Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:44 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

24.7°

Villa Ángela

LOCALES

29 de mayo de 2024

Villa Ángela: SESIÓN SEMANAL DEL CONCEJO MUNICIPAL | Establecieron multas para disuadir basurales a cielo abierto y evitar excesos de velocidad en la ciudad

“Tuvimos una amplia agenda”, consideró esta mañana, el Edil, Dr. Raúl Fernández, en el cierre de la sesión semanal que se llevó adelante en el Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela.

En dicha oportunidad, el Concejal hizo un recontó sobre los principales temas, y entre ellos, destacó el tratamiento de los basurales a cielo abierto.

“Este es un tema que nos preocupa y ocupa desde hace mucho tiempo y ahora lo que se amplía es el cobro de multas con fines disuasorios que hace el municipio para que de esta manera, una vez aprobada la ordenanza, en caso de que vos o yo, llevemos nuestra basura en un lugar, basural a cielo abierto que se están generando en algunos lugares, que es cíclicos, queremos que se destierre ese basural a cielo abierto y en el caso de que vos haya cometido una infracción de ir a tirar la basura en ese lugar, tengamos una multa, es con fines disuasorios, no es para enriquecer al municipio, si para que se pueda evitar que ese basural, se vuelva a generar en ese lugar.

Es una multa que va de 100 a 300 litros de combustible, en caso de que sea reiterativo, ese tipo de  situación”, explicó.

También dentro de los temas, se refrescó nuevamente que “estamos adheridos a la Ley Nacional de Tránsito y por lo tanto, lo que queremos es que se aplique en un todo la ordenanza correspondiente. Pero también hacía falta que cuando te tocan el bolsillo, a vos, a mí, por ahí queremos chillar y así también, debemos respetar las leyes de tránsito cómo debemos hacerla.

En ese caso vos, yo, o cualquier persona que  pase los 40 km/h, en la ciudad tengan una multa de 100 litros de combustible.  Y si vos o yo, volvemos a repetir ese exceso de velocidad tengamos una multa de 300 litros y si volvemos a tener problemas, tengamos una multa de 1.000 litros de combustible de Nafta Súper, al valor de YPF al inicio semana”, indicó. Al recalcar nuevamente que las multas establecidas son con fines disuasorios, no con fines recaudatorios.

Asimismo expresó: “Si no tenemos exceso de velocidad, es mucho mejor porque nos cuidamos entre todos y eso, es lo que estamos buscando.

Además, estamos buscando que la nueva comisión referida al tránsito va a estar integrada por tres concejales, Valeria Castillo, Raúl Fernández y Olga Porro, somos los tres que vamos a participar de esa comisión porque hay varios temas para tratar, dentro del mismo, como por ejemplo, el transporte pesado que tenemos ya el playón hecho que hemos realizado en la gestión anterior de Adalberto Papp. De ese playón hemos aprobado 5 de los 9 concejales para que se haga ese proyecto que se hizo y que hoy se está finalizando la obra para que de esta manera, tengamos un lugar donde dejar los camiones y no se queden en la vía pública, pero tenemos que regularlo  con esta comisión para que de esta manera, luego vuelva al Concejo y lo votemos entre todos como debe ser”.

De esta manera, el Concejal Raúl Fernández, informó que se está trabajando en tránsito con todos los vecinos y cómo debe ser. Y nuevamente, actualizaron la Comisión de Tránsito, para seguir avanzando.  

Por otra parte, también se trató el tema de la Donación de Órganos en la ciudad de Villa Ángela y en el país. “Queremos adherirnos a todas las actividades que realizan para que de esta manera, nosotros también podamos acompañar en esta cruzada tan importante para la vida de muchos argentinos”, manifestó.

Por último,  se trató sobre el turismo en relación a los eventos que se realizan en Villa Ángela, sobre lo que indicó que “Villa Ángela es una de las ciudades que más eventos tiene, de distintas naturaleza. Ya sea religioso o no religioso y queremos remarcar ese tipo de cosa para poder seguir ayudando a los turistas que nos visitan y a los villangelenses porque cuando más movimiento tiene, es mejor el ingreso de dinero para que el lugareño, también viva mejor. Por lo que a través de la Presidencia del Concejo, se va a realizar una ampliación del proyecto sobre el que ya se está trabajando”.

Cabe informar que en esta sesión también se hicieron presentes un grupo de personas que trabajan en el tema de la Discapacidad y el día martes también se realizó una reunión en un salón del IESVA, donde se escuchó la temática sobre la desregulación en la atención de salud de las personas con discapacidad. “Mariel Gersel junto a la señora Ojeda explicaron del tema y lo que queremos es que se conozca porque si sale este decreto puede tener inconveniente a nivel nacional  y queremos acompañarlos a todos los vecinos que tengan un inconveniente de discapacidad a que la atención sea igualitaria y equitativa”, finalizó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios