Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 10:09 - Villa Ángela: ESTE DOMINGO EN EL CLUB JUVA | La Escuela ?Indomables de Taekwondo? invita al Torneo Provincial / La Tigra: BUNKER DESBARATADO | Incaután Cocaína y Marihuana / Villa Ángela: ÑACHEC PROGRAMA SOCIAL ARTICULADO PROVINCIAL | Hasta mañana sábado se realiza las actualizaciones de dato en colonia ?El Pastoril? / Villa Ángela: ESTE 22 Y 23 DE JUNIO | Jornada de Planificación Natural Familiar ?Ama y Descubre el Lenguaje del Cuerpo? / Santa Sylvina: ZDERO PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA / Villa Ángela: ESCUELA DE DANZAS GABRIELA VICENTÍN | Esta tarde desde las 17 horas te invita a la Gran Feria del Patio / 19 DE JUNIO DÍA DEL RUGBIER ARGENTINO / Villa Ángela: DETIENEN A DOS MASCULINOS POR SUPUESTA ESTAFA | Intentaban comprar semillas de algodón con cheques apócrifos / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA AVANZA EN OBRAS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO URBANO / EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA HOY EL REFRIGERIO / Villa Ángela: RECUPERAN VARIAS HERRAMIENTAS SUSTRAIDA DE UNA VIVIENDA / Villa Ángela: POR UN ACUERDO ENTRE EL CEC Y LA CÁMARA EMPRESARIAL | El jueves 20 de junio habrá un cierre total de los comercios / Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA MEJORANDO EL ACCESO NORTE Y LAS CALLES DE LA CIUDAD / Villa Ángela: DEMORAN A UN HOMBRE DE 32 AÑOS POR LA SUSTRACCIÓN DE UN FAROL DE METAL CON DOS CUBRE FOCOS / La Tigra: RECUPERAN UNA BICICLETA SUSTRAÍDA A UNA JOVEN DE 19 AÑOS / Samuhú: FRUSTRAN CASA FURTIVA Y SECUESTRAN UNA ESCOPETA POR FALTA DE DOCUMENTACIONES / DU GRATY: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ OFICINAS DE ÑACHEC Y UPI; TAMBIÉN ENTREGÓ EQUIPOS PARA ELECTRODEPENDIENTES / Villa Ángela: HALLAN EN ENTRE PASTIZALES UNA MOTOCICLETA DENUNCIADA COMO SUSTRAÍDA / Sáenz Peña: FUE A FESTEJAR EL DÍA DEL PADRE Y AMENAZÓ A SUS FAMILIARES CON UNA TUMBERA / SECHEEP RECUERDA LA VIGENCIA DE LA OFICINA VIRTUAL Y OTROS CANALES PARA PAGAR LAS FACTURAS /

18.3°

Villa Ángela

LOCALES

24 de mayo de 2024

Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

En el marco de su agenda por el aniversario de la localidad, el gobernador Leandro Zdero, estuvo este viernes, en el Hospital “Dr. Salvador Mazza” de Villa Ángela, donde, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, entregó elementos solicitados por las autoridades hospitalarias para afrontar la temporada invernal. Al respecto, el mandatario ratificó: “Estamos trabajando fuertemente para poco a poco ir recuperando y fortaleciendo la salud pública”.

Tras la entrega de más de 90 elementos, a través del Programa Provincial Social y Articulado ÑACHEC,  entre ellos colchones, mantas, frazadas, almohadas, caloventores y otros artículos, Zdero destacó la importancia de acompañar al hospital “que es un punto de referencia para la región”, asegurando que, para la gestión “recorrer las instituciones vinculadas a la salud y la educación, y tomar contacto con aquellas que son parte de la vida política y institucional de cada uno de los pueblos, es una constante”.
Entre otras cuestiones, el Jefe del Ejecutivo chaqueño enfatizó: “Por supuesto que la idea de reforzar recursos humanos profesionales y especialistas también es una de las pendientes que tenemos”, afirmando que “se está trabajando fuertemente, para poco a poco, ir recuperando y fortaleciendo la salud pública".
Acciones para fortalecer el Sistema de Salud
Por su parte, la ministra Botteri Disoff, sostuvo: “Creemos que, en esta época de frío, todo lo que podamos poner a disposición de la salud como uno de los grandes ejes de la gestión de este gobierno, nos parece fundamental e importante”. En esa línea, la titular de la cartera social confirmó: “Vamos a seguir realizando entregas en otras localidades, siempre de todo lo que esté al alcance del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del programa Ñacheq”.
Participaron de la entrega el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud, Rafael Meneses; la diputada provincial Laura Bisonni, la directora General de Regiones Sanitarias Chaco, Mariela Mercadín; y la directora del Hospital “Salvador Mazza”, Roxana Mancuello.
Una visita esperanzadora
Rosana Mancuello, directora del Hospital local agradeció la entrega, celebrando la visita del Gobernador y asegurando que ésto “trajo esperanzas a todos los compañeros del hospital”, afirmando que se trató de “unas donaciones muy necesarias en este momento que comienza la época de frío”. Al respecto, aclaró que, los elementos recibidos, “serán distribuidos por los diferentes servicios, dependiendo de cuáles tengan mayor necesidad”.
En tanto que la Directora General de Regiones Sanitarias, Mariela Mercadín, celebró la posibilidad de acompañar esta entrega, fruto de gestiones que se hicieron a través del hospital para la donación de elementos reconociendo que “justo en un día como hoy es muy apropiada a la llegada de esta donación”. “Todo lo que pueda ayudar al confort de la gente que tiene un problema de salud y que tiene que estar internada por alguna situación, vienen muy bien, expresó, Mercadín, apuntando a que “seguramente, todos los hospitales se encuentran con un déficit importante de hotelería” por lo que “todo lo que venga por donaciones y lo que se pueda mejorar la calidad de prestación a los pacientes siempre es bienvenido”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios