Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 11:54 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

35.3°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de mayo de 2024

"Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA

El hombre, efectivo de la policía, integraba la custodia del presidente Javier Milei. El hecho ocurrió en Alejandro Korn y la doble homicida dejó una carta.

En un trágico suceso que conmocionó a la comunidad, un agente de la Policía Federal, Juan José Orgeira y su hija fueron víctimas de un terrible acto de violencia perpetrado por su propia esposa en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. La mujer, identificada como Vanesa Santi, de 40 años, acabó con la vida de su esposo y su pequeña hija antes de quitarse la vida. El lamentable episodio tuvo lugar en la vivienda familiar, donde Vanesa utilizó el arma reglamentaria de su marido para cometer los trágicos actos. Preocupados por la ausencia del agente, sus compañeros se dirigieron al domicilio y, tras obtener una autorización judicial, ingresaron junto a un familiar de Orgeira. Fue entonces cuando se toparon con una escena estremecedora y una carta dejada por la mujer, que deja una sombra de dolor y consternación en la comunidad. Además, los peritos de Casos Especiales de la Policía Bonaerense que trabajaron en la escena secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros. En la planta alta de la vivienda encontraron el cuerpo de Orgeira. Mientras que abajo estaban los cuerpos de la nena, de apenas cuatro años, y el de su mamá, Vanesa Santi, quien se habría suicidado tras cometer el doble crimen. Orgeira, de 45 años, se desempeñaba en la División Explosivos de la Presidencia, y eventualmente integraba la custodia de Javier Milei. En este contexto, se investiga si se trató de un doble homicidio seguido de suicidio cometido por la mujer. Aunque, por lo pronto, eso continúa bajo investigación, en el marco de una causa que hasta el momento permanece caratulada como "averiguación causales de muerte". Lo que dejó escrito la doble homicida En tanto, en la misteriosa carta manuscrita que dejó la mujer, expresó: "Somos una familia hermosa que nos amamos, y nada ni nadie nos va a poder separar. Mi bebé es mi vida. Desde que supe que estaba embarazada que la cuido. Ni un minuto la dejé sola. Solo yo la cuidé, nadie más. El único que seguro está conmigo. Mamá y bebé siempre juntas. Las nenas decíamos nosotras. A todos lados con mi bebé siempre abrazadita al peto (el pecho de mamá). Sólo mi bebé y yo sabemos cómo nos robaron el alma, la alegría, la vida. Hicieron todo para que nos fuéramos, pero nos vamos a ir juntos, en familia. Anto no vio nada ni contó nada de todo lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos, supe la verdad. Pero no nos van a matar ustedes. Me los llevo yo conmigo. A mi esposo, que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. Que me cuidó desde que lo conocí a los 13 años míos y 17 de él. A los 20 años de conocernos, nos casamos y tuvimos a la bebé más hermosa, Antonia, mi bebé. Me los llevo conmigo a los dos".

COMPARTIR:

Comentarios