Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 17:11 -

LOCALES

11 de junio de 2024

Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios

Esta mañana, en comunicación con FM Manantial 89.3, la Técnica en Hemoterapia, Verónica Acevedo, brindó información sobre la jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios. La cual se llevará a cabo este sábado 15 de junio desde las 08:00 horas, en el servicio de hemoterapia del Hospital “Dr. Salvador Mazza”.

“Esta Jornada se realiza en conmemoración de que el día viernes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario”, comentó. Al informar que este martes a las 11:00 horas, se estuvo realizando una charla informativa para todas las personas que desean ser donantes de sangre y que lo pueda hacer efectivo, el día sábado 15 de junio desde las 08:00 horas hasta finalizar con todos los donantes.

En este marco, Verónica Acevedo, indicó que el objetivo es concientizar a la comunidad de que la sangre no se compra, no se vende y es muy importante que sepan que con una sola donación, se ayuda a cuatro personas. Asimismo, señaló que esta actividad se realiza todos los años en diferentes lugares y por eso, este año, se realizará en el Hospital.

Además y en referencia a los requisitos, dijo que los donantes voluntarios deben ser mayor de 18 años y menor de 65 años que estén en buen estado de salud, y los que tuvieron dengue pasando los 30 días de haberse contagiado ya pueden donar. No hace falta que estén en ayunas, pero no deben comer nada que contenga grasas y si fuman, deben esperar dos horas luego de fumar para que le realicen la extracción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

AVANZAN LOS TRABAJOS PREVIOS A LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN EL BARRIO EL PORVENIR

La Municipalidad de Villa Ángela continúa con las obras incluidas en el plan integral de 200 nuevas cuadras de ripio. En ese marco, este martes comenzaron los trabajos de limpieza de banquinas y relleno sobre calle Santiago del Estero, en el tramo comprendido entre 1º de Mayo y España.

LOCALES
AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

AVANZA LA COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE JOSEFA ROSELLO

La Secretaría de Servicios Públicos inició este martes la colocación de ripio sobre calle Josefa Rosello, en el tramo comprendido entre Santa Rosa y avenida Italia.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

EL CLUB DE LEONES RECIBIÓ LAS PALMAS DE ORO Y ANUNCIÓ NUEVOS PROYECTOS PARA VILLA ÁNGELA

El Club de Leones de Villa Ángela fue distinguido con el premio Palmas de Oro por la labor desarrollada durante el período 2025-2026. El reconocimiento fue entregado durante un encuentro de clubes de la zona noreste del país realizado el pasado fin de semana en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.