Viernes 19 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 19 de Junio de 2026 y son las 16:08 -

PROVINCIALES

21 de mayo de 2024

Resistencia: GOBIERNO SALDÓ DEUDAS DE GESTIÓN ANTERIOR Y REACTIVÓ OBRAS EN CENTRO MULTIAGENCIAL

En el edificio funcionarán los servicios de videovigilancia, de atención a las líneas 911, 100 de Bomberos y 107 de Emergencias Médicas.

El gobernador Leandro Zdero constató, este lunes, el avance de las obras del Centro Multiagencial de Emergencia en Resistencia un edificio ubicado en la intersección de calles Arturo Illia y Los Hacheros en el que se unificarán los servicios de videovigilancia, de atención a las líneas 911, 100 de Bomberos y 107 de Emergencias Médicas. "Es una obra necesaria para la seguridad en la provincia, este lugar permitirá una mirada en todas las dimensiones y control en materia de videovigilancia. Creemos que antes de fin de año la tendremos terminada", señaló el mandatario. De esta manera, tras varios meses de paralización por falta de pago del gobierno anterior a la empresa a cargo, se reactivó la obra de una superficie total a intervenir de 730 metros cuadrados. "Estamos con pocos recursos, pero administrando de manera seria y responsable para concretar las obras", aseguró Zdero. DOMÍNGUEZ: "CON FONDOS PROPIOS DE LA PROVINCIA" El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacó la decisión gubernamental de "saldar las deudas con la empresa" y continuar con una obra "importante para el sistema de seguridad de la provincia". "Estaba paralizada hace más de ocho meses, solo había avanzado el 20% y ahora la reiniciamos con fondos propios de la provincia", expresó. Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, remarcó que se trata de "un antes y un después en la seguridad pública. Este modelo de Sistema Multiagencial de Emergencia pone a disposición nuevas tecnologías, nuevos protocolos de actuación, acompañados de personal capacitado y legislación que articula unidades de diferentes organismos que darán respuesta a la demanda existente y futura". Este nuevo edificio integrado albergará un centro de monitoreo de cámaras de seguridad urbana, recepción y despacho de emergencias telefónicas, operadores de radio. Sala de comando y oficina judicial para el resguardo de la información sensible. Además, contará con núcleos sanitarios, sala de espera, cocina, área de recreo y oficinas administrativas. Actualmente, en el predio funcionan oficinas y estacionamiento de vehículos de la División de Policía Caminera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco
PROVINCIALES
SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

SE LANZÓ EL BONO BIENAL 2026 CON UN AUTO 0 KM, CUATRO MOTOS Y PREMIOS INSTANTÁNEOS

Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio mayor un automóvil Volkswagen Tera 0 kilómetro y cuatro motocicletas. El sorteo se realizará el próximo 25 de julio, en el marco de la Bienal Internacional de Escultura.


PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

EL GOBIERNO PROVINCIAL ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA TRABAJADORES ACTIVOS EL PRÓXIMO LUNES 22

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que el próximo lunes 22 de junio se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.