LOCALES
27 de mayo de 2024
Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH SE MANIFESTÓ EN PEDIDO DE JUSTICIA POR ERICA TORRES
Tras la declaración de paro por parte Federación Sitech, también se sumaron otros gremios solicitando al Gobierno Provincial que tome medidas para evitar que los docentes tengan que salir a las rutas a hacer dedo para trasladarse a sus lugares de trabajo.
Esta mañana, Adalberto Tomadín, encargado de prensa de Sitech Villa Ángela, informó sobre la convocatoria realizada esta mañana, en la plaza “General San Martín”, en repudio al asesinato de la docente bibliotecaria, Erica Torres del pasado viernes 24 de mayo. También por el mismo tema, convocaron a un paro por el hecho lamentable de que cada vez, hay más docentes haciendo dedo.
En este marco, Adalberto Tomadín, indicó que si bien les otorgaron el boleto gratuito, pero cada colectivo tiene un límite para llevar a los docentes. “Los docentes pueden subir al colectivo pero van parados y por eso, tienen un límite los colectivos para llevarlo a los docentes. Estamos repudiando eso y el que se tiene que hacer responsable de esto es el gobierno, debe ser la garantía para que todos los docentes puedan llegar a sus lugares de trabajo”, expresó.
Asimismo manifestó: “Tenemos información que hay transportes que hasta fin de mes no más, están por alzar a estos docentes que tienen la tarjeta porque todavía no destinan los fondos para pagar esos pasajes y vamos a entrar en otro problema con los docentes que no se van a poder transportar en colectivo, van a quedar varados”.
Del mismo modo, Adalberto tomadín calificó el hecho como aberrante. "Imaginate que una docente se vaya a trabajar, a traer el pan a su casa, madre, tiene un esposo una familia y que le suceda esto, es una aberración por eso las autoridades tanto policiales como politicas tienen que bregar por la ciudadanía y más de estos docentes que hacen dedo trasladandose de localidad a localidada", señaló.
Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
SECHÉEP ANUNCIA CORTES DE ENERGÍA PROGRAMADOS PARA ESTE JUEVES EN VILLA ÁNGELA
La empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHÉEP) informó que este jueves 27 de agosto se realizarán cortes programados del suministro eléctrico en distintos sectores de Villa Ángela, debido a trabajos de poda y mantenimiento de líneas aéreas de media tensiónBAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026
Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.