Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 19:34 -

LOCALES

10 de junio de 2024

Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150%

Esta mañana, el Presidente de la Asociación Civil Centro de Movilizados y Acuartelados de la ciudad de Villa Ángela, Norberto “Gorgo” Insaurralde, comentó que hoy 10 de junio, día de la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, es un movimiento que se está realizando gracias al apoyo municipal y de los beneficios que veníamos realizando. Asimismo, indicó que estaban partiendo hacia la ciudad de Resistencia, donde vivirán un día histórico. Ya que el gobernador Leandro Zdero los convocó para realizar el anuncio de un aumento de categoría, con el cual pasaran a ganar casi un 150% más.

“Esta es una asociación que abarca a 76 soldados y 8 viudas, este es un momento histórico porque se conmemora la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el anunció que nos realizará el Gobernador, es un hecho histórico dada la situación económica porque hay un 68% de movilizados, acuartelados y viudas que viven de esta pensión, y realmente con la situación económica del país no nos daban los números”, explicó. Al indicar que también hay un 32 % que tienen sueldo que son movilizados y que no sufrían las consecuencias, tanto como lo sufrían la mayoría de los soldados.

“Esta lucha no llevó dos años y el propio gobernador, la había vetado y después de una charla larga, hoy nos reivindica y aprueba el veto, pero lo va a sacar por decreto, nos pidió paciencia y tiempo,  el decreto va a salir el 1º de agosto, para cobrar los últimos días del mes y primeros días del mes de septiembre, pero hoy vamos a que nos entregue el acta de compromiso.

Cabe señalar que desde la ciudad de Villa Ángela, partió un micro de 46 personas y cuatro vehículos con cinco ocupantes cada uno.

Por su parte, el Concejal Raúl Fernández, manifestó que esta es una lucha de 42 años que este grupo lleva adelante como acuartelados y movilizados de Malvinas, y a aparte, están nuestros Héroes. “Nosotros hoy, reafirmamos los derechos hoy sobre la Isla Malvinas y el Atlántico Sur, es un día muy importante para todos los argentinos y para este grupo que están luchando constantemente para lograr el reconocimiento histórico de que también estábamos bajo bandera”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.