28 de mayo de 2024
EL GOBIERNO PROVINCIAL RECONOCIÓ A LA OFICIAL DE POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA MENOR QUE ESTABA DESAPARECIDA
El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, entregó esta mañana, un reconocimiento a la oficial principal Marcela Cardozo, por su labor al encontrar, este lunes, a una menor que había estado desaparecida desde el jueves pasado. Junto al Jefe de la Policía, Fernando Romero, y otros miembros de la cúpula policial, el ministro destacó en nombre del gobierno provincial, el trabajo de la oficial, que desempeña funciones en la Comisaria Décima.
Este lunes, estando en su día de franco, Cardozo encontró en el barrio La Rubita a la menor Jaqueline de 14 años, que se había ausentado de su hogar desde el pasado jueves.
“La oficial tomó los recaudos necesarios para identificarla y ponerla a salvo. Se la encontró gracias al esfuerzo que hizo la Policía con todas las unidades. Quiero reconocer también el trabajo de la guardia urbana municipal de la ciudad portuaria y a la comunidad toda, también de Vilelas”, expresó Matkovich.
Así, el funcionario agregó: “Entre todos hemos logrado que hoy tengamos a Jaqueline sana y salva”.
En tanto, el Jefe de Policía, Fernando Romero, detalló que 136 efectivos participaron del operativo de búsqueda y destacó el aporte de la comunidad con la difusión. “Pasado el mediodía la principal Cardozo encontró a la menor sana y salva; se la puso a disposición de la familia con intervención de la justicia de la provincia”, precisó.
Romero indicó que Jaqueline se encontraba con otros dos menores, de 16 y 20 años, que se encuentran detenidos a disposición de la provincia. Además informó que la menor fue asistida en el hospital, y hechos todos los exámenes necesarios que ordena la fiscalía realizar en estos casos.
Por último, la oficial Cardozo manifestó: “Estoy contenta de haber realizado este procedimiento con calma y resguardo de la niña, y orgullosa de la institución a la que represento”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: SE PRESENTÓ EN LA POLICÍA Y DIÓ DATOS SOBRE EL CELULAR QUE ÉL MISMO SUSTRAJO Y QUEDÓ DETENIDO
Efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior de Villa Ángela avanzaron en una causa por supuesto hurto, luego de que un hombre de 36 años se presentara espontáneamente en la dependencia y aportara información sobre el teléfono celular denunciado como sustraído.
EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA
La actividad se realizará este jueves 29 de octubre en Villa Ángela, con la presentación de las 16 carreras que ofrece el instituto entre tecnicaturas superiores y profesorados. Martín Alonso, coordinador de las tecnicaturas, destacó la importancia de acercar las propuestas formativas a los estudiantes y a la comunidad, con especial énfasis en los emprendimientos productivos y el desarrollo local.
VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS
La actividad se llevará a cabo este lunes, de 14 a 21, en la oficina ubicada en España 552. Los cortes se realizan a cambio de alimentos no perecederos para el merendero Rayito de Sol y para reunir reservas destinadas a asistir a familias ante posibles situaciones de emergencia. También habrá servicios de peluquería para mujeres.