Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 02:31 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

22.8°

Villa Ángela

LOCALES

10 de junio de 2024

Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150%

Esta mañana, el Presidente de la Asociación Civil Centro de Movilizados y Acuartelados de la ciudad de Villa Ángela, Norberto “Gorgo” Insaurralde, comentó que hoy 10 de junio, día de la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, es un movimiento que se está realizando gracias al apoyo municipal y de los beneficios que veníamos realizando. Asimismo, indicó que estaban partiendo hacia la ciudad de Resistencia, donde vivirán un día histórico. Ya que el gobernador Leandro Zdero los convocó para realizar el anuncio de un aumento de categoría, con el cual pasaran a ganar casi un 150% más.

“Esta es una asociación que abarca a 76 soldados y 8 viudas, este es un momento histórico porque se conmemora la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el anunció que nos realizará el Gobernador, es un hecho histórico dada la situación económica porque hay un 68% de movilizados, acuartelados y viudas que viven de esta pensión, y realmente con la situación económica del país no nos daban los números”, explicó. Al indicar que también hay un 32 % que tienen sueldo que son movilizados y que no sufrían las consecuencias, tanto como lo sufrían la mayoría de los soldados.

“Esta lucha no llevó dos años y el propio gobernador, la había vetado y después de una charla larga, hoy nos reivindica y aprueba el veto, pero lo va a sacar por decreto, nos pidió paciencia y tiempo,  el decreto va a salir el 1º de agosto, para cobrar los últimos días del mes y primeros días del mes de septiembre, pero hoy vamos a que nos entregue el acta de compromiso.

Cabe señalar que desde la ciudad de Villa Ángela, partió un micro de 46 personas y cuatro vehículos con cinco ocupantes cada uno.

Por su parte, el Concejal Raúl Fernández, manifestó que esta es una lucha de 42 años que este grupo lleva adelante como acuartelados y movilizados de Malvinas, y a aparte, están nuestros Héroes. “Nosotros hoy, reafirmamos los derechos hoy sobre la Isla Malvinas y el Atlántico Sur, es un día muy importante para todos los argentinos y para este grupo que están luchando constantemente para lograr el reconocimiento histórico de que también estábamos bajo bandera”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios