Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 18:34 -

LOCALES

11 de junio de 2024

Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios

Esta mañana, en comunicación con FM Manantial 89.3, la Técnica en Hemoterapia, Verónica Acevedo, brindó información sobre la jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios. La cual se llevará a cabo este sábado 15 de junio desde las 08:00 horas, en el servicio de hemoterapia del Hospital “Dr. Salvador Mazza”.

“Esta Jornada se realiza en conmemoración de que el día viernes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario”, comentó. Al informar que este martes a las 11:00 horas, se estuvo realizando una charla informativa para todas las personas que desean ser donantes de sangre y que lo pueda hacer efectivo, el día sábado 15 de junio desde las 08:00 horas hasta finalizar con todos los donantes.

En este marco, Verónica Acevedo, indicó que el objetivo es concientizar a la comunidad de que la sangre no se compra, no se vende y es muy importante que sepan que con una sola donación, se ayuda a cuatro personas. Asimismo, señaló que esta actividad se realiza todos los años en diferentes lugares y por eso, este año, se realizará en el Hospital.

Además y en referencia a los requisitos, dijo que los donantes voluntarios deben ser mayor de 18 años y menor de 65 años que estén en buen estado de salud, y los que tuvieron dengue pasando los 30 días de haberse contagiado ya pueden donar. No hace falta que estén en ayunas, pero no deben comer nada que contenga grasas y si fuman, deben esperar dos horas luego de fumar para que le realicen la extracción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

LOCALES
Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Villa Ángela fue sede de un multitudinario encuentro de pequeñas comunidades del Plan Pastoral SINE

Con la participación de cerca de 300 personas, entre jóvenes y adultos de distintas comunidades de la diócesis, el pasado domingo 14 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Pequeñas Comunidades del Plan Pastoral SINE en las instalaciones de la Escuela N.º 11 de Villa Ángela.
LOCALES
LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

LA PASTORAL AMBIENTAL INVITA A UNA CHARLA SOBRE RECICLADO Y GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

La Pastoral Ambiental "Custodios de la Casa Común" realizará este viernes a las 20 horas una charla sobre reciclado y gestión responsable de residuos en el hogar. La actividad tendrá lugar en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y estará a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, con participación de estudiantes de la Tecnicatura en Recursos Renovables del IESVA.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.