Viernes 16 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 16 de Octubre de 2026 y son las 10:43

LOCALES

22 de mayo de 2024

Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad

Esta mañana en la glorieta de la plaza “General San Martín”, Cintia Aquino junto coordinadora del C.E.N.O.V.I. (Centro de No Videntes), filial Villa Ángela, junto a socios de la localidad y de Coronel Du Graty, realizaron actividades de promoción en la comunidad. Las mismas, tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la inclusión de personas no videntes y disminuidas visuales, además de regalar la inscripción de nombres en el sistema Braille.

“Esta es una previa de nuestros 17 años acá en la ciudad de Villa Ángela y venimos realizando varias actividades esta semana, ya estuvimos en la Feria del Libro y hoy estamos acá en la plaza difundiendo un poquito nuestro trabajo y más que nada, estamos haciendo una actividad que empezamos la semana pasada en las redes sociales con respecto a difundir lo que es el Braille”, explicó Cintia Aquino.

En este marco, indicó que la propuesta era que la gente deje sus nombres y nosotros le hacíamos una imagen de cómo se vería su nombre. “La verdad que nos llamó la atención porque escribimos casi 100 nombres y por eso, para la previa de nuestro aniversario decidimos venir con un stand en la plaza para promocionar nuestra actividad y le sumamos la posibilidad de escribir en vivo sus nombres, para que la gente se lleve una tarjetita con su nombre, además de dejar en el cofre de los deseos una salutación o anhelo para el C.E.N.O.V.I.”, comentó. Para luego resaltar que “nosotros tratamos siempre de innovar y no solamente tratar de imponer que las cosas sean accesible e inclusiva y que la gente también encuentre el verdadero sentido de la inclusión, que no es algo difícil o complicado, sino en el día a día porque una moto mal estacionada en la vereda, nos complica”.

Por su parte, Sixta integrante de la filial manifestó su alegría por el trabajo de la institución porque esta desde que inició y tuvo la posibilidad de realizar toda su escolaridad primaria y secundaria en la institución. “Me pone orgullosa y feliz porque todos los años van pasando cosas nuevas, pero yo sé que falta muchísimo y necesitamos más inclusión, pero vamos pasito a pasito como trabajo de hormiga y vamos logrando lo que nos proponemos, pero todo tiene su fruto y recompensa porque siempre que necesitamos la ayuda de la comunidad, siempre están y nos ayudan muchísimo a solventar los gastos de la institución”, finalizó diciendo.

Para ampliar la información te invitamos a escuchar el audio de la nota.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

ADALBERTO PAPP: “ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIEZA DE CANALES PARA PREVENIR POSIBLES INUNDACIONES ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los sectores donde se ejecutan trabajos de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos de anegamientos ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño.
LOCALES
LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MARCELO DE PHILLIPPIS CELEBRÓ SU 62° ANIVERSARIO

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Marcelo de Phillippis”, Nadia Montes, se refirió a la celebración del 62° aniversario de la institución, que se cumplió el pasado 12 de octubre, y destacó el crecimiento de las actividades y talleres que se desarrollan en el espacio, con una importante participación de vecinos de Villa Ángela
LOCALES
AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

AFAVA YA TIENE PERSONERÍA JURÍDICA Y SE CONSTITUYÓ FORMALMENTE COMO ASOCIACIÓN CIVIL

La Asociación de Familias de Autistas de Villa Ángela (AFAVA) obtuvo su personería jurídica y celebró este importante logro, que le permitirá avanzar con nuevos proyectos, gestionar recursos y fortalecer el acompañamiento a las familias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.