Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 13:03 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

20.6°

Villa Ángela

REGION

15 de junio de 2024

CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DE LOAN DANILO PEÑA, EL NIÑO DE 5 AÑOS QUE DESAPARECIÓ EN CORRIENTES

El menor fue visto por última vez el jueves por la tarde cuando salió a recoger naranjas en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio. Ya rige la alerta Sofía.

La Policía continúa con la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que fue visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje Algarrobal, zona rural de la localidad de 9 de Julio en Corrientes.

En los operativos realizados en la tarde del viernes encontraron una zapatilla perteneciente al niño y en base a ello continuaron con los rastrillajes en la zona. Los mismos se desarrollaron durante toda la noche y madrugada del sábado, los agentes debieron utilizar visores nocturnos. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.

De los procedimientos participaron el Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía de la provincia, Arnaldo Molina. Así como más de 300 efectivos de distintas dependencias, bomberos voluntarios de la zona, la División Drones e incluso los vecinos del lugar. También arribaron bomberos de Empedrado con los canes Yacy y Zeus.

La desaparición de Loan repercutió a nivel nacional y el Ministerio de Seguridad de la Nación en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) activó el Alerta Sofía. 

EL CASO:

Loan llegó a la casa de su abuela en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio (150 km al sur de la capital provincial), junto a su padre, José Peña, el jueves a la mañana. Según relató la familia, Loan y su padre salieron a caballo, y tras llegar a destino, le mandaron una foto a su mamá. Después, el niño se quedó al cuidado de tres adultos y en compañía de otros cuatro nenes.

Durante la tarde, Loan salió a caminar con esas personas: un tío, un amigo de su tío, una mujer y tres primos. El objetivo era ir a recoger naranjas. En un momento, el niño decidió regresar por su cuenta a la casa, donde se encontraba su padre. Fue la última vez que lo vieron.

María Noguera, la madre del nene, explicó que su hijo no conoce bien la zona, lo que aumenta la preocupación por su desaparición. Según el relato de las personas que estaban presentes al momento de su desaparición, Loan se alejó del grupo con una naranja en la mano, diciendo que quería ir con su papá y, cuando se dieron cuenta de su ausencia, ya no pudieron encontrarlo.

La mujer expresó su temor de que alguien haya visto a Loan solo y se lo haya llevado. Aseguró que lo único que queda es buscar casa por casa para dar con su paradero.

"Dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido. Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró", expresó la madre.

 

DCH.

 


COMPARTIR:

Comentarios