Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 00:10

LOCALES

11 de junio de 2024

Villa Ángela: DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE | El sábado 15 se estará realizando una jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios

Esta mañana, en comunicación con FM Manantial 89.3, la Técnica en Hemoterapia, Verónica Acevedo, brindó información sobre la jornada de extracción de sangre a donantes voluntarios. La cual se llevará a cabo este sábado 15 de junio desde las 08:00 horas, en el servicio de hemoterapia del Hospital “Dr. Salvador Mazza”.

“Esta Jornada se realiza en conmemoración de que el día viernes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario”, comentó. Al informar que este martes a las 11:00 horas, se estuvo realizando una charla informativa para todas las personas que desean ser donantes de sangre y que lo pueda hacer efectivo, el día sábado 15 de junio desde las 08:00 horas hasta finalizar con todos los donantes.

En este marco, Verónica Acevedo, indicó que el objetivo es concientizar a la comunidad de que la sangre no se compra, no se vende y es muy importante que sepan que con una sola donación, se ayuda a cuatro personas. Asimismo, señaló que esta actividad se realiza todos los años en diferentes lugares y por eso, este año, se realizará en el Hospital.

Además y en referencia a los requisitos, dijo que los donantes voluntarios deben ser mayor de 18 años y menor de 65 años que estén en buen estado de salud, y los que tuvieron dengue pasando los 30 días de haberse contagiado ya pueden donar. No hace falta que estén en ayunas, pero no deben comer nada que contenga grasas y si fuman, deben esperar dos horas luego de fumar para que le realicen la extracción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.

LOCALES
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO

Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.

LOCALES
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL

La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.