Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 21:13

LOCALES

27 de mayo de 2024

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES

Tras la declaración de paro por parte Federación Sitech, también se sumaron otros gremios solicitando al Gobierno Provincial que tome medidas para evitar que los docentes tengan que salir a las rutas a hacer dedo para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Esta mañana, Adalberto Tomadín, encargado de prensa de Sitech Villa Ángela, informó sobre la convocatoria realizada esta mañana, en la plaza “General San Martín”, en repudio al asesinato de la docente bibliotecaria, Erica Torres del pasado viernes 24 de mayo. También por el mismo tema, convocaron a un paro por el hecho lamentable de que cada vez, hay más docentes haciendo dedo.

En este marco, Adalberto Tomadín, indicó que si bien les otorgaron el boleto gratuito, pero cada colectivo tiene un límite para llevar a los docentes. “Los docentes pueden subir al colectivo pero van parados y por eso, tienen un límite los colectivos para llevarlo a los docentes. Estamos repudiando eso y el que se tiene que hacer responsable de esto es el gobierno, debe ser la garantía para que todos los docentes puedan llegar a sus lugares de trabajo”, expresó.

Asimismo manifestó: “Tenemos información que hay transportes que hasta fin de mes no más, están por alzar a estos docentes que tienen la tarjeta porque todavía no destinan los fondos para pagar esos pasajes y vamos a entrar en otro problema con los docentes que no se van a poder transportar en colectivo, van a quedar varados”.

Del mismo modo, Adalberto tomadín calificó el hecho como aberrante. "Imaginate que una docente se vaya a trabajar, a traer el pan a su casa, madre, tiene un esposo una familia y que le suceda esto, es una aberración por eso las autoridades tanto policiales como politicas tienen que bregar por la ciudadanía y más de estos docentes que hacen dedo trasladandose de localidad a localidada", señaló.

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.

                                                                                                                            

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
COMUNICADO:  LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

COMUNICADO: LA MUNICIPALIDAD RECURRIÓ A LA JUSTICIA POR LA TOMA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONABA LA OFICINA DE EMPLEO

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de su Asesora Legal, Dra. Leticia Cáceres, manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la toma del edificio de la Oficina de Empleo Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia del Chaco, a cargo del Dr. Diego Gutiérrez. El procedimiento, ejecutado con intervención policial y mediante el cambio de cerraduras, impidió el ingreso de los trabajadores municipales.

LOCALES
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DEL 2º FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES

En el marco de los festejos por el 94º Aniversario de la Sociedad Húngara de nuestra ciudad, el intendente, Ing. Adalberto Papp, mantuvo una reunión clave con el presidente de la Asociación Civil, José Luis Bischof, con el objetivo de coordinar el apoyo logístico de la segunda edición del Festival de las Colectividades.

LOCALES
VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

VILLA ÁNGELA LANZARÁ UN TALLER GRATUITO SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL, DISCAPACIDAD Y NEURODESARROLLO

La concejal Valeria Castillo anunció que este miércoles, a las 11, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Ramón Freire del municipio para presentar un taller gratuito sobre terapia ocupacional, discapacidad y neurodesarrollo, previsto para el miércoles 18 de noviembre en la Casa del Bicentenario.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.