Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 06:10 -

LOCALES

4 de junio de 2024

Villa Ángela: EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO, EL IESVA ELIGE SU BANDERA

Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades y docentes del IESVA, informaron que en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la institución, la comisión de festejo promueve la creación de la Bandera Institucional.

La misma, es una propuesta que fue presentada a la rectoría de la institución y avalada por la misma, por lo que en ese sentido, la comisión conformada por los docentes de formación técnica como docente comenzaron a trabajar en las bases y requisitos del concurso para crear y elegir dicha bandera. Además, de convocar a las personas que conformaran el jurado que elegirá a la misma.

De este modo, indicaron que del concurso pueden participar estudiantes, egresados y ex docentes, los cuales pueden participar de forma individual, grupal o de grupos mixtos (docentes con estudiantes, o ex docentes con estudiantes o con egresados), ya que eso queda a criterio de cómo se conformen los equipos.

Asimismo, señalaron que el premio para el diseño ganador será 30.000 mil pesos en efectivo porque la idea es fomentar la participación y recuperar el significado que tiene la bandera institucional para el IESVA como casa de formación con 50 años de vida en la comunidad. “Consideramos que es un símbolo que tiene que representar nuestra identidad como institución, tiene que representar el recorrido que venimos haciendo en nuestra ciudad y también  en cada uno de los hogares de los estudiantes y docentes que atraviesan nuestra institución”, manifestaron.

Así también resaltaron que la participación debe ser abierta a todos los participantes, no solo a los que actualmente habitan la institución, sino a todos los que contribuyeron para que se construya.

En cuanto a los jurados, indicaron que “presenta una cierta diversidad que contenga cuestiones de nuestra identidad, por esos hay un docente y un estudiante que forman parte de la institución actualmente, además especialistas del rubro del arte y personas relacionadas con las cuestiones protocolares, ya que una bandera, es un símbolo institucional importante en el ámbito educativo y que tiene que tener cierto tratamiento protocolar”.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.