Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 06:53 - VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA /

8.9°

Villa Ángela

LOCALES

24 de mayo de 2024

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | “Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis”

En el 114º Aniversario de Villa Ángela, el Presidente del Concejo y Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, brindó sus saludos a toda la comunidad. “Una comunidad pujante, trabajadora y que siempre salió delante en las adversidades y en las crisis”, dijo.

“Este nuevo aniversario nos encuentra en una etapa con algunos problemas en la economía a nivel nacional, pero Villa Ángela no deja de crecer y su gente no deja de invertir y de creer en su ciudad, eso nos pone muy contentos”, manifestó.

Asimismo indicó que él es de Villa Ángela, nacido en la ciudad e hijo de una familia numerosa y villangelense. En su juventud, le toco vivir una etapa del proceso militar. “Creo que lo que me marcó en los inicios políticos y demás, tuvieron que ver los acontecimientos que se dieron en esa etapa, fundamentalmente lo que fue la Guerra de Malvinas, estábamos en el colegio secundario y recuerdo que había una efervescencia en la ciudad inusitada, y a nosotros como estudiantes, nos mandaban a ser colectas en la ciudad, donde la gente donaba muchas cosas, alimentos, abrigos, joyas, cartas, era impresionante la colaboración de la gente para ayudar a nuestros soldados y para ayudar a quienes estaban en Malvinas.

Después, con el tiempo nos dimos cuenta y se descubrió que eso fue una gran farsa para tapar otras cosas y que fue una guerra inventada que significo mucha sangre y muchos dolor, pero nuestros héroes fueron y pusieron sus vidas a disposición de la Patria, y todo eso aceleró el proceso de recuperación de la democracia y de los dos partidos más importantes a nivel país, había referentes chaqueños como era el escribano villangelense, Deolindo Bittel y el Dr. Luís Agustín León, los cuales integraban lo que a nivel nacional se llamaba, la hora del pueblo que generó la reorganización de los partidos políticos y había que recuperar la democracia, las reuniones se hacían en la clandestinidad y se vivió cosas muy triste en toda esta etapa hasta llegar al 83, donde junto a otro alumno del colegio nacional, Bernardo Guttman, hicimos el centro de estudiantes. Eso nos marcó a lo largo de toda la vida política, uno abrasa un ideal y con el tiempo esos ideales de los partidos, terminan por diferentes circunstancias de acuerdos y alianzas de quienes habían sido sus adversarios”, comentó. Para luego aclarar que a todos los cargos a los que accedió, fue por elección respaldado por el voto de la gente.

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.-



COMPARTIR:

Comentarios