Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 09:26 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

24 de mayo de 2024

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | “Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis”

En el 114º Aniversario de Villa Ángela, el Presidente del Concejo y Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, brindó sus saludos a toda la comunidad. “Una comunidad pujante, trabajadora y que siempre salió delante en las adversidades y en las crisis”, dijo.

“Este nuevo aniversario nos encuentra en una etapa con algunos problemas en la economía a nivel nacional, pero Villa Ángela no deja de crecer y su gente no deja de invertir y de creer en su ciudad, eso nos pone muy contentos”, manifestó.

Asimismo indicó que él es de Villa Ángela, nacido en la ciudad e hijo de una familia numerosa y villangelense. En su juventud, le toco vivir una etapa del proceso militar. “Creo que lo que me marcó en los inicios políticos y demás, tuvieron que ver los acontecimientos que se dieron en esa etapa, fundamentalmente lo que fue la Guerra de Malvinas, estábamos en el colegio secundario y recuerdo que había una efervescencia en la ciudad inusitada, y a nosotros como estudiantes, nos mandaban a ser colectas en la ciudad, donde la gente donaba muchas cosas, alimentos, abrigos, joyas, cartas, era impresionante la colaboración de la gente para ayudar a nuestros soldados y para ayudar a quienes estaban en Malvinas.

Después, con el tiempo nos dimos cuenta y se descubrió que eso fue una gran farsa para tapar otras cosas y que fue una guerra inventada que significo mucha sangre y muchos dolor, pero nuestros héroes fueron y pusieron sus vidas a disposición de la Patria, y todo eso aceleró el proceso de recuperación de la democracia y de los dos partidos más importantes a nivel país, había referentes chaqueños como era el escribano villangelense, Deolindo Bittel y el Dr. Luís Agustín León, los cuales integraban lo que a nivel nacional se llamaba, la hora del pueblo que generó la reorganización de los partidos políticos y había que recuperar la democracia, las reuniones se hacían en la clandestinidad y se vivió cosas muy triste en toda esta etapa hasta llegar al 83, donde junto a otro alumno del colegio nacional, Bernardo Guttman, hicimos el centro de estudiantes. Eso nos marcó a lo largo de toda la vida política, uno abrasa un ideal y con el tiempo esos ideales de los partidos, terminan por diferentes circunstancias de acuerdos y alianzas de quienes habían sido sus adversarios”, comentó. Para luego aclarar que a todos los cargos a los que accedió, fue por elección respaldado por el voto de la gente.

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.-



COMPARTIR:

Comentarios