PROVINCIALES
30 de mayo de 2024
EDUCACIÓN Y SALUD UNIFICARON CRITERIOS CON LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE ENFERMERÍA POR TÍTULOS
Funcionarios de ambas carteras y autoridades de institutos que dictan la carrera de Enfermería unificaron criterios para garantizar la plena inserción laboral de los egresados.
Autoridades de los ministerios de Educación y de Salud se reunieron con los representantes de los institutos de Educación Superior de las gestiones estatal, privada y social que ofrecen carreras de Enfermería en toda la provincia. Este encuentro, realizado hoy en el salón de la cartera educativa, se efectuó con el fin de fortalecer la articulación interministerial en lo que refiere a la formación profesional y la inserción laboral de los egresados.
La reunión tuvo como objetivo la articulación entre ambos ministerios, ya que la carrera de Enfermería comparte ambas áreas, de manera de tratar también las cuestiones de circuitos, procedimientos y trámites para los alumnos egresados y evitar complicaciones, por ejemplo, a la hora de matricularse. Los representantes de los IES valoraron este espacio de encuentro, que les permitió unificar criterios y avanzar en la realización de trámites que hacen a la profesionalización de los egresados de las carreras de Enfermería en toda la provincia, lo que garantizará la plena inserción laboral.
Participaron de esta mesa la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y los directores de Educación Superior, Luis Monzón, y de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, por la cartera educativa; mientras que por parte del Ministerio de Salud estuvieron presentes la responsable de la Dirección de Desarrollo y Capital Humano, Verónica Soler, y de la Dirección de Enfermería, el licenciado Martin Cespedes. También fueron convocados a participar todos los referentes de los institutos de Educación Superior que ofrecen la carrera de Enfermería en todo el territorio chaqueño.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOS CHAQUEÑOS PODRÁN REALIZAR APORTES A LOS PROYECTOS DE LEY A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA DIGITAL
Este lunes, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Chaco suscribieron el primer convenio de integración al ecosistema digital provincial, mediante el cual la Legislatura se incorpora a la plataforma estatal a través de su Portal de Participación Ciudadana.
RUTAS SEGURAS: DROGA, CAZA ILEGAL, VEHÍCULOS RECUPERADOS Y MÁS DE 70 RODADOS SECUESTRADOS
En el fin de semana largo, Policía Caminera realizó operativos preventivos y viales, en toda la provincia. Intensificaron los controles limítrofes y brindaron recomendaciones en Seguridad Vial.Además, sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se llevaron a cabo recorridas prevencionales para retirar animales sueltos o intervenir en cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.
