Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 02:33 - EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD /

20.6°

Villa Ángela

LOCALES

24 de mayo de 2024

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | “Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis”

En el 114º Aniversario de Villa Ángela, el Presidente del Concejo y Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, brindó sus saludos a toda la comunidad. “Una comunidad pujante, trabajadora y que siempre salió delante en las adversidades y en las crisis”, dijo.

“Este nuevo aniversario nos encuentra en una etapa con algunos problemas en la economía a nivel nacional, pero Villa Ángela no deja de crecer y su gente no deja de invertir y de creer en su ciudad, eso nos pone muy contentos”, manifestó.

Asimismo indicó que él es de Villa Ángela, nacido en la ciudad e hijo de una familia numerosa y villangelense. En su juventud, le toco vivir una etapa del proceso militar. “Creo que lo que me marcó en los inicios políticos y demás, tuvieron que ver los acontecimientos que se dieron en esa etapa, fundamentalmente lo que fue la Guerra de Malvinas, estábamos en el colegio secundario y recuerdo que había una efervescencia en la ciudad inusitada, y a nosotros como estudiantes, nos mandaban a ser colectas en la ciudad, donde la gente donaba muchas cosas, alimentos, abrigos, joyas, cartas, era impresionante la colaboración de la gente para ayudar a nuestros soldados y para ayudar a quienes estaban en Malvinas.

Después, con el tiempo nos dimos cuenta y se descubrió que eso fue una gran farsa para tapar otras cosas y que fue una guerra inventada que significo mucha sangre y muchos dolor, pero nuestros héroes fueron y pusieron sus vidas a disposición de la Patria, y todo eso aceleró el proceso de recuperación de la democracia y de los dos partidos más importantes a nivel país, había referentes chaqueños como era el escribano villangelense, Deolindo Bittel y el Dr. Luís Agustín León, los cuales integraban lo que a nivel nacional se llamaba, la hora del pueblo que generó la reorganización de los partidos políticos y había que recuperar la democracia, las reuniones se hacían en la clandestinidad y se vivió cosas muy triste en toda esta etapa hasta llegar al 83, donde junto a otro alumno del colegio nacional, Bernardo Guttman, hicimos el centro de estudiantes. Eso nos marcó a lo largo de toda la vida política, uno abrasa un ideal y con el tiempo esos ideales de los partidos, terminan por diferentes circunstancias de acuerdos y alianzas de quienes habían sido sus adversarios”, comentó. Para luego aclarar que a todos los cargos a los que accedió, fue por elección respaldado por el voto de la gente.

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.-



COMPARTIR:

Comentarios