Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 12:26 - VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO / Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO /

33.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de mayo de 2024

EDUCACIÓN Y SALUD UNIFICARON CRITERIOS CON LOS INSTITUTOS SUPERIORES DE ENFERMERÍA POR TÍTULOS

Funcionarios de ambas carteras y autoridades de institutos que dictan la carrera de Enfermería unificaron criterios para garantizar la plena inserción laboral de los egresados.

Autoridades de los ministerios de Educación y de Salud se reunieron con los representantes de los institutos de Educación Superior de las gestiones estatal, privada y social que ofrecen carreras de Enfermería en toda la provincia. Este encuentro, realizado hoy en el salón de la cartera educativa, se efectuó con el fin de fortalecer la articulación interministerial en lo que refiere a la formación profesional y la inserción laboral de los egresados.

La reunión tuvo como objetivo la articulación entre ambos ministerios, ya que la carrera de Enfermería comparte ambas áreas, de manera de tratar también las cuestiones de circuitos, procedimientos y trámites para los alumnos egresados y evitar complicaciones, por ejemplo, a la hora de matricularse. Los representantes de los IES valoraron este espacio de encuentro, que les permitió unificar criterios y avanzar en la realización de trámites que hacen a la profesionalización de los egresados de las carreras de Enfermería en toda la provincia, lo que garantizará la plena inserción laboral.  

Participaron de esta mesa la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk, y los directores de Educación Superior, Luis Monzón, y de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, por la cartera educativa; mientras que por parte del Ministerio de Salud estuvieron presentes la responsable de la Dirección de Desarrollo y Capital Humano, Verónica Soler, y de la Dirección de Enfermería, el licenciado Martin Cespedes. También fueron convocados a participar todos los referentes de los institutos de Educación Superior que ofrecen la carrera de Enfermería en todo el territorio chaqueño.



COMPARTIR:

Comentarios