Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 06:05 -

28 de mayo de 2024

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, entregó esta mañana, un reconocimiento a la oficial principal Marcela Cardozo, por su labor al encontrar, este lunes, a una menor que había estado desaparecida desde el jueves pasado. Junto al Jefe de la Policía, Fernando Romero, y otros miembros de la cúpula policial, el ministro destacó en nombre del gobierno provincial, el trabajo de la oficial, que desempeña funciones en la Comisaria Décima.

Este lunes, estando en su día de franco, Cardozo encontró en el barrio La Rubita a la menor Jaqueline de 14 años, que se había ausentado de su hogar desde el pasado jueves. 
“La oficial tomó los recaudos necesarios para identificarla y ponerla a salvo. Se la encontró gracias al esfuerzo que hizo la Policía con todas las unidades. Quiero reconocer también el trabajo de la guardia urbana municipal de la ciudad portuaria y a la comunidad toda, también de Vilelas”, expresó Matkovich. 
Así, el funcionario agregó: “Entre todos hemos logrado que hoy tengamos a Jaqueline sana y salva”. 
En tanto, el Jefe de Policía, Fernando Romero, detalló que 136 efectivos participaron del operativo de búsqueda y destacó el aporte de la comunidad con la difusión. “Pasado el mediodía la principal Cardozo encontró a la menor sana y salva; se la puso a disposición de la familia con intervención de la justicia de la provincia”, precisó. 
Romero indicó que Jaqueline se encontraba con otros dos menores, de 16 y 20 años, que se encuentran detenidos a disposición de la provincia. Además informó que la menor fue asistida en el hospital, y hechos todos los exámenes necesarios que ordena la fiscalía realizar en estos casos. 
Por último, la oficial Cardozo manifestó: “Estoy contenta de haber realizado este procedimiento con calma y resguardo de la niña, y orgullosa de la institución a la que represento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

EL OPERATIVO “VER PARA SER LIBRE” REALIZÓ CONTROLES OFTALMOLÓGICOS Y ENTREGA DE ANTEOJOS EN LA EEP N° 663 DE VILLA ÁNGELA

La licenciada Carolina Vidarte y Julio Di Campli brindaron detalles sobre un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libre”, desarrollado en la Escuela de Educación Primaria N° 663, donde estudiantes de distintos establecimientos educativos recibieron controles oftalmológicos y acceso a anteojos.

EDUCACIÓN
EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA RECIENTE DEL CHACO Y LA DICTADURA

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA PRESENTARÁ UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA RECIENTE DEL CHACO Y LA DICTADURA

profesorado de Historia del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Silvia Leiva, confirmó la presentación del libro “Pensar el Chaco desde la dictadura a 50 años del golpe”, obra del escritor Francisco “Teté” Romero. La actividad se llevará adelante el próximo lunes a las 19 horas en el SUM de la institución educativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.