía de otros cuatro nenes.

Durante la tarde, Loan salió a caminar con esas personas: un tío, un amigo de su tío, una mujer y tres primos. El objetivo era ir a recoger naranjas. En un momento, el niño decidió regresar por su cuenta a la casa, donde se encontraba su padre. Fue la última vez que lo vieron.

María Noguera, la madre del nene, explicó que su hijo no conoce bien la zona, lo que aumenta la preocupación por su desaparición. Según el relato de las personas que estaban presentes al momento de su desaparición, Loan se alejó del grupo con una naranja en la mano, diciendo que quería ir con su papá y, cuando se dieron cuenta de su ausencia, ya no pudieron encontrarlo.

La mujer expresó su temor de que alguien haya visto a Loan solo y se lo haya llevado. Aseguró que lo único que queda es buscar casa por casa para dar con su paradero.

"Dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido. Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró", expresó la madre.

 

DCH.

 


COMPARTIR:

Comentarios