LOCALES
10 de junio de 2024
Villa Ángela: LA ASOCIACIÓN DE MOVILIZADOS Y ACUARTELADOS DE MALVINAS, VIAJARON A RESISTENCIA A LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO CON EL GOBERNADOR PARA EL AUMENTO DE LA PENSIÓN EN UN 150%
Esta mañana, el Presidente de la Asociación Civil Centro de Movilizados y Acuartelados de la ciudad de Villa Ángela, Norberto “Gorgo” Insaurralde, comentó que hoy 10 de junio, día de la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, es un movimiento que se está realizando gracias al apoyo municipal y de los beneficios que veníamos realizando. Asimismo, indicó que estaban partiendo hacia la ciudad de Resistencia, donde vivirán un día histórico. Ya que el gobernador Leandro Zdero los convocó para realizar el anuncio de un aumento de categoría, con el cual pasaran a ganar casi un 150% más.
“Esta es una asociación que abarca a 76 soldados y 8 viudas, este es un momento histórico porque se conmemora la reafirmación sobre los derechos en las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el anunció que nos realizará el Gobernador, es un hecho histórico dada la situación económica porque hay un 68% de movilizados, acuartelados y viudas que viven de esta pensión, y realmente con la situación económica del país no nos daban los números”, explicó. Al indicar que también hay un 32 % que tienen sueldo que son movilizados y que no sufrían las consecuencias, tanto como lo sufrían la mayoría de los soldados.
“Esta lucha no llevó dos años y el propio gobernador, la había vetado y después de una charla larga, hoy nos reivindica y aprueba el veto, pero lo va a sacar por decreto, nos pidió paciencia y tiempo, el decreto va a salir el 1º de agosto, para cobrar los últimos días del mes y primeros días del mes de septiembre, pero hoy vamos a que nos entregue el acta de compromiso.
Cabe señalar que desde la ciudad de Villa Ángela, partió un micro de 46 personas y cuatro vehículos con cinco ocupantes cada uno.
Por su parte, el Concejal Raúl Fernández, manifestó que esta es una lucha de 42 años que este grupo lleva adelante como acuartelados y movilizados de Malvinas, y a aparte, están nuestros Héroes. “Nosotros hoy, reafirmamos los derechos hoy sobre la Isla Malvinas y el Atlántico Sur, es un día muy importante para todos los argentinos y para este grupo que están luchando constantemente para lograr el reconocimiento histórico de que también estábamos bajo bandera”, dijo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Villa Ángela: EL CONCEJO ANALIZA REGULAR EL USO DEL ESPACIO AÉREO Y SUBTERRÁNEO
El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria realizada este miércoles 30 de septiembre. Entre los proyectos que avanzaron a comisión, destacó una iniciativa vinculada al uso del espacio aéreo y subterráneo de la ciudad.VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIÓN DE NOCHE TERMINÓ CON DOS APREHENDIDOS Y NUMEROSOS ELEMENTOS RECUPERADOS
Durante la noche del martes 29 de septiembre, efectivos de la Comisaría Segunda, en el marco del Patrullaje Motorizado Lince, realizaron distintas tareas investigativas que permitieron esclarecer dos supuestos hurtos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.VILLA ÁNGELA: SANTI FUE CONVOCADO A UNA PRUEBA EN ESTUDIANTES DE LA PLATA Y SU FAMILIA ORGANIZA UNA RIFA PARA COSTEAR EL VIAJE
Santi, un joven futbolista de 14 años que actualmente juega como mediocampista en el Club Deportivo Español de Villa Ángela, fue convocado para realizar una prueba en Estudiantes de La Plata. Deberá presentarse el próximo 27 de octubre a las 7 de la mañana en el predio de City Bell, por lo que su familia ya comenzó a organizar distintas actividades para pod
er afrontar los gastos del viaje.