LOCALES
13 de junio de 2024
Villa Ángela: ASCENSOS POLICIALES | Yolanda Jara es la primer mujer de nuestra localidad en recibir la jerarquía de Comisario General de la Policía del Chaco

Esta mañana, FM Manantial 89.3 en comunicación telefónica, saludó y felicitó a Yolanda Jara, quién es la primer mujer policía de nuestra ciudad en recibir el ascenso jerárquico como Comisario General de la Policía del Chaco.
“Muy emocionada, muy agradecida a Dios, a la Jefatura de Policía y a mis superiores porque este reconocimiento que uno puede llegar a adquirir y conquistar la última jerarquía de Comisario General, estoy super agradecida. Somos muy pocas las mujeres que llegamos a esta jerarquía tan anhelada porque uno siempre ingresa a la escuela con el objetivo de llegar a su máxima jerarquía”, expresó Yolanda Jara. Al reconocer que se encuentra más que satisfecha con lograr su objetivo cumplido.
Yolanda Jara, creció en la ciudad de Fontana e ingresó en 1995 a la Escuela de Policía donde realizó los tres años del cursado de la carrera en forma de internado, recién egresada tuvo como primer destino la Comisaría de Coronel Du Graty por el lapso de un año.
Luego, tuvo la oportunidad de regresar a Villa Ángela, su ciudad natal, prestando servicio en la Comisaría 1º, donde además, tuvo la satisfacción y el honor de ejercer su profesión siendo la 1er. Jefe de la División Atención a la Mujer.
También fue Jefa de la Comisaría II de Villa Ángela y posteriormente, en Villa Berthet, fue la 1er. Jefe mujer en prestar sus servicios. Actualmente, con 29 años de servicio se desempeñaba en el cargo de Supervisora de la Zona X en el grado de Comisario Mayor, y en las ultimas horas, recibió su nuevo nombrameinto de Comisario General por lo que se encuentra, a total disposición de la Jefatura de Policía para las labores que se le encomienden, aseguró.
En este marco, la recientemente nombrada Comisario General de la Policía del Chaco, destacó que “esta posibilidad de acceder a cargo jerárquicos es todo un logro porque anteriormente, las mujeres no ejercían cargos tan importantes, por los que las oficiales, chicas que hoy recién comienzan sus carreras pueden lograr este objetivo. Esto es todo un logro y si yo llegué, ellas también lo pueden lograr, con constancia perseverancia y sacrificio porque son muchas las cosas que nosotras dejamos de lado, para poder cumplir con nuestra función policial”, dijo. Para luego expresar sus agradecimientos a toda su familia por el apoyo permanente y constante que recibe de su esposo y de sus hijas, como también el apoyo de sus padres desde el inicio de su carrera policial y desde el momento en que se inscribió en la misma, resaltó.