LOCALES
10 de junio de 2024
Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150%
Esta mañana, el Presidente de la Asociación Civil Centro de Movilizados y Acuartelados de la ciudad de Villa Ángela, Norberto “Gorgo” Insaurralde, comentó que hoy 10 de junio, día de la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, es un movimiento que se está realizando gracias al apoyo municipal y de los beneficios que veníamos realizando. Asimismo, indicó que estaban partiendo hacia la ciudad de Resistencia, donde vivirán un día histórico. Ya que el gobernador Leandro Zdero los convocó para realizar el anuncio de un aumento de categoría, con el cual pasaran a ganar casi un 150% más.
“Esta es una asociación que abarca a 76 soldados y 8 viudas, este es un momento histórico porque se conmemora la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el anunció que nos realizará el Gobernador, es un hecho histórico dada la situación económica porque hay un 68% de movilizados, acuartelados y viudas que viven de esta pensión, y realmente con la situación económica del país no nos daban los números”, explicó. Al indicar que también hay un 32 % que tienen sueldo que son movilizados y que no sufrían las consecuencias, tanto como lo sufrían la mayoría de los soldados.
“Esta lucha no llevó dos años y el propio gobernador, la había vetado y después de una charla larga, hoy nos reivindica y aprueba el veto, pero lo va a sacar por decreto, nos pidió paciencia y tiempo, el decreto va a salir el 1º de agosto, para cobrar los últimos días del mes y primeros días del mes de septiembre, pero hoy vamos a que nos entregue el acta de compromiso.
Cabe señalar que desde la ciudad de Villa Ángela, partió un micro de 46 personas y cuatro vehículos con cinco ocupantes cada uno.
Por su parte, el Concejal Raúl Fernández, manifestó que esta es una lucha de 42 años que este grupo lleva adelante como acuartelados y movilizados de Malvinas, y a aparte, están nuestros Héroes. “Nosotros hoy, reafirmamos los derechos hoy sobre la Isla Malvinas y el Atlántico Sur, es un día muy importante para todos los argentinos y para este grupo que están luchando constantemente para lograr el reconocimiento histórico de que también estábamos bajo bandera”, dijo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA DE CANALES, CUNETAS Y LA RECOLECCIÓN DE RAMAS EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando un amplio operativo de limpieza y mantenimiento urbano en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y mantener en óptimas condiciones la vía pública.
BUYATTI ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA PATHIER POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
En el marco del programa de reconocimientos a emprendedores, empresarios y personas destacadas de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, hizo entrega de la Resolución, mediante la cual se distingue a la familia Pathier por su valioso aporte al crecimiento económico y social de la comunidad.
LA PLAZA GÜEMES QUEDÓ TOTALMENTE ILUMINADA TRAS LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PÚBLICO
El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa desarrollando tareas de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, el equipo de Alumbrado Público realizó importantes trabajos de reparación y recambio de luminarias en la plaza "Miguel Martín de Güemes".
