Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 15:20 -

PROVINCIALES

21 de mayo de 2024

Resistencia: GOBIERNO SALDÓ DEUDAS DE GESTIÓN ANTERIOR Y REACTIVÓ OBRAS EN CENTRO MULTIAGENCIAL

En el edificio funcionarán los servicios de videovigilancia, de atención a las líneas 911, 100 de Bomberos y 107 de Emergencias Médicas.

El gobernador Leandro Zdero constató, este lunes, el avance de las obras del Centro Multiagencial de Emergencia en Resistencia un edificio ubicado en la intersección de calles Arturo Illia y Los Hacheros en el que se unificarán los servicios de videovigilancia, de atención a las líneas 911, 100 de Bomberos y 107 de Emergencias Médicas. "Es una obra necesaria para la seguridad en la provincia, este lugar permitirá una mirada en todas las dimensiones y control en materia de videovigilancia. Creemos que antes de fin de año la tendremos terminada", señaló el mandatario. De esta manera, tras varios meses de paralización por falta de pago del gobierno anterior a la empresa a cargo, se reactivó la obra de una superficie total a intervenir de 730 metros cuadrados. "Estamos con pocos recursos, pero administrando de manera seria y responsable para concretar las obras", aseguró Zdero. DOMÍNGUEZ: "CON FONDOS PROPIOS DE LA PROVINCIA" El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacó la decisión gubernamental de "saldar las deudas con la empresa" y continuar con una obra "importante para el sistema de seguridad de la provincia". "Estaba paralizada hace más de ocho meses, solo había avanzado el 20% y ahora la reiniciamos con fondos propios de la provincia", expresó. Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, remarcó que se trata de "un antes y un después en la seguridad pública. Este modelo de Sistema Multiagencial de Emergencia pone a disposición nuevas tecnologías, nuevos protocolos de actuación, acompañados de personal capacitado y legislación que articula unidades de diferentes organismos que darán respuesta a la demanda existente y futura". Este nuevo edificio integrado albergará un centro de monitoreo de cámaras de seguridad urbana, recepción y despacho de emergencias telefónicas, operadores de radio. Sala de comando y oficina judicial para el resguardo de la información sensible. Además, contará con núcleos sanitarios, sala de espera, cocina, área de recreo y oficinas administrativas. Actualmente, en el predio funcionan oficinas y estacionamiento de vehículos de la División de Policía Caminera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.
PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.