LOCALES
10 de junio de 2024
Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150%
Esta mañana, el Presidente de la Asociación Civil Centro de Movilizados y Acuartelados de la ciudad de Villa Ángela, Norberto “Gorgo” Insaurralde, comentó que hoy 10 de junio, día de la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, es un movimiento que se está realizando gracias al apoyo municipal y de los beneficios que veníamos realizando. Asimismo, indicó que estaban partiendo hacia la ciudad de Resistencia, donde vivirán un día histórico. Ya que el gobernador Leandro Zdero los convocó para realizar el anuncio de un aumento de categoría, con el cual pasaran a ganar casi un 150% más.
“Esta es una asociación que abarca a 76 soldados y 8 viudas, este es un momento histórico porque se conmemora la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el anunció que nos realizará el Gobernador, es un hecho histórico dada la situación económica porque hay un 68% de movilizados, acuartelados y viudas que viven de esta pensión, y realmente con la situación económica del país no nos daban los números”, explicó. Al indicar que también hay un 32 % que tienen sueldo que son movilizados y que no sufrían las consecuencias, tanto como lo sufrían la mayoría de los soldados.
“Esta lucha no llevó dos años y el propio gobernador, la había vetado y después de una charla larga, hoy nos reivindica y aprueba el veto, pero lo va a sacar por decreto, nos pidió paciencia y tiempo, el decreto va a salir el 1º de agosto, para cobrar los últimos días del mes y primeros días del mes de septiembre, pero hoy vamos a que nos entregue el acta de compromiso.
Cabe señalar que desde la ciudad de Villa Ángela, partió un micro de 46 personas y cuatro vehículos con cinco ocupantes cada uno.
Por su parte, el Concejal Raúl Fernández, manifestó que esta es una lucha de 42 años que este grupo lleva adelante como acuartelados y movilizados de Malvinas, y a aparte, están nuestros Héroes. “Nosotros hoy, reafirmamos los derechos hoy sobre la Isla Malvinas y el Atlántico Sur, es un día muy importante para todos los argentinos y para este grupo que están luchando constantemente para lograr el reconocimiento histórico de que también estábamos bajo bandera”, dijo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.