Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 07:25 -

LOCALES

4 de junio de 2024

Villa Ángela: EN EL AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO, EL IESVA ELIGE SU BANDERA

Esta mañana en conferencia de prensa, autoridades y docentes del IESVA, informaron que en el marco de los festejos por el 50 aniversario de la institución, la comisión de festejo promueve la creación de la Bandera Institucional.

La misma, es una propuesta que fue presentada a la rectoría de la institución y avalada por la misma, por lo que en ese sentido, la comisión conformada por los docentes de formación técnica como docente comenzaron a trabajar en las bases y requisitos del concurso para crear y elegir dicha bandera. Además, de convocar a las personas que conformaran el jurado que elegirá a la misma.

De este modo, indicaron que del concurso pueden participar estudiantes, egresados y ex docentes, los cuales pueden participar de forma individual, grupal o de grupos mixtos (docentes con estudiantes, o ex docentes con estudiantes o con egresados), ya que eso queda a criterio de cómo se conformen los equipos.

Asimismo, señalaron que el premio para el diseño ganador será 30.000 mil pesos en efectivo porque la idea es fomentar la participación y recuperar el significado que tiene la bandera institucional para el IESVA como casa de formación con 50 años de vida en la comunidad. “Consideramos que es un símbolo que tiene que representar nuestra identidad como institución, tiene que representar el recorrido que venimos haciendo en nuestra ciudad y también  en cada uno de los hogares de los estudiantes y docentes que atraviesan nuestra institución”, manifestaron.

Así también resaltaron que la participación debe ser abierta a todos los participantes, no solo a los que actualmente habitan la institución, sino a todos los que contribuyeron para que se construya.

En cuanto a los jurados, indicaron que “presenta una cierta diversidad que contenga cuestiones de nuestra identidad, por esos hay un docente y un estudiante que forman parte de la institución actualmente, además especialistas del rubro del arte y personas relacionadas con las cuestiones protocolares, ya que una bandera, es un símbolo institucional importante en el ámbito educativo y que tiene que tener cierto tratamiento protocolar”.    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.

LOCALES
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.