Sábado 15 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2026 y son las 22:29 -

PROVINCIALES

30 de mayo de 2024

EDUCACIÓN Y SALUD UNIFICARON CRITERIOS CON LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE ENFERMERÍA POR TÍTULOS

Funcionarios de ambas carteras y autoridades de institutos que dictan la carrera de Enfermería unificaron criterios para garantizar la plena inserción laboral de los egresados.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Salud se reunieron con los representantes de los institutos de Educación Superior de las gestiones estatal, privada y social que ofrecen carreras de Enfermería en toda la provincia. Este encuentro, realizado hoy en el salón de la cartera educativa, se efectuó con el fin de fortalecer la articulación interministerial en lo que refiere a la formación profesional y la inserción laboral de los egresados.

La reunión tuvo como objetivo la articulación entre ambos ministerios, ya que la carrera de Enfermería comparte ambas áreas, de manera de tratar también las cuestiones de circuitos, procedimientos y trámites para los alumnos egresados y evitar complicaciones, por ejemplo, a la hora de matricularse. Los representantes de los IES valoraron este espacio de encuentro, que les permitió unificar criterios y avanzar en la realización de trámites que hacen a la profesionalización de los egresados de las carreras de Enfermería en toda la provincia, lo que garantizará la plena inserción laboral.  

Participaron de esta mesa la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y los directores de Educación Superior, Luis Monzón, y de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, por la cartera educativa; mientras que por parte del Ministerio de Salud estuvieron presentes la responsable de la Dirección de Desarrollo y Capital Humano, Verónica Soler, y de la Dirección de Enfermería, el licenciado Martin Cespedes. También fueron convocados a participar todos los referentes de los institutos de Educación Superior que ofrecen la carrera de Enfermería en todo el territorio chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.
PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

PROVINCIALES
Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

Continúa la búsqueda de Fabián Falcón en el río Paraná

El joven de 30 años permanece desaparecido desde que fue arrastrado por la corriente durante el temporal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.